Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (07/02/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 7 calificaciones)
La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un dí... >Voir plus

gladys_enmarte
 12 December 2018
Voy a comenzar contándoles que A.J. Rich es el seudónimo de las dos coautoras que escribieron esta novela, yo no tenía idea hasta que lo leí en la solapa interior cuando el libro llegó a mis manos.

Cuando pedí este libro para reseñar, lo hice porque leí la sinopsis y me re llamó la atención, es el tipo de libros que me encanta leer. Y la verdad que comencé con todas las ganas y me venía gustando todo lo que leía, pero casi a la mitad empezó a aflojar, me empezó a aburrir y para el final la trama ya se había desinflado.

Empezó bien, contándonos que Morgan es estudiante de victimología y estaba preparando su tesis. Nos hablaba un poco sobre la psicología forense, sobre el tipo de víctimas y sobre las diferencias entre un psocópata y un sociópata. Hasta ahí todo bien, me encanta leer sobre estos temas y al ser un thriller psicológico eran necesarias estas explicaciones para adentrarnos en la mente del maltratador/asesino y de su víctima. Luego inmediatamente descubrimos que el prometido de Morgan fue brutalmente asesinado, descuartizado y todo apunta a sus tres perros: una gran pirineo y dos pitbulls que había adoptado hacía dos meses. Me gustó que enseguida se fuera al tema del asesinato, sin dar tantas vueltas y con páginas extras hasta llegar al asunto; se fue directo al grano, como suele decirse. Pero a medida que avanza la trama me encontré con varias páginas que sobraban, se hablaba de temas que no venían al caso y se alargaba excesivamente otros temas que podrían haber sido más escuetos.

Los personajes eran planos, como leí en una reseña de Goodreads “eran más planos que un sapo que fue aplastado por un camión de dieciséis ruedas” y la verdad que tiene toda la razón. Nunca pude llegar a imaginármelos físicamente mientras leía sobre ellos ni pude conectar con ellos durante todo el libro, como que me daba igual lo que les pasara. El personaje de Morgan me pareció insufrible, si supuestamente estaba estudiando psicología forense, podía saber como eran las personas y con qué tipo de personas no relacionarse. Pero NO, ahí siempre iba tropezando con la misma piedra una y otra vez, ya le habían pasado cosas negativas en su vida pero seguía otra vez haciendo lo mismo. En una parte del libro se dice que Morgan es muy confiada, pero a mi simplemente me pareció estúpida y sin sentido común. Uno sopone que a una persona le pasa algo malo y de ahí aprende, pero este personaje no, parecía que iba derechito siempre a lo que la perjudicaba.

Otro de los personajes, McKenzie, era un abogado que se había dedicado a defender a los animales y los derechos de estos, no tomaba otros casos. No cobraba a los clientes en los casos en que defendía a su mascota, pero tenía una oficina privada con secretaria y todo. O sea, ¿de qué vivía? ¿del aire? Muy poco realista me pareció eso.

El asesino me pareció insípido, super plano, y re cliché. El típico asesino sociópata que termina en el manicomio. Aunque claro, al principio todos lo creen inocente y a la víctima culpable.

El tema de los perros, definitivamente no lean este libro si son amante de los perros/animales porque no les va a gustar lo que lean. Y además me pareció forzado que quisieran vender el tema de que las razas no son violentas, y que se deber terminar los prejuicios hacia este tipo de razas, como los pitbulls que aparecen en esta novela. Hubo muchas páginas rondando sobre este tema y en mi opinión estuvieron de más.
Y qué decir sobre el final, abrupto, así como así se terminó todo y super simple y cliché. No lo vi venir a ese plot twist pero igual fue re meh ¯\_(ツ)_/¯.
Yo ya estoy acostumbrada a leer este tipo de libros y sé detectar uno bueno de uno que se quedó a la mitad. Hay gente que recién está empezando a leer este género y es normal que este libro le pueda llegar a parecer muy bueno. Así que tal vez podamos diferir en esto.

Para ir cerrando, la idea de la trama estaba re buena, pero no se supo llevar a cabo, le sobraron muchas páginas que divagaban sobre temas poco importantes cuando se las podría haber aprovechado mejor.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
mariacriado
 08 August 2018
La protagonista es Morgan, estudiante de victimología que está haciendo su tesis, amante de los perros y tiene un novio al que conoció por internet.
Al llegar una noche a casa, se encuentra con Bennet, su novio, muerto y todo hace ver que han sido sus tres perros los que lo han asesinado.
El principio del libro promete una buena historia pero poco a poco se va desinflando, ha habido páginas que me he sentido tentada de saltarme.
Al ser una historia basada en EEEUU me parece que hay cosas poco creíbles, o que aquí en España se hacen de diferente forma. Aquí si un perro mata a una persona, el animal es llevado a un centro para que lo eutanasien (no se si ese es el término) pero en este libro hay toda una justicia canina en la que el animal pasa por un jurado y si resulta que no fue el culpable del asesinato pero se le considera animal peligroso o agresivo, lo internan en un centro de por vida. Asombroso...
Casi a mitad del libro se vuelve totalmente previsible al entrar en escena un personaje.
Por no gustarme, no me ha gustado ni la manera de narrar, después me he enterado que A.J. Rich es un seudónimo que han usado dos escritoras , o sea, que está escrito a cuatro manos. Y creo que algo de eso he notado en la narración.
¿Lo recomiendo? No.
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Volví a las redes después de unas mini vacas, y con una reseña de un libro BOMBA que me mandó @oceano_argentina 😍 #LaManoQueTeDaDeComer un #Psicothriller de #AJRich ♡ ¡Muchas gracias Océano!
Este libro me atrapó por completo. Nunca había leído a las autoras, pero me encantó la forma en la que está escrito. La historia es asombrosa y, al menos conmigo, jugó todo el tiempo.
Me encantó el personaje principal, y sobre todo que sea de esos personajes que se la juegan y luchan. Todo el tiempo me fue sorprendiendo, y me tuvo en alerta hasta la última página. ¡No me esperaba para nada el giro final! Muy, muy buena historia.
Lo que más me gustó es que cuándo creía estar segura de algo, BOOM las autoras te lo daban vuelta por completo. 👏👏 ¡Genial! Últimamente estoy muy fan de este tipo de libros, y este lo recomiendo por completo.
💘 A LA MANO QUE TE DA DE COMER voy a ponerle un ♡♡♡♡ 4/5.
♡ Info del libro:
📚Título: LA MANO QUE TE DA DE COMER
📚Autora: A.J. Rich
📚Editorial: Maeva Ediciones. Océano Argentina
📚Páginas: 271
📚ISBN: 978-84-16363-91-9
♡《Un psicothriller fascinante y aterrador publicado en 17 países. Una historia turbadora que impacta al lector en cada una de sus páginas.
La mano que te da de comer analiza nuestras emociones y debilidades más íntimas, y lanza una cuestión inquietante: ¿conocemos realmente a las personas con quienes compartimos nuestra vida?
Morgan tiene tres pasiones: la victimología, sobre la que prepara una tesis doctoral, sus perros —Cloud, un adorable gran pirineo, Chester y George, dos pitbulls— y Bennett, su prometido de origen canadiense que conoció en Internet y con quien vive una tórrida historia de amor. Un día, al volver a casa, encuentra el cuerpo de Bennett destrozado y a sus perros cubiertos de sangre. A pesar de que todo indica que los animales han matado a Bennett, Morgan se resiste a creerlo y, además, irá descubriendo cosas del pasado de su prometido que lo convierten en un personaje oscuro y peligroso que guardaba muchos secretos, y que nada tiene que ver con el hombre que ella creía conocer. Pero esto es solo el principio, y lo que Morgan ignora es que su vida está en peligro.》
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
SilvanaCerro
 15 November 2018
En esta historia conocemos a Morgan, una estudiante de psicología forense que prepara su tesis sobre cómo los agresores eligen a sus víctimas. Su vida se viene abajo cuando llega a casa y encuentra a su prometido, Bennett, asesinado por sus perros rescatados.

Hacía tiempo que quería leer algún thriller para cambiar de género y volver a uno de mis géneros favoritos, y sin dudas ha sido una gran opción, lo he disfrutado un montón. Tiene todo lo necesario para enganchar al lector, la trama es espectacular y la cantidad de giros inesperados que encontramos a lo largo de la historia la hacen aún más increíble.

Nuestra protagonista comenzará a investigar este caso por cuenta propia hasta descubrir que quizás nunca conoció al verdadero Bennett. Pone a flor de piel muchas emociones y debilidades de las personas.

Se me hizo un poco predecible, en las últimas 100 páginas comencé a dudar de uno de los personajes y acerté. Morgan me cayó muy bien, me gustó que en todo momento mantuviera las cosas bajo control, y al ser la protagonista quien cuenta lo que va sucediendo, enterarme con ella los descubrimientos y avances en la investigación.

A pesar de sus casi 300 páginas es una historia que se lee muy rápido y tiene un excelente ritmo, ya que cada página tiene un nuevo suceso que obliga a saber cómo sigue.

Estas autoras han logrado una obra espectacular que vale la pena leer, las mentiras y los engaños la encabezan, donde nos demuestra que no siempre conocemos de verdad a las personas que nos rodean, y que quizás sea mejor no confiar tan fácil.

En conclusión, La mano que te da de comer es un thriller psicológico muy retorcido que engancha al lector desde la primera página con el hecho central de la historia. A su vez se tratan temas muy interesantes como lo es el rescate de animales y su compromiso con ellos, entre otros. Es una historia que disfruté bastante y la devoré, por lo tanto la recomiendo muchísimo.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Liveletraslove
 10 June 2022
Me ha gustado mucho. Un psicothriller de ritmo trepidante y te mantiene alerta y cavilando tres cuartas partes del libro. Hay cierto dato que me hizo sospechar de quién estábamos . Digo estábamos porque llega un punto en el que te metes tanto en la historia que no sabes quién la está viviendo, si Morgan o tú. Con esto quiero decir que aunque el final, llega un punto en el que es previsible, por todas las vueltas que da la historia, el disfrute es máximo. Una novela muy recomendada a los amantes del thriller psicológico. Hacía tiempo que no leía ninguno y ahora, creo que he vuelto a engancharme al thriller.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LiveletrasloveLiveletraslove10 June 2022
La humillación se siente delante de otras personas. La vergüenza se siente a solas. Es más difícil quitarse de encima la vergüenza.
LiveletrasloveLiveletraslove10 June 2022
Yo ya no creía que alguien pudiera empezar de cero. Se puede seguir y crecer, pero no partir de cero.
mariacriadomariacriado06 August 2018
¿Cuántos sociópatas hacen falta para cambiar una bombilla ? Uno. Él la sujeta mientras el mundo gira a su alrededor.
LiveletrasloveLiveletraslove10 June 2022
¿Cuántos sociópatas hacen falta para cambiar una bombilla? Uno. Él la sujeta mientras el mundo tira a su alrededor.
LiveletrasloveLiveletraslove10 June 2022
El hombre goza de la felicidad que experimenta, y la mujer de la que procura.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro