Editorial: Independently published (17/08/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

Emi
 31 August 2019
La mentira que nos unió es una novela preciosa, la cual he disfrutado mucho.

Los sueños de Madeleine se verán truncados cuando de vuelta de la boda de su mejor y única verdadera amiga sufre un accidente junto a sus padres quedándose huérfana y sola en el mundo, solo la acompañara su fiel sirvienta la Sra. Cromwell.

Perdiendo su dote, la empresa de su padre, la maravillosa casa de campo, y solo le quedara la casa y su contenido, teniendo que vender sus joyas y muebles para poder subsistir.

Solo quedándole dos opciones, encontrar un marido o un trabajo aunque en esa época los trabajos no abundaba para las chicas de esa clase.

Así es como arranca esta historia, llena de sueños rotos, y repudiada por una sociedad en la que solo le importa las clases sociales y los títulos.

Su querida y única amiga se quedara unos días para acompañarla en el entierro de sus padres.

Marchándose después con su marido a Filadelfia (Estados Unidos) dejando atrás a su querida Madeleine en su amada Inglaterra totalmente destrozada.

Aunque nunca la dejara del todo ya que mantendrán el contacto por carta, le enviara dinero para que monte su pequeño negocio de pastelillos desde casa. E incluso unos billetes para que se marchara a América con ella, aunque ella lo rechazara.

Pasado un año de duelo se decide visitar a la Sra. Parker la casamentera para a ver si la puede ayudar a encontrar un buen marido de su clase. Para sacarla de la situación en la que se encuentra.

Como todo no iba hacer de color de rosa, tras la boda, Madeleine y su joven esposo viajaran de luna de miel en el famoso y trágico barco “Titanic”. Ya que el armador del barco le había regalado por su boda los pasajes de primera.

Lo que iba hacer para Madeleine una maravillosa luna de miel en "El barco de los sueños" se convertirá en una nueva tragedia, ya que su marido perecerá y ella con su fiel sirvienta se salvara.

“Ella quería ser feliz y el destino se lo negaba una y otra vez”

Debido a un error, y con sus sueños e ilusiones rotas, solo le quedara una opción, aceptar el trato que le propondrá el moribundo conde.

Tras ese engaño que le propondrá el conde, Madeleine vivirá la aventura más importante de su vida. Y conocerá al jardinero. Un hombre que le hará romper todos sus esquemas e incluso cuando lo vea por primera vez terminara desmayándose de la impresión.

"Aprovecha el momento y busca al amor, con tal intensidad que sientas que el suelo es el mismo cielo".

¿Cómo una joven que lo ha tenido todo podrá soportar tanta desdicha? Si queréis saberlo tendréis que leer la novela.

"Los momentos malos a veces sólo son el camino hacia la felicidad".

De sus personajes diré que acabaran conquistándote…

Madeleine:

Una joven de apenas 19 años, con unos ojos azules que rivalizaban con el cielo.

La típica joven soñadora y romántica que pasa las tardes leyendo novelas en el jardín, tumbada sobre la hierba.

No pertenece a la nobleza como sus allegadas, pero si a una familia de clase alta.

Su niñez la paso en un colegio de señoritas donde conoció a las que decían ser sus amigas.

Katherine:

La mejor amiga de Madeleine y penúltima chica casadera de su círculo. Hija de un conde. En nada será Sra. Aldrich. Gracias a su boda con William.

Sra. Cromwell:

Su fiel sirvienta que la acompañara en todo momento. Nunca dejándola sola.

Sra. Parker:

La casamentera, que guarda un secreto, que le atañe a Madeleine.

Henry Howard:

Necesita una esposa para complacer a su moribundo tío, el conde de Berkshire. Ya que es su futuro heredero. Y según las malas lenguas no le gustan las mujeres.

Mathew:

El jardinero y persona de confianza del conde, con un oculto pasado, nada es lo que parece.

Lord Charles Howard:

El moribundo conde, oculta un misterio que para nada imaginara Madeleine.

“Este libro nos demostrara que la vida siempre nos puede dar una segunda oportunidad, que nunca hay que tirar la toalla, por más negro que veamos el futuro”.

En definitiva “La mentira que nos unió” es una historia muy bonita, donde una mentira conseguirá unir a dos almas perdidas.

"La vida da muchas vueltas para que dos almas destinadas se unan".

Llena de secretos, intrigas, mentiras, maldad, celos, amistad y sobretodo mucho amor.

Con un lenguaje muy fluido y ameno, que te atrapara y enganchara sin poder parar de leer.

Totalmente recomendable al 100%

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Takeshiike
 15 August 2023
En esta novela romántica nos encontramos con una joven, Madeleine, que sufre varias tragedias hasta llegar al punto en que cree que el destino ya no tiene nada para ella, pero una mentira compartida parece que va a hacerla encontrar el amor cuando menos se lo espera. Resulta fácil empatizar con la protagonista, al mostrarse como una buena persona, de gran corazón y fortaleza a la que parece que la mala suerte ha decidido acompañar sin descanso. Admito que la primera parte del libro, me pareció muy forzada... Aunque también me sorprendió, para qué negarlo. Pero es en el momento en que aparece Matthew en su vida cuando la historia se vuelve divertida y apasionada. Las circunstancias, y un Conde un poco manipulador, por su bien, se ocupan de unirles de una manera entre forzada e insospechada. Me encantan las intromisiones del conde y su sinceridad y lenguaje directo.

Como punto negativo, se trata de una novela autoeditada y en parte se nota. Hay ciertos momentos en que se echa en falta una corrección profesional que atienda a la coherencia en estilo y expresiones, y algún que otro detalle gramatical. No es que esa carencia impida el disfrute de la historia, simplemente no queda redonda. También encuentro que le sobran algunas páginas, al notar cierta repetición de información en varias partes... Se podría ser un poco más concisa ya que algunos párrafos no aportan apenas. A pesar de todo, he disfrutado la lectura.
mawerik75
 14 June 2020
Una historia que empieza con una tragedia donde nos deja a la protagonista huérfana. Donde ella piensa que que cuando se encariña con alguien, siempre acaba perdiéndolo. La historia entre dos personas que comienza con una mentira. Es una novela muy bonita, muy entretenida y que te hace pasar por muchos sentimientos y que ha conseguido atraparme de principio a fin.
mawerik75mawerik7514 June 2020
Los momentos malos a veces solo son el camino hacia la felicidad. Son esos puentes caídos de los que nos obligan a tomar un camino diferente, sin saber que ese es el que nos llevará al correcto, a lo que nos hará felices
EmiEmi31 August 2019
"La vida da muchas vueltas para que dos almas destinadas se unan".
EmiEmi31 August 2019
"Los momentos malos a veces sólo son el camino hacia la felicidad".
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos