ISBN : B08FCLMNDK
Editorial: No reconocida (05/08/2020)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 8 calificaciones)
Adriana Rubens regresa con un thriller psicológico, romántico y muy adictivo que te arrastrará a los límites de la locura.
¿Qué tienen en común los cuervos con la posible desaparición de varias jóvenes?
Alice Donovan tuvo que convivir con el lado más oscuro de la mente humana cuando era una niña. Recién doctorada en Psicología Clínica, comienza a trabajar en Braine House, una de las mejores instituciones psiquiátricas privadas de Estados Unidos y hogar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Mividaporunlibro
 14 November 2020
En los últimos tiempos es habitual que un libro nos elija para ser leído. Un par de de buenas opiniones, unas visualizaciones por redes y fue un "te tenemos que leer" y así fue.
Alice llega a Braine House como nueva psicóloga del centro. Su primer contacto con el lugar será un poco atormentado pero nada que no pueda solventar a la perfección. Conocerá a Barton, el profesor de arteterapia por el que sentirá algo. Sus pacientes más destacados serán Liza, Dorian y Darwin. Cada uno de ellos será importante tanto para la vida de Alice como para la historia. Y en este caso más que nunca hasta aquí puedo contar, cualquier pequeño detalle a contar puede dar a un gran spoiler.
La PORTADA, sin duda ha sido lo que me entró por los ojos. Tiene un toque terrorífico siendo sincera, pero al mismo tiempo intrigante. El TÍTULO al inicio me costaba recordarlo pero tras finalizar la novela ahora me costará olvidar.
La novela está FORMADA por 6 prólogos, sí habéis leído bien... Nada más y nada menos que 6 los cuales me tuvieron muy pero que muy perdida. 49 capítulos de una extensión muy buena y 1 epílogo. Además una nota de la autora que creo que ha sido una buena guinda a la novela.
La historia está CONTADA en primera persona por la propia Alice y aquí no veo más posible narrador. Ella es para mí la única protagonista y la responsable de darnos a conocer toda esta historia.
AMBIENTADA en Masachuset y como peculiaridad en un centro psiquiátrico y a mí eso me ha ganado porque me tiene su punto interesante. No TRANSCURRE en mucho más que unos días o semanas.
La TRAMA: un pasado a las espaldas no solo de Alice sino también de otros personajes, misterio, intriga y un hueco incluso al romance son la clave. Destaco el perdón o incluso el entendimiento de ciertas situaciones sucedidas en el pasado.
Los PERSONAJES, casi que mejor corrijo que EL PERSONAJE:
Sin duda, la clara protagonista es Alice. Una chica rota por la pérdida de su padre a manos de su madre y la desaparición de su hermana. En Braine House con las terapias que realiza con sus pacientes acabará por tomar la determinación de querer saber o entender qué pasó a su madre para realizar lo hecho. Todo ello la lleva a participar en una investigación de lo más interesante y suculenta. A mí esta chica me ha encantado desde que entra por el centro psiquiátrico. En su vida habrá un hueco al amor por supuesto y esto ha sido un toque muy top que no puedo contar.
La PLUMA de la autora: me he quedado prendada de la autora. Escribe genial y fenomenal. Además ha tenido un currazo en esta novela de investigación y me ha tenido muy perdida. Obviamente repetiré con ella sin duda.
A modo CONCLUSIÓN: así de primeras tengo que decir ¡Guau! El inicio con los 6 prólogos me tuvieron a nada de dejar la novela porque me sentía perdida. Además hasta entrado el 30% leía pero sin más. La novela da un giro que desde ahí al final ha sido GENIAL. No quería ni podía parar de leer... Era necesidad saber más de la historia y de los personajes. Ha sido giro tras giro y sorpresa tras sorpresa. Me he quedado por un lado aluciflipada por todo el embrollo en sí pero además me he quedado con muy buen sabor de boca con todo lo que la autora me ha hecho sentir. Y sobre todo ha conseguido engancharme de forma brutal. Confieso que fui retrasando la lectura del epílogo porque no quería dejar esta novela. Por cierto, este último me ha encantado con ese toque "diferente". Me estoy guardando muchas cosas obviamente porque esta novela hay que saber de ella poco o nada. Sin duda un gran descubrimiento de novela y autora que ha llegado para quedarse. Esta novela sin duda será muy dificil de olvidar.

Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Dreaming_entrelibros
 20 September 2020
Me paso por aquí con una historia que en cuanto salió me llamó la atención porque me gusta como escribe @adriana.rubens y porque parecía una historia diferente, un #thriller psicológico y romántico, así que no dudé en descargarlo de #kindleunlimited y lo devoré, casi literalmente. Además tuve la suerte de ganar un ejemplar en un sorteo organizado por la autora, así que súper contenta porque además la edición es chulísima. Se trata de “La noche de los cuervos”.

Una vez empiezas a leerlo ya te quedas como en shock, porque no tiene un prólogo, sino que tiene unos cuantos, y no veáis de qué manera esto desconcierta. No sabes por donde va a tirar, de qué va a tratar, quienes serán los protagonistas… Una vez empiezas a leer, te vas llevando sorpresas que no te esperas, haces mil y una teorías sobre la trama, y necesitas seguir leyendo hasta descubrir toda la verdad. Una investigación en curso que nos mantendrá en vilo hasta el final de sus páginas, con giros argumentales brutales donde, al menos yo, he vuelto a leer esos prólogos para darle todavía más sentido a toda la historia.

Una historia muy bien ambientada, me podía imaginar perfectamente el lugar de trabajo de nuestra protagonista, las “vestimentas” que utilizan, los sitios que frecuentan, etc. Muy bien documentada, en lo relativo al mundo en el que se sumerge la historia. Con unos personajes complejos, algunos muy complejos, (no os puedo contar de qué manera) y que al estar todo tan tan bien hilado, iremos descubriendo y conociendo poco a poco.

Esta es la tercera novela que leo de la autora, y totalmente diferente a las dos anteriores. Nada que ver, porque aquí el género romántico queda muy en segundo plano, pero desde luego a mi me ha encantado y merece mucho la pena.
Ibeasclara
 09 December 2020
* La noche de los cuervos * de @adriana.rubens

💜 Buenas noches lectores, esta mañana os traía el booktrailer de esta novela (os le he dejado en el apartado de IGTV) y ahora os muestro la reseña.

Es un thriller, combinado con novela negra pero también con guiños a la literatura romántica juvenil o contemporánea.
Engancha desde el minuto cero y he llegado a experimentar miedo leyendo la historia.

Me ha sorprendido porque es el primer thriller de la autora y tiene giros en la trama propios de escritores avanzados que llevan toda su vida explotando el mundillo de los thrillers.

Podría situarla sin margen de error en la línea de las novelas de #agathachristie porque te tiene todo el tiempo en jaque haciéndote sospechar de cada uno de los personajes que te presenta.

Nos cuenta varias historias entrelazadas pero la principal es la de Alice Donovan, una joven psicóloga con un pasado más oscuro que el carbón que regresa al lugar de sus infancia en busca de todas las respuestas que ha estado evitando durante años y que ahora parecen estar apunto de explotarle en la cara.

A pesar de todo el misterio que envuelve la novela, me ha encantado que haya amor, porque me he enamorado con ella. He sentido muchas cosas con este libro y ha subido de repente al top tres en mejores lecturas de este año acompañado de "Vas a ser mía" y "La cruz de Euge".

Se lo recomendaría a todo el mundo. Pero os advierto, por muy alertas que estéis, nadie puede escapar de los cuervos. 💫
noe_gon_k71
 19 September 2020
Comenzamos con 6 prólogos, cosa poco común, pero que serán clave para la historia.
Unos inicios de capítulo con la imágen de un cuervo acompañado de unas frases de escenas de Alícia en el país de las maravillas y Alícia tras el espejo a modo de pequeña introducción.

Una historia complicada, una investigación, frentes abiertos del pasado y muchas sorpresas inesperadas, lo mejor, la autora está muy bien documentada aúnque se permite algunas licencias literarias para beneficio de la historia y darle quizá más emoción o tensión, si cabe.

Giros inesperados, personajes muy bien construidos, tanto principales como secundarios.
Una trama, muy bien urdida que te atrapará de principio a fin.
Desapariciones, cuervos, pasión, familia, mentiras, locura, acción, muertes y mucha psicología, es lo que vamos a encontrar en este nuevo reto de la autora, que ha salido de su zona de confort y sin duda ha aprobado con creces.

He pensado no hablar nada del libro en si, porque las sensaciones que me ha despertado creo que són la mejor reseña y carta de presentación.
Además que si alguién habla de más o cuenta algunos detalles, puede fastidiar una historia maravillosa.
fimedinai
 20 November 2020
Que puedo decir de Adriana, pues que lo ha vuelto a hacer, se ha sumergido en una aventura totalmente nueva para ella, ha salido de su zona de confort que es la romántica y se ha metido de lleno en la oscuridad del thriller y, como todo lo que hace, lo ha hecho de una manera impecable.

Ha navegado como pez en el agua dentro del thriller, del misterio, creando una trama perfectamente hilada que empieza con nada menos que con seis prólogos que se van entrelazando a lo largo de la lectura con un hilo que hace que la historia esté perfectamente tejida sin dejar ningún cabo suelto.

Bajo mi punto de vista, creo que se trata de una historia compleja, con una trama muy trabajada para que todo quede al final perfectamente cerrado. Se nota que ha realizado una ardua labor de investigación y documentación sobre las distintas enfermedades mentales a las que la protagonista tiene que hacer frente en su labor como psicóloga, y las ha tratado de una manera estupenda y con un rigor y respeto perfecto.

A pesar de que ha cambiado de registro, no deja de lado al género romántico aunque la historia romántica queda siempre en un segundo plano llegando en algún momento a diluirse en el thriller.

Para mí ha sido una lectura más que amena, que te atrapa desde las primeras páginas con los seis prólogos que hay. Estás continuamente pensando cómo hará Adriana para que estos acaben todos perfectamente enlazados. El final es bastante inesperado y la historia presenta varios giros que hace que te enganches más a la historia.

Si sientes curiosidad por saber que tienen en común un centro psiquiátrico, unos cuervos y la desaparición de varias jóvenes, así como qué relación hay con la historia de Alicia en el País de las Maravillas no dudes en leerlo porque estoy segura de que no podrás dejar de leer.
otros libros clasificados: desconfianzaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia