Editorial: Summa Pubn (28/08/2018)

Bajo extrañas circunstancias, Miko es comisionado para realizar la versión electrónica de una pieza contenida en una antigua caja de melodías. Días más tarde la composición explota como un éxito y él recibe una demanda por plagio. Alicia del Toro, una excelente abogada, es confiada con el caso para defender los intereses del artista. Juntos se embarcan en una trepidante aventura por Sudáfrica, Indonesia, Groenlandia y la Isla de Pascua para dar con más pistas del em... >Voir plus

Leiamist
 24 August 2018
La música de las esferas es definitivamente una de las mejores lecturas que he hecho en el año.

Comenzamos con un músico retirado que es contactado por un sujeto desconocido para replicar una melodía ancestral encerrada en una extraña esfera. Él muy inocente hace el trabajo sin preguntar y de ahí su vida comienza a dar un giro increíble al ser demandado tiempo después por dicho trabajo.

Por ello emprende, junto con su abogada, un viaje para descubrir quién lo contrató. Sin embargo su travesía lo llevara a diferentes partes del mundo y a resolver diversos enigmas del pasado.

Suena muy Dan Brown pero la verdad es que es mil veces mejor, ya que su base principal es la música y eso hace que la historia tenga ese toque artístico y bello que no tiene casi ningún libro. Los personajes son bastante complejos y el protagonista y su abogada te comparten su inmenso e innato amor por la música en cada página.

Pero no solo habla de belleza y arte, también de ciencia, y la forma en que los antagonistas utilizan la música para controlar a la gente es impresionante. Además, como fan de su música, debo decir que amé que incluyera a Beethoven, desde el principio y de una forma tan especial.

En resumen es un libro increíble, largo pero que vale la pena cada página, sobretodo para melómanos como yo.

Muy recomendado, simplemente me encantó.
LeonEnciso
 30 September 2018
Intercalando entre Alicia y Miko, quienes emprenden un viaje por todo el mundo para resolver el enigma de una misteriosa y antiquísima canción. Peter quien después de la muerte de su padre, se une a la misteriosa secta de “Rosacruz”. Y la historia de los míticos Pitágoras y Beethoven. Luis F. F. Simón teje con una narrativa adictiva, una trama que mezcla la ficción con la realidad, y una inmensa cantidad de datos científicos y musicales. Entregando así una novela sumamente apasionante, que además contiene un importante mensaje de una problemática actual y real, que involucra a toda la humanidad.
La Música de las Esferas” es una novela adictiva que se gana sin dudarlo mis 5 estrellas y una excelente recomendación.

Recibí un ejemplar físico por parte del grupo de lectura Nabelio. Esto no influyo en mi opinión de la novela.
otros libros clasificados: simbolismoVer más

Música y Literatura

Beethoven