Editorial: Ediciones B (01/11/1986)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En las ruinas de una antigua ciudad maya sorprendentemente abandonada, la arqueóloga Elizabeth Butler se enfrenta a la sombra de una sacerdotisa fallecida siglos atrás. Entrará así en el nebuloso mundo de la magia de los mayas, sus sacrificios de sangre y su particular concepción del tiempo.

LA MUJER QUE CAÍA nos ofrece el relato de la lucha interior de una mujer atormentada, escindida entre la realidad y lo desconocido. Una intensa fantasía psicológi... >Voir plus

Hefesto
 27 February 2019
No es tan buena como ''la ciudad, poco después'', pero es una novela mas que digna.
Empieza centrándose en la descripción y vivencia de dos mujeres, madre e hija que se reencuentran después de toda una vida sin contacto. La autora se esfuerza tanto en que las comprendamos a ellas y lo difícil de su reencuentro que los toques fantásticos pasan a un segundo plano durante dos tercios del libro. Pero en la última parte asistimos a un combate entre el destino y los lazos que empiezan a unirlas de nuevo.
Una historia, poco pretenciosa y tal vez algo desaprovechada que cuenta con el aliciente de un mundo Maya (muy desconocido para la mayoría de nosotros) como telón de fondo.
HefestoHefesto31 July 2019
¿Qué haces cuando te caes? ¿Te acercas y tratas de buscar apoyo? Si no tienes cuidado, atraerás a otros contigo. A menos que tengas mucho cuidado.
HefestoHefesto31 July 2019
Alguien me dijo una vez que los arqueólogos son antropólogos a los que no les gustan las personas vivas. Desentierran a los muertos porque los muertos no pueden responder. Eso no es del todo cierto. Pero creo que las personas vivas son demasiado rápidas para la mayoría de los arqueólogos.
HefestoHefesto31 July 2019
Debo despertar a estas bestias somnolientas y enseñarles algo, hacer que parpadeen, sacudir sus pesadas cabezas y buscar respuestas en sus cerebros lentos. Debo dar vida al aire polvoriento.
HefestoHefesto31 July 2019
Cada cultura define sus propias idiosincrasias y luego olvida que lo ha hecho.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Otros libros de Pat Murphy (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals