ABREU FETTER CARLOS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/02/2017)

La primera entrega de la apasionante trilogía que retoma las aventuras de Sonea dos décadas después de Crónicas del mago negro, la saga con la que Canavan ha cautivado a cientos de miles de lectores en todo el mundo. Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntari... >Voir plus

Rulake
 25 September 2019
Este libro me sorprendió por la gama del contenido, que no me esperaba, ya que es distinto a los otros libros relacionados a éste.
El libro te atrae por toca varias historias, la visión de un hijo de dejar su huella en el mundo así como sus padres hace que se arriesgue a ir a un pueblo donde por su procedencia corre más peligro que otro, el posible exilio de una de las magas más "poderosas" ante el inminente peligro que corre su hijo, el injusto trato de los superiores hacia la que podría ser la salvadora, la masacre de una familia y otros líderes como estratagema para ascender en el poder, la inmersión de una droga que no tiene límite, el primer paso para no discriminar según su clase social, la verdadera historia de una nación, nuevas y antiguas estrategias de combate mágica y sus artilugios, una nueva sociedad secreta que ayuda a los que están en desgracia y es gobernado por mujeres...

En fin. Esta historia me mantuvo cautiva ya que aunque Sonea no es el único tema en el libro, vuelve a la escena, junto con su amigo Cery y su hijo Lorkin, así como Dannyl y el inolvidable Rothen, a quienes les tomé cariño después de la aventura que pasamos con la saga de las Crónicas de mago negro.

Lo que me dejó la historia entre otras cosas:
*el inmenso amor y compromiso de una madre por su hijo es tal que no el exilio no nimio,
*la fortaleza más segura puede ser tu perdición, porque nadie puede entrar, pero tampoco salir,
*la adicción no discrimina clases sociales ni jerarquías,
*los valores y la educación forman el futuro de las personas y su forma correcta o incorrecta de pensar,
*puedes recibir más ayuda de quien menos te lo esperas,
*los vicios y adicciones pueden ser el primer eslabón de un plan más detallado al punto de logra la conquista de un lugar sin necesidad de una aparente guerra,
*el enemigo de tu enemigo puede ser tu aliado,
*un pueblo dominado por mujeres no significa ser la inversa del dominado por los hombres,
*conocer varios oficios y actividades hacen que el ingenio e independencia surjan,
*la aventura llega sin pedir permiso, haciendo nuevas amistades y enemistades, adquiriendo nuevas habilidades y sacando el ingenio para afrontar los obstáculos.

Lo recomiendo.
otros libros clasificados: EspíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals