Editorial: Harpercollins (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
«Llegaste tarde. Paseabas con tu bicicleta holandesa a un lado. Tus tacones golpeaban el suelo como gorriones suicidándose contra la ventana. Me sonreíste con media boca. No lo olvidaré. En tu boca lo imposible tenía razones para existir. Agachaste con cierto rubor la cabeza. Tuve el preámbulo de una lucidez: ya no estaba solo en aquella tierra extraña».Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un pa... >Voir plus

carlotenia
 31 July 2018
Tengo que decir que no conocía al autor, ni esta obra, así que cuando me llegó y empecé a ojearla la cogí con muchas dudas, lo confieso! Porque empiezas a ver que no hay ningún diálogo en la narración y tú piensas que va a ser un monólogo soporífero y que no vas a pasar de las primeras 50 páginas... Pero no es así para nada, la historia que cuenta es tan preciosa y se va desarrollando en escenarios tan bonitos que te atrapa y quieres conocer lo que va deparando el destino a los protagonistas sí o sí.

Es cierto que no es una novela de estas que te meriendas en un pis pas. Es una novela que hay que leer lentamente, porque es tanta la información que da, tantas historias inmersas en la principal, tantos personajes que te atrapan, que no puedes leerla rápido, hay que saborearla, ir poco a poco descubriendo en cada capítulo cosas nuevas que te sorprenderán, te emocionarán y te conquistarán.

El libro consta de varias partes, que va a coincidir en el tiempo con los lugares en los que se encuentren viviendo los protagonistas. Estos sitios (Amsterdam, París...) serán presentados con imágenes evocadoras que nos harán soñar con trasladarnos allí durante un tiempo, porque si algo tiene la pluma de David de Juan es que es super evocadora, lírica, es como leer poesía pero en prosa, por eso hay que leer el libro a poquitos, sorbo a sorbo para empaparnos de todo lo que nos ofrece.

En cuanto a los personajes, son muy bien descritos en el libro, quizás no tanto de manera física como de manera de ser, singularidades, principios, y desgracias... Porque todos los personajes, los principales y secundarios (que algunos de los segundos son imprescindibles y calarán hondo en nosotros, por ejemplo Genaro que a mí me conquistó), tienen su losa personal y su desgracia encima, que viven día a día, o quieren olvidar o se esfuerzan por enmendar, porque que es el ser humano sin una suerte de desgracias y un poquito de felicidad de vez en cuándo?

Las historias que vamos a encontrar en la novela, son todas interesantes, las que atañen a los personajes principales que son Nico, Pierre y Ella, y las de los demás, que también les afectarán a ellos. Problemas de sus padres, amigos en los que confiar o no, trozos de vida robados sin compasión, que intentarán rescatar, pero lo lograrán? Será posible no sucumbir ante tanta contrariedad? Sabrán reaccionar ante las mayores de las traiciones de las personas que te tienen que querer y proteger?

Capítulo aparte que tengo que mencionar obligatoriamente es el de la relación de Nico con su abuelo. Tod@s l@s que hayamos tenido una relación profunda con nuestros abuelos, de admiración y amor sin límites nos sentiremos identificados y nos emocionaremos sin remedio. Una de las partes más bonitas del libro.

Es por todo esto que os lo recomiendo, sí buscáis una novela intimista, que os haga vibrar, si queréis conocer historias verdaderas, de las que no se olvidan, que os toquen el alma, con una prosa que emociona, no dudéis en meteros de lleno en esta novela y disfrutar de cada una de sus páginas.
Enlace: https://losauguriosdelaluna...
Mividaenblanco
 26 January 2018
Vaya pedazo de historia. No se puede explicar de manera mas resumida esta historia, y eso que no es un libro que hubiera elegido por mi misma, de hecho me hizo caer alguna lagrimilla al final del libro. Gracias a Laky he descubierto esta joya de la literatura.

La historia es una maravilla, tanto como esta contada por como esta hilada. El lenguaje poético que usa sin llegar a ser una poesía te envuelve desde la primera página, haciéndote disfrutar lentamente de cada frase y cada sensación que el autor quiere transmitir. El libro esta lleno de emociones que traspasan las hojas y llegan al lector de una manera tan especial que lo hace sin querer.

Es verdad que la historia te envuelve pero al principio me pareció un poco sin sentido. Es decir, no tiene una descripción inicial donde te muestre situación, personajes, etc te lo va descubriendo poco a poco y eso al principio me descoloco bastante. al igual que algún misterio que queda sin resolver, la verdad que me hubiera gustado saber que pasa con cierto personaje, pero también entiendo porque lo ha dejado sin cerrar.

Resumiendo, el libro me ha maravillado aun que al principio me parecía un poco lento y me costo entrar un poco. Pero a su vez, página que iba leyendo mas ganas tenia de no soltarlo. Un libro que hay que saborear lentamente y disfrutar con el.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
Video de David De Juan Marcos (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David De Juan Marcos
¡NOVEDAD! • ¿Sabes qué significa ser árabe inmigrante en Europa? • Conoce la historia real que llevó a David de Juan Marcos, autor de DESDE QUE ME QUEDÉ SIN DIOSES, a escribir esta historia a medio camino entre memorias, novela y diario. • ¿De qué trata? El autor conoce a Momo, refugiado palestino de la guerra civil siria, en 2018 y decide contar su historia y la de su familia: desde la Catástrofe palestina de 1948, su infancia y juventud en Damasco y la revolución de 2011, hasta la prisión, la tortura y el exilio, primero a Dinamarca y luego a Suecia, donde hoy trabaja con adolescentes huidos de la guerra. Un relato que te hará mirar de otra manera. Disponible en tu librería amiga o en www.malpasoycia.com • ¡Toma y lee! • • • • • #Historiasreales #novela #biografía #palestina #migración #Siria #refugiados #memorias #guerra #religión #Europa #eurocentrismo #discriminación #ignorancia #booktrailer #linceediciones #novedadesliterarias #malpasoycia #Daviddejuanmarcos #desdequemequedésindioses #momo

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo