ISBN : 842333967X
Editorial: Destino (18/09/2007)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra, cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se ce... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anttoisreading04
 19 April 2024
Cómo explicar lo que me hizo sentir este libro? Primero nos presentan a los personajes de una forma bastante clara y pronto empieza el relato real.
Luciana se presenta a contar una historia de lo más descabellada y a lo largo del libro no pude evitar debatirme entre creerle y pensar que se le había desacomodado algun patito.
Yo creo que si uno lo ve con los ojos de la desesperación de Luciana, es algo que puede resultar bastante lógico, por el contrario, visto desde afuera se nos narran sucesos aislados sin relación entre si.
El protagonista avanza con mucha cautela, sin arriesgarse a dar su punto de vista sin escuchar a fondo las dos partes.
Por su parte, la explicación de Kloster me desencajó totalmente y si alguien de mi entorno me contara tal historia ciertamente lo tomaría por loco.
Me entretuve un montón leyéndolo.
margazquez
 21 October 2023
Novela de suspense protagonizada por dos escritores argentinos y la joven Luciana, que trabajaba como mecanógrafa para ambos.
Después de muchos años sin tener ningún contacto, Luciana le hace una visita a uno de los escritores -el menos conocido- y le cuenta que el otro escritor ha matado por venganza a sus padres y a su hermano, y que también planea acabar con la vida de su abuela.

Ante tremendas manifestaciones, este decide entrevistarse con su colega de profesión para averiguar qué ocurre, pero se encuentra con que el famoso escritor le comenta que es justo al revés, es decir, que es Luciana la autora de todo lo que ella le acusa a él.

Se trata de una trama muy compleja que mantiene en vilo al lector desde el primer momento. Hay numerosas referencias metaliterarias muy disfrutables para los que amamos los libros, y un importante componente psicológico en el desarrollo de los hechos.

El desenlace es quizás lo que menos me ha gustado, me ha parecido demasiado turbio y algo rebuscado; pero hasta llegar ahí la novela me ha gustado muchísimo y no podía parar de leer.
LuisMinski
 24 October 2017
Guillermo Martínez, nos presenta aquí un inquietante thriller psicológico.

La novela contiene los elementos comunes al género policial: una sucesión de tragedias, una investigación, un sospechoso, una víctima, un detective en la búsqueda de la verdad…, narración en primera persona…

Pero, el relato va mucho más allá, y, por momentos excede los límites tradicionales del género, con algunas puertas abiertas hacia lo azaroso o lo sobrenatural, o lo fantástico, si es que el lector quiere creerlo así, y este es otro de los elementos que cabe destacar de esta novela. El lector puede, también, clasificar el relato – o parte de él - dentro de un género u otro.

Hay un clima opresivo y una excelente confrontación de caracteres, tanto intelectual como psicológica, en un juego de obsesión y venganza, donde cada uno de los protagonistas aporta su subjetividad en la reconstrucción de los hechos, - y por lo tanto, en la trama -, y donde la verdad pasa por las explicaciones que se dan al lector, - y vale recalcar el plural – que por las evidencias concretas encontradas.

También hay una corriente subterránea relacionada con el mundo de la literatura (los protagonistas principales son escritores), donde la realidad y la ficción, muchas veces se mimetizan.

En definitiva, tenemos una atrapante novela, cuya lectura recomendamos.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..
Isabelschardt
 31 March 2024
La muerte lenta de Luciana B es un thriller psicológico cuyo autor es un matemático. Las hipótesis et las probabilidades son omnipresentes en este libro. El narrador sin identidad encuentra de nuevo a su antigua secretaria después de diez años de ausencia. Luciana le cuenta lo que le ocurre durante estos años. Su vida fue destruida según ella a causa del autor llamado Kloster. El narrador lidera una investigación para descubrir la verdad.
pasiondelalectura
 29 March 2019
Un libro que encontré excelente y que incluso me gustó mas que "Los crímenes de Oxford", con un encadenamiento diabólico, lógico, implacable : Luciana sirve de secretaria a Kloster, lo vuelve celoso y lo acusa de acoso sexual ( a la moda, eh? y eso que estamos en 2007).
Empieza un calvario para Kloster y luego para Luciana.
Todo se explica aunque el final resulta algo oscuro.
margazquezmargazquez29 November 2020
Aguardaba, con la atención patética de un perro de Pavlov, el momento en que ella haría oscilar el cuello. Pero la señal no llegó, como si también ella se hubiera vuelto consciente del poder, o del peligro, de ese mínimo crujido.
Videos de Guillermo Martínez (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Guillermo Martínez
#EntrevistaQuid #LaIraDeDios
Hoy se estrenó en @Netflix Latinoamérica La ira de Dios, película protagonizada por Diego Peretti, Macarena Achaga y Juan Minujín.
¿De qué se trata?
Es una adaptación de la muerte lenta de Luciana B, escrita por Guillermo Martínez y publicada por @PlanetadeLibros Argentina Convencida de que las extrañas muertes de sus familiares fueron orquestadas por un novelista para quien trabajaba, Luciana recurre a un periodista para exponer a su verdad.
Hablamos con el director y guionista @sebastian.schindel, quien nos contó todo sobre su proceso creativo.
¿Sabías que una de las escenas principales fue rodada en El Ateneo Grand Splendid?
¿Qué esperás para verla?
#Película #Quid #ElAteneoGrandSplendid #SebastiánSchindel #DiegoPeretti #MacarenaAchaga #JuanMinujín #Netflix
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio