Editorial: Editorial Anagrama (01/04/2000)

Son los duros años de la Depresión y Ben Harper, un padre de familia que un día se hartó de tanta miseria y asaltó un banco, espera en la cárcel a que lo ejecuten. Habría obtenido una pena menor si hubiera dicho dónde escondió el dinero, pero se ha negado obstinadamente a confesarlo. Comparte celda con Harry Powell, conocido como el Predicador, un enigmático personaje que lleva tatuadas las palabras «amor» en los dedos de una mano y «odio» en la otra, y está detenid... >Voir plus

Edd62
 17 October 2023
Una historia creada a base de pura tensión. Con personajes tan definidos que asusta su coincidencia.

Pletórica de inquietud, de situaciones perturbadoras. de actos malsanos. Pero también de inocencia y bondad gratuita,

Llena de alusiones bíblicas, y situaciones desarrolladas a partir de las mismas. Un relato que mantiene pegado a el,
Que sostiene en vilo por la necesidad de saber que sigue, como terminara todo.

Personajes con piel de cordero sobre su piel de lobo, o con una capacidad inconmensurable de cometer errores por mala voluntad. Malos muy malos ( desde los considerados primeros asesinos seriales, en Norteamérica- mencionados como referencia, ) buenos muy buenos, por ingenuidad ( Pearl) o estulicia ( los Icey) .,

Son los años de la depresión en Estados Unidos, depresión mas acuciante en la población de por si marginal. En sentido doble, relegada de la sociedad y viviendo en la margen de un río. Escenario perfecto para la comisión de excesos, delitos, pecados, y las manifestaciones de buena voluntad.

Convergen dos delincuentes uno fortuito con deseos de salir de la pobreza, comete un asalto bancario, el otro un asesino serial, oculto tras la apariencia de un predicador . Coinciden en la cárcel. El ambicioso, despiadado y cruel predicador inicia, al salir una carrera, maratónica por recuperar el desaparecido botín, asola en todos aspectos a la familia del ladrón, esposa y dos hijos,John y Pearl. Estos únicos conocedores del destino , del producto del hurto.

Huyen, se esconden, sufren, como el pueblo Judio en el éxodo. Y… continúa la acción.

Mitad ambiente, mitad acción , trepidante, inquietante hasta el final.

Mucha maldad , demasiada inocencia , pésima combinación.

Excelente novela mas que negra oscura y retorcida…

“ los caminos del señor son inescrutables”

Convertida en película, que en su época resultó un fracaso, pero que visualmente, más por el hecho de ser en blanco y negro proyecta perfectamente la desazón del ominoso ambiente cargado de maldad inmerecidamente dirigida a los más inocentes John y Pearl, más la muñeca Jean.

Dinero maldito… que nada vale, así reza la canción.
lectoraaburrida
 01 August 2018
He visto la película cientos de veces, cuando era pequeña sentía una mezcla de fascinación y terror por el personaje de El predicador. Y por haber visto tantas veces la película tenía miedo de encarar el libro por si me defraudaba. Y nada más lejos. A pesar de saber en todo momento lo que va a ocurrir en la historia, he estado con esa angustia que el autor ha sabido plasmar tan magistralmente.
Muy recomendables tanto el libro como la película, que también es una obra maestra..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta