Editorial: Plaza&Janés (06/07/2017)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
La marca del dragón es la vigésimo sexta entrega de la saga de romance paranormal «Cazadores Oscuros». Los dragones han acompañado a los humanos desde el principio de los tiempos. Illarion es uno de ellos. Hace siglos, fue víctima de una traición. Los hombres le torturaron, le obligaron a adoptar la forma humana contra su voluntad y le arrebataron la voz. Por ello los odia. Por su parte, Edilyn, hija de un demonio y una mujer, detesta a los dragones porque los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 07 May 2018
Sherrilyn Kenyon regresa con la entrega número veintiséis de su saga “Cazadores oscuros”.

Parece que fu ayer cuando empezamos esta saga y poco a poco amplía su mundo de fantasía y mitología, en sus dos últimas entregas anteriores “Hijo de nadie” y “El estigma del dragón” la autora nos seducía con los dragones, unos seres maldecidos por los Dioses y las Moiras y de los que quedan ya muy pocos, asimismo introducía como elemento nuevo a personajes como Merlín y Morgana en los parajes perdidos en el tiempo de Camelot.

Hoy iremos un paso más allá, un paso que terminará descubriendo un secreto perdido en el tiempo y la verdadera razón de las disputas entre Katagarios y Arcadios.

La marca del dragón nos presenta a Illarion un dragón de los primeros de su especie y con sangre de Ares en sus venas, de pequeño fue cazado y maltratado por humanos, herido de tal manera que quedó mudo y solo puede comunicarse telepáticamente, aunque odia a la humanidad y solo se relaciona con sus hermanos cada cientos de años.

Edilyn odia a los dragones, ellos mataron a su padre y solo la consuela su hermano Virag, un demonio de las pesadillas que la protege. Su vida es muy triste, ella quiere luchar, es la mejor de su pueblo, pero no tiene libertad.

Edilyn es una flor entre la malicia de sus vecinos, es generosa, bondadosa y toda una guerrera que acabará cayendo en el hechizo de los ojos de un dragón que no es tan fiero como parece.

Juntos quizás tendrán una oportunidad de ser felices, aunque está se truncará rápidamente dado que mucho quieren algo que Illarion guarda y el primero en traicionarlos será de la familia.

Esta entrega me ha encantado, recupera a casi todos los personajes de la saga, o son protagonistas o son mencionados, un regalo para los verdaderos seguidores de la saga, que entrega a entrega y de la mano de Plaza & Janés abre un mundo humano, de héroes y demonios, de Dioses y resto de árbol genealógico, mostrando en cada una de ellas que tras la magia, los conjuros y las maldiciones solo existe un poder supremo y es el amor, ya sea de pareja, de familia o de amigos, de aquellos que están dispuestos a derramar sangre y dar la vida por proteger a los más indefensos de la injusticia y de la perdición.

Yo no recomendaría leer esta entrega sin haber leído las anteriores, pero eso son veinticinco novelas, así que con las dos últimas y las puntualizaciones de la autora sobre los personajes de manera concisa y sin enmarañar la trama, podréis disfrutar de una aventura épica.

Con su prosa fluida, sus personajes ácidos, vivaces, profundos y nobles y unas descripciones muy detalladas de los mundos crea una falsa realidad que os atrapará en las redes de Artemisa.

Os dejo sus primeras páginas, aquí descubriréis el verdadero corazón de un dragón, dado que me quedo corta en palabras o puedo caer en la trampa de hacer un spoiler general.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Galena
 26 October 2017
Reconozco que no soy una super fan de Kenyon y que no he leído todos los libros de esta saga (que no son pocos) pero sí he leído algunos. Leí los primeros, que no me convencieron, y un día encontré en la biblioteca AQUERÓN. Sin ser consciente de que era de esta saga lo leí y me sorprendió por lo diferente que era y aunque tenía cosas que no me convencieron, hizo que cambiase un poco mi opinión de la autora y que quisiese leer más cosas suyas.

La portada y la sinopsis de este libro me llamaron mucho la atención y por eso me lancé a por él. Aunque pertenezca a la saga, no es un cazador oscuro el protagonista, sino un dragón que se puede convertir en humano. Me gusta mucho que la autora ubique sus historias en diferentes momentos temporales y que las diferentes épocas estén tan cerca unas de otras.

La primera mitad de la novela nos muestra como se conocen los dos protagonistas, nos hablan un poco del pasado de ellos y aunque Illarion es un personaje atormentado más típico, Edilyn me sorprendió por no ser una belleza canónica, ser muy buena luchadora y seguir adelante a pesar de contar con el desprecio de su pueblo y no tener amigos.
Digamos que toda esta parte, si bien no destaca por ser excepcional, me gustó.

Ahora bien, cuando se llega a la segunda mitad hay algo así como un giro de los acontecimientos que puede sorprender y hasta ahí todo bien, sin embargo, llega un momento en el que yo sentí que la autora se perdía. Empieza a aparecer un río de personajes increíble, es imposible no perderse entre tantos nombres, tantas criaturas mágicas, las diferencias sutiles en cada tipo de dragón, en personajes del pasado como Aquerón y otros que yo no conocía. Puede que quien se haya leído todos los libros de la saga se enterase de todo, pero que abriesen una subtrama romántica de otros personajes y metiesen por el medio peleas mitológicas, personajes famosos como Morgana o Ares y lo mezclasen todo... Francamente, fue un batiburrillo al que no le vi el menor sentido. Y mientras tanto, yo intentando buscar el papel de Illarion y Edilyn en todo eso... ¿Pero no era esa su historia? ¿Por qué se pausa para dejar paso a una trama que parece que no tiene mucho que ver con ellos?

En fin, que cuando se retoma esa trama, todo termina de una forma bastante precipitada. En conclusión, la novela me ha chocado por esta estructura un tanto extraña e irregular y creo que no es un libro como Aquerón, que destaca entre esta gran lista de libros de los Cazadores Oscuros. Creo que se le podría haber sacado mucho más partido, a pesar de que los dragones-humanos son algo muy extraño.

No puedo decir que fuese una lectura terrible, pero por desgracia, algo que empezó bastante bien terminó siendo una historia bastante extraña, al menos para mí.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Leonidas17
 22 November 2018
Nunca dejó de poner las cinco estrellas a los libros de esta autora por qué es una autora que me encanta y que hace que me enamoré cada día más de sus libros, pero este ha tenido un fallo que otros de sus libros, creo, ya que los leo sin orden fijo, no han tenido y es que la primera mitad está centrada en la pareja protagonista Illarion y Edelyn, que me han gustado bastante su evolución, presentación y pareja en general. Pero lo que no me ha gustado es que, literalmente más de 70 páginas fuesen sacadas de la novela anterior.
Una cosa es que use el punto de vista de Illarion, que me parece tremendamente mejor y otra es que sea un copia y pega y encima se olvide de la pareja protagonista hasta las últimas 40 o 50 páginas done todo de arreglo enseguida.
Para los que no han leído novelas anteriores de la autora está bien o puede resultar confuso con tanto personaje.
Lo único que me ha gustado es saber que paso de verdad con los Arcadios y Katagarios (a no ser que ya saliera en anteriores libros y no lo sabía) y que entremezclan la saga principales con la de Ávalon (da gusto ver a algunos personajes como Blaise)
Sinceramente no tengo mucho más que añadir del libro, más que esperaba más de la autora, no un copia y pega y que se olvidará de los protagonistas cuando lo bueno es que nos hable de ellos en cada libro, nos encariñemos de estos y queramos que salgan más en las siguientes entregas.
Aure
 17 August 2018
Empieza con el prólogo en el año 9501 a. C. Samotracia,Grecia , Falcyn y Maxis salvan de la mano de sus torturadores humanos a su hermano Illarion, un joven dragón que le han cortado las cuerdas vocales creyendo que así no escupiría fuego . Tres hermanos que a lo largo de la trama nos irán contando en primera persona su vida pasada, porque la historia no empieza realmente ahí, empieza desde el mismo momento que son abandonados en el nido nada más nacer, cada uno tiene un padre diferente e Illarion tiene a Ares, dios griego de la guerra. Todos odian a los humanos por las crueldades que han padecido en sus manos pero cuando son adultos y son drakomas desarollados su poder no tiene igual.En su camino tropieza con un mendigo que quiere ver los juegos de destreza pero los guerreros no le dejan entrar a la aldea y Edilyn le ayuda ,sin saber que no es un anciano cualquiera.Huérfana sin tierras ,sin dote ,sin familia,lo único que valoran son las riquezas y ella esta condenada de por vida a no ser nada allí pero cuando son atacados ,los supuestos guerreros huyen dejándola a ella para luchar y el anciano revela su poder.
Con miedo y respeto unen sus habilidades en la lucha y ella acaba en la cueva del temible dragón.Emparejada. Y no por cualquier dragón,no ,con uno de los dragones kATAGARIOS más antiguos. Con ILLARION KATTALAKIS.Un dragón terrible que desconfía de los humanos ,un hombre atractivo que odia su forma humana.
Entre ellos surge una atracción , algo que no logran comprender , una pasión abrasadora pero un pequeño robo de Virag ,hermano de ella, hará que se separen. Gracias a Morgana sus problemas acaban de empezar pero Xyn ,la hermana mayor de Illarion, les ayuda y Savitar ,un dios ctónico es necesario para que estén definitivamente emparejados.Una simple humana con un dragón legendario? la moiras nunca lo permitirían , mientras que es lo que más quieren , amarse el resto de sus vidas.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
crusolvico13
 29 April 2022
En esta vigésimo sexta entrega, la verdad no me gustó tanto.
Empezamos con el pasado de Illarion y como conoció a Edilyn. Descubrimos por qué estaba encerrado en ese plano. Cómo muere edilyn, lo que pasó mientras estaba solo y como savitar hace de las suyas para enojar a las moiras.
La parte que no me gustó es que se lee como un copia y pega de cadegan y maxis. sobre todo que no viene del punto de vista de Illarion, algunas cosas si; sin embargo otras fue nada más ctrl+v. Lo siento pero así lo sentí al leerlo. El final fue muy sencillo y solo espero que no hagan sufrir mucho a Falcyn con el epílogo que dejó este libro. Eso sí rescato una parte del libro.
GalenaGalena19 December 2017
Después de verla correr, la respetó todavía más. Los otros participantes hacían todo lo posible por ponerle la zancadilla, sacarla del camino o hacer que se desviara del objetivo.
Edilyn no flaqueó ni tropezó. Firme y decidida, corrió con la cabeza bien alta y la vista clavada en el objetivo, sin prestar atención a los demás ni a las artimañas que usaban para entorpecerla. Nada ni nadie podría detenerla.
Al final cruzó la línea de meta en primer lugar. Muy por delante de los demás.
Había pasado mucho, muchísimo tiempo desde que presenciara semejante muestra de valor. Y en lugar de felicitarla por haber conseguido la victoria pese a las malas artes de los otros participantes, la fulminaron con la mirada. El odio que le profesaban aumentó de tal manera que él lo sintió como si fuera un ser vivo que crepitara en el aire, a su alrededor. Se le erizó el vello de la nuca al ver un mal tan evidente.
+ Lire la suite
Leonidas17Leonidas1721 November 2018
-Tus actos ya me han herido más hondo que cualquier espada. Otros han dejado cicatrices en mi cuerpo. Pero cuando pienso que has podido ayudar a tú hermano y me has traicionado... Se me rompe el alma. Me duele más que cualquier herida de guerra o cualquier insulto. Al fin y al cabo, las heridas más letales son las que no se ven. Las que te hacen sangrar por dentro. Y la tuya a sido casi mortal.
Leonidas17Leonidas1721 November 2018
-[...] Lo haré por ti. Pero recuerda, dragoncito, que de una espina brota una rosa y de una rosa brota una espina.
-¿Y eso que significa?
-Que de todo lo bueno conlleva una parte igual de mala. disfruta de tú felicidad mientras te dure. Que ella sea tú bálsamo y cuídate de aquellos que quieren separaros.
AureAure17 August 2018
Por qué la humanidad carga con la maldición de que los sueños más anhelados son los más difíciles de conseguir?
otros libros clasificados: erotismoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals