ISBN : B07MJV91DP
Editorial: No reconocida (10/01/2019)

meg
 19 April 2019
La mirada del highlander es la primera novela que leo de Emma G. Fraser y me ha gustado. Gracias a las redes sociales descubrí que esta autora tiene publicadas varias novelas históricas ambientadas en Escocia y, aunque hay infinidad de libros sobre este mismo género, me llamó la atención porque la sinopsis me pareció interesante y la portada es francamente bonita. Además, me encanta conocer autores nuevos y me lo he pasado muy bien con las aventuras de Sheena MacLeod.
La protagonista es una joven avanzada a su tiempo ya que —como futura líder de su clan— sabe administrar sus tierras, es una experta amazona, se desenvuelve bien en la lucha con espada, maneja el arco como pocos… y le repatea el que osen no tenerla en cuenta por el mero hecho de ser una mujer porque ella es tan capaz como cualquier hombre de pensar, decidir y hacerle frente a quien sea. Aunque Sheena también tiene un espíritu rebelde que le causará más de un problema, cuando consigue refrenar su carácter es una líder y una guerrera nata.
Me ha gustado especialmente la relación y el vínculo tan fuerte que la une con su padre y que este la haya enseñado e instruido para convertirla en la señora de los MacLeod.
Entre los aspectos negativos de la novela destacaría que la autora tiende a repetir en exceso determinadas palabras —en vez de hacer uso de los sinónimos para que la lectura sea más ágil— y ha cometido un par de errores por despiste o por haber cambiado de opinión a medida que escribía (por ejemplo, respecto al nombre de un personaje secundario). Es una lástima que se le hayan colado.
Con todo, el resultado final ha sido positivo y, sin duda, volveré a leer a Emma G. Fraser porque es una escritora que merece la pena.
megmeg19 April 2019
(…) Siempre había deseado mostrar su habilidad con la espada en una lucha de verdad. Quería demostrar a los hombres de su clan que podía hacer lo mismo o más que cualquier otro hombre. Y aquella era una oportunidad perfecta para ello, pues acababa de tomar el mando del clan y sentía que su deber era demostrar su fortaleza, no su habilidad cosiendo camisas para su marido.
megmeg19 April 2019
—La Sheena que yo conocía siempre tenía respuestas para todo —dijo en tono casi conciliador, aunque sin abandonar la picaresca.
—La Sheena que tú conocías murió el día que su mejor amigo la traicionó —contestó ella entre dientes.
megmeg19 April 2019
—Algo así no puedo perdonarlo –susurró al viento sin poder parar las lágrimas que corrían por sus mejillas—. Lo siento, Alasdair. Desearía que todo fuera diferente, pero mi deber es proteger a mi clan.
megmeg19 April 2019
Observó la sangre que manaba del pecho del joven y sintió una punzada de dolor en su corazón, allí donde guardaría para siempre bajo llave los sentimientos que hasta entonces no quería revelar (…).
otros libros clasificados: novela de amorVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory