María José Díez Pérez (Traductor)
ISBN : 840816774X
Editorial: Booket (28/02/2017)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes? Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer ... >Voir plus

dlnbooks
 23 March 2021

La historia nos presenta a Ada, una jovencita londinense que en el año 1939 trabaja como modista en un atelier. Su sueño es poder tener en un futuro su propio de negocio de moda, sin embargo la vida a veces nos tiene preparados otros planes y no tenemos más remedio que aprender a lidiar con ellos.
Un dia por casualidad, nuestra protagonista conoce a un hombre que logrará enamorarla y engañarla de tal forma que Ada viajará a Paris y sin pretenderlo se verá sola en medio de la guerra.
Hambre, soledad, esclavitud, abusos... La joven Ada vivirá años de un sin fin de atrocidades que estarán a punto de terminar con su cordura y con su vida.
Una historia increíble y muy triste de principio a fin. Siempre que leo sobre la guerra se me encoje el corazón pensando en las miles de personas que vivieron situaciones similares o peores que las narradas en esta novela. Pasarán los años y seguirán habiendo personas mezquinas que solo viven y se alimentan del odio.
El personaje de Ada me ha fascinado aunque en la parte final del libro me he enfadado muchísimo con ella. Si os animáis a leerlo, me entenderéis.
Lectura muy ágil que engancha desde la primera página., sin embargo os traigo algo negativo para mi. La narración de la autora no me ha convencido . En mi opinión le ha faltado " alma " en la forma de darnos a conocer una historia tan dura. Me hubiese gustado algo más envolvente y detallado. Aun así , es un libro que os recomiendo muchísimo porque la vida de Ada es difícil de olvidar .
LaPetitaLlibreria
 27 April 2018
Os presentamos una de las novelas que ha caído en nuestras manos y más nos ha gustado.

Se trata de la modista de Dover Street, una novela completísima y con una protagonista que llena de fuerza y sueños cada página de esta obra que todos deberíamos leer.

La modista Ada Vaughan vive en el Londres de 1939; suponeos el contexto histórico que le tocará vivir. Sus sueños palpitan tan fuertes en su corazón que llenan de alegría y ambición una época en la que la supervivencia personal y de los propios ideales tiñe de gris todo lo que hay alrededor.

¿Qué vencerá? ¿Su color y sus sueños o la oscuridad y el miedo?

Si os adentráis en esta espectacular novela veréis como esta chica que anhela abrir su propia boutique y convertirse en una modista de referencia en el panorama social. Además de este sueño profesional, esta chica tan vivaz se enamora del húngaro Stanislaus von Lieben y siente como la pasión despierta por primera vez en su cuerpo.

Juntos se trasladaran a París y trataran de luchar con todas sus fuerzas para que los sueños se conviertan en realidad venciendo todos sus miedos y dudas.

Todo se trunca cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y todos sus sueños pierden el sentido y la magia.

Toda esa alegría y fuerza ciclónica para sortear obstáculos se vuelve un tanto ridícula en cuanto la tragedia los acecha y la propia supervivencia y el dolor se aposentan en su entorno.

Ella poco a poco verá su salida a tanto drama vistiendo a las grandes damas de la sociedad y a las esposas de los dirigentes de la SS.

Con este prestigio entre la creme de la creme cree estar a salvo de todo y despeja su mente llenándola de nuevo de creatividad y la belleza de las telas y los nuevos patrones estilísticos pero… ¿Ella sólo es moda? ¿Puede ser feliz sólo con eso?

El gran interrogante llega cuando se da cuenta de todo lo que ha perdido en ese tiempo. Ha perdido el rumbo y el significado de sus sueños.

Ha crecido como persona y ha salvado la vida pero en su corazón tiene una asignatura pendiente, una factura pendiente llena de pasado y de recuerdo.

¿Es bueno salvar la vida cuando se ha sacrificado el corazón?

Todas estas preguntas tienen la respuesta justa en la novela de la temporada presentada por la pluma maravillosa de Mary Chamberlain que como una costurera profesional de pret-a-porter no deja nada al azar y da las puntadas justas para que sea una narración perfecta, placentera y reflexiva que podemos desgranar gracias a la editorial Planeta.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Entremilbros
 17 January 2023
Londres,1939,Ada es una joven ambiciosa costurera que sueña con abrir su propia boutique,pero al enamorarse de un seductor aristócrata e irse con el a París ,el estallido de la Segunda Guerra Mundial, truncará todos sus sueños.
La historia de Ada también me conmovió,pues es otra mujer fuerte y valiente como Julia,que se crece ante la adversidad,que sabe adaptarse a los tiempos y tomar la vida tal como viene,y esa será la única forma de sobrevivir y de conseguir sueño, aunque para ello tuviera que pagar un precio demasiado alto.5/5
otros libros clasificados: Protagonista femeninaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo