Editorial: Alevosía (21/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Bren
 01 December 2019
Este es el primer thriller de subgenero ambientalista que leo, la verdad es que me ha gustado a pesar de los pesares.

El thriller me ha gustado, no ha sido nada convencional y mas bien ha resultado en una tipo aventura personal en la que se ha enbarcado la protagonista, más por curiosa que por cualquier otra circunstancia, esto la lleva inevitablemente a ir detrás de un grupo de millonarios que se dedica a la cacería furtiva, así pues, nuestra protagonista no es precisamente una ambientalista que busca justicia o que este realmente muy precupada por los animales o la caza furtiva, es casi por casualidad.

La verdad es que yo esperaba que al menos alguno de los involucrados sería algún activista de Greenpeace o algo parecido, pero no ha sido el caso, aún así, en cuanto al tema ambientalista el libro cumple a la perfección con respecto a una denuncia social no solo sobre el hecho, si no también en poner en relieve la falta de interés que hay en general sobre el tema, lo poco que le importa a la sociedad en general y mucho menos a la politica que hace la vista gorda por no meterse con grandes fortunas.

Por otro lado, estando este libro contado en primera persona, la protagonista nos va contando no solo como se ve involucrada en esta aventura si no en su vida diaria, su estilo de vida, la vida de su mejor amiga, el hijo de ésta, su padre, sus recuerdos con su madre, en fin, que básicamente es casi como un diario de vida donde además de todo se ve involucrada en un complot de asesinato.

Tal vez hay momentos que podrían resultar nada importantes con relación al tema principal, pero con todo y eso a mí en lo personal me ha gustado la lectura, será tal vez porque Pirio me ha caído bien y me ha gustado su manera de ser y de pensar.

En general ha sido una buena lectura, entretenida
SylviabcnSylviabcn11 August 2022
Vi que Thomasina y Ned se apretaban la mano, y nos miramos los unos a los otros con cierta tímida desnudez, sabiendo que nos habíamos encontrado con un momento perfecto de nuestras vidas. Un momento tan pasajero como cualquier otro, ya perdido.
SylviabcnSylviabcn14 August 2022
No hay sitio al que una pueda ir en este mundo, no hay hora del día ni de la noche, en el que puedas olvidarte del amor.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia