Editorial: Caligrama (15/01/2021)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 53 calificaciones)
«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 07 May 2021
Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo. Se trata de la maldición de Tonr, uno de los libros que forman parte de la serie Las leyendas del bosque azul de Leslie G. Estos libros se pueden leer de forma independiente por lo que puedes leer el que más se adapte a tus gustos.

Desde hace un tiempo, en Instagram, estoy viendo muy activa a la autora y además todas las reseñas que veo de sus libros suelen ser súper positivas. Es por esto, que creo que estaré buscando e informándome del resto de libros de Leslie porque con este libro me ha dejado encantada. Dicho esto ¡comencemos!

Este libro, y su serie, se encontraría enmarcado dentro del género de fantasía y romance. Tengo que decir, que bajo mi punto de vista, en este libro encontraremos más fantasía que romance, pero al final de la obra se verán los dos presentes por igual.

En lo que respecta a la fantasía, esta obra es un total diez. Nos encontramos un mundo totalmente nuevo, creado de principio a fin con la finalidad de que el lector conozca este mundo y lo entienda a la perfección al final de la trama. Se nos muestra su historia bélica, sus orígenes, su sociedad, su política y su geografía. En conclusión, un mundo fantástico perfectamente construido por y para los lectores.

Lo que mas atrae de esta historia es como la autora es capaz de mostrar toda esta fantasía que rodea a la protagonista, de una forma en la que no nos perdamos y lleguemos a entender todo lo que se nos cuenta. Es de ese tipo de historias que incluyen a la realeza como punto principal de la obra. No estoy acostumbrada a leer sobre reyes, princesas y conflictos bélicos alrededor de estos pero tengo que reconocer que me ha encantado la historia.

En lo que respecta al romance otro diez. Es de esos romances slow-burn, es decir, de los que se van cociendo poco a poco, los que te llegas a creer. La relación entre los protagonistas principales es maravillosa y todo lo que sucede entre ellos hace que comprendas el amor que van a ir sintiendo. Un amor peligroso, intenso y mágico que hará que, dos personas que de primeras no podrían ser compatibles, demuestren que con el amor se puede conseguir cualquier cosa.

En cuanto a la pluma de la autora tengo que reconocer que me ha sorprendido mucho. Se nota que la autora ama escribir y que tiene mucha facilidad para expresarse y narrar. Nos encontramos con una historia muy bien construida y narrada de tal forma que cuando quieres darte cuenta ya te has leído el libro.

Su pluma es ágil y ligera, de esas que no se te hacen pesada en ningún momento, de las que te enganchan de principio a fin. Sus capítulos están, a su vez, subdivididos en mini capítulos lo que conlleva que la lectura sea aún más rápida y más dinámica. A esto hay que sumarle que la historia está narrada por dos puntos de vista, lo que crea aún más agilidad a la hora de leer y además que entendamos todo lo que está sucediendo a la perfección.

Cuando empecé el libro quería leer unas cincuenta páginas al día. Cuando terminó el día me quedaban solo ciento veinte páginas para terminarlo y paré porque quería dejar algo para el segundo día. Esto es lo que consigue Leslie, que la historia te atrape, que quieras adentrarte en los dominios de Tonr y conocer a sus personajes. Una obra que se lee en un suspiro y que te engancha desde la primera página.

Otro de los puntos que me han encantado es que la historia está narrada a dos tiempos. En la mayoría de los capítulos nos encontraremos en el presente, pero de vez en cuando, se nos mostrará el pasado, como la protagonista ha vivido durante cinco años de su vida alejada de su palacio. Con este tipo de narración, la autora nos proporciona la información elemental para comprender la trama y conocer a la protagonista principal. Una idea fantástica para que el lector se llegue a sentir implicado con la historia.

La trama, como he dicho anteriormente, me ha encantado. Creo que el hecho de que la historia gire en torno a una maldición, a reyes, princesas, guerra y magia, hace de esta historia algo especial y único. No soy de leer este tipo de tramas y es por esto por lo que creo que me ha gustado tanto.

El hecho de que la princesa se encuentre de la noche a la mañana con una gran maldición sobre sus hombros y que tome su destino y evolucione para cambiarlo me parece fantástico. En Shyla, nuestra princesa, encontraremos a alguien capaz, que no se deja amedrentar y a una persona que está dispuesta a pelear por ser libre. La personalidad de la protagonista hace de esta obra algo más especial. Es una maravilla ver las peripecias de la protagonista en busca de la cura de su maldición, ver todos los lugares y seres que conoce.

Además, el hecho de que todo esté relacionado con la magia y que todo lo relacionado con ésta se explique tan bien, produce que te llegues a adentrar aún mas en la obra y que llegues a comprender todo de lo que se está hablando. La magia que ha creado Leslie es única y preciosa porque ha conseguido crear algo totalmente propio.

Si algo tiene esta historia es que es un no parar, desde un principio se nos muestra las aventuras de la princesa y como va recorriendo toda la geografía para poder dar con la cura de su maldición. Es un continuo despliegue de acción desde el principio al final. Además nuestro segundo narrador, Thomas, nos narrará los entresijos de palacio y de la guerra, por lo que tendremos acción por ambos lados.

En cuanto a los personajes, nos encontraremos con un número no muy elevado de personajes secundarios pero siendo estos muy importantes a la hora de desarrollar la acción. Todos los personajes secundarios están muy bien construidos y llegas a hacerte una idea perfecta de sus personalidades y sus motivaciones.

En este caso solo hablaré de la protagonista principal Shyla, aunque hay dos personajes masculinos igual de importante que ella, solo quiero centrarme en la protagonista principal indiscutible.

Nuestra protagonista principal es Shyla, una princesa arrancada de su vida de la noche a la mañana. Un personaje que nos ofrece valentía, seguridad, coraje y lealtad. Es de esos personajes que amas desde el principio porque no necesitan que los salven, ellos quieren salvarse solos. Una protagonista que, a pesar del lugar de donde proviene y de las comodidades a las que siempre ha estado expuesta, nos muestra una valentía y una capacidad de adaptación inimaginable. En pocas palabras, la protagonista perfecta para esta trama.

En conclusión, una obra que he disfrutado muchísimo y que he disfrutado como una niña pequeña. Una autora que recomiendo con todo mi corazón porque estoy segura que sus otras obras serán igual o mejor que esta historia. Si os gusta la fantasía bien construida y que tenga buenos personajes y su toque romántico, ésta es vuestra historia.
Lullabybookstitch
 27 January 2022
"Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo".

Libro que tenga vibras de cabaña en el bosque: Esta de aquí ha sido mi lectura de este fin de semana. Es una especie de cuento/leyenda de fantasía adulta, cuya historia se va oscureciendo poco a poco y su entramado lo llegan a convertir en un libro de fantasía épica. Para mí, este libro tiene muchísimas vibes de el cuento de Blancanieves, pero la versión grotesca de los Hermanos Grimm, por un lado, y por otro, de Juego de Tronos. A pesar de pertenecer a la trilogía de Las leyendas del bosque azul de @gleslie.glez, se puede leer sin problemas como libro autoconclusivo; anteriormente a La maldición de Tonr me he leído Los Dioses Alados de Ácatar y sus historias no tienen nada que ver una con la otra, el único punto en común es la presencia de un Bosque Azul Mágico con una esencia bastante fuerte que casi lo hace considerar a este como uno de los protagonistas.

Tonr es un pueblo con una herencia rica, y cuando hablo de riqueza me refiero a dinero, del que nadie tiene constancia sobre la historia de sus antepasados. Sus Reyes son alabados por su cortesía y generosidad para con sus gentes. Hay noches de festejos en palacio, la felicidad se mece en los vals entre los que buscar un futuro esposo para la princesa Shyla. El día de la celebración del 15 cumpleaños de esta, la joven se entreteniene con sus amigos en lo que parece un inocente juego de niños. Salvo que esta vez su falta de habilidad para encontrar un buen escondite la convierte en la próxima en enfrentarse a la prueba de la neblina, una locura que va a encauzar hacia la lucha de poderes y dioses antiguos.

Algo que me sorprende de esta autora es que el inicio de sus libros se da con una escena con algo de tensión característica que despierta la intriga en el lector desde el minuto uno. Sus capítulos son súper cortos, y se nota como conforme va avanzando la trama, hay evolución en el nivel de complejidad, aunque la calidez de su pluma se percibe hasta el final, consigue acariciarte y dejarte a partes iguales con el estómago en un puño con ciertos acontecimientos. El misterio está muy bien trabajado, es abrir el libro y te absorbe su ambiente. El worldbuilding es... Es que se me han saltado las lágrimas con la propuesta que esconde. Sin embargo, hay dos cosas que desde mi gusto han fallado: el romance, que se da de forma muy precipitada y le resta un poquito de credibilidad; y el juego con la línea espacio-tiempo, en este caso hay uno de los saltos que me ha tenido algo confusa pero que al final he comprendido. Me ha satisfecho la introducción de un personaje como el de la señora M.P, muy acertado y me ha hecho terminar la historia con una sonrisa de gratitud en los labios. Contamos con una heroína muy, muy fuerte; y con un villano también perfectamente perfilado. Y la Raposa me ha enamorado, esa espeluznante bestia es un amor, yo quiero una mascota así. Secretos, magia negra, monstruos, y una alta batalla por salvar al corazón de fuego que da sentido a la existencia del mundo.
Esterbloguera
 26 April 2021
Es una historia que me ha gustado. Es fantasía oscura, tiene un final cerrado pero que me ha dejado con ganas de más y como si me faltara algo.
El escenario es un mundo inventado, parte "humana" y parte "mágica". El reino de Tonr, se divide en el bosque de Tonr, el bosque oscuro, el bosque azul y la niebla.

Es una historia original, no había leído nada parecido, además está bien construido. Engancha desde más o menos el principio al final. Es verdad que el prólogo me dejó un poco... pensando y esto de qué va... tiene un prólogo algo diferente. Fijaros íbamos a leer siete capítulos por semana y me lo he acabado antes de una semana. XD Pensé que no me engancharía y creo que lo hizo con creces.

Está estructurado a varios tiempos, es decir nos entrelaza el presente con el pasado, de tal forma que iremos conociendo todos los hechos y lo que va descubriendo la protagonista. Está contado a dos voces, el de Thomas y el de la princesa. Tiene escenas con mucha carga emocional. Hay suficientes descripciones y diálogos para no perderte.

Algo que me ha gustado mucho, es que las mujeres en esta historia tienen un papel importante, y que se nota el empoderamiento femenino.

Los personajes están bien descritos y estructurados, hay muchos y solo mencionaré tres, algunos me han gustado mucho y otros menos.

La protagonista es Sylha, una princesa que desaparece al tocar la niebla que rodea los bosques del reino, es una mujer guerrera, que tendrá que hacer frente a varias cosas, entre ellas una maldición que hará que luche para que se acabe. Su búsqueda, le hará llegar a la cueva del demonio o dios depende a quien preguntes.

El demonio/dios, es Dhyem, un ser misterioso, que al principio no me fiaba de él, no me daba buenas sensaciones, después descubrirás muchas cosas de él.

Por otro lado, en el mundo de los humanos, se encuentra Thomas, un chaval que será fiel a su princesa por encima de todo, ¿podrá conseguir lo que desea?

Y como decía habrá más personajes, algunos buenos, otros malos, y otros que les han lavado la cabeza.

Es la primera vez que leo a Leslie, pero no creo que sea la última, ya que engancha con facilidad. Me he encontrado muchos sentimientos en esta historia, odios, amor, venganzas, tristeza... He llorado y he reído.

La pluma de Leslie es sencilla, con una lectura ágil y sencilla. Como decía tiene unos escenarios mágicos y bien descritos.

Solo tengo un pequeño "pero" que al principio no me enganchara y tuviera problemas a la hora de entender el prólogo (que se entenderá más adelante).

En resumen, la maldición de Tonr, es una historia que me ha gustado mucho, que tiene ese algo que engancha desde el principio al final, y que no te dejará respirar, tiene acción y aventuras. ¿Qué más podemos pedir? 100% Recomendable.
Avilabook

Editorial: Caligrama
Páginas: 347 pag.
Precio: 18,95€

Sinopsis:
“Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenia delante valía eso y mucho más.”

Asi comienza La Maldición de Tonr, una historia de aventuras,magia y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo,un antiguo dios encarcelado, y una caverna.
Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre.De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.
Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada dia por resguardar el trono para su heresera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situción se le saldrá de control.
La Maldicion de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferetes razas que conviven con la magia por naturaleza.

“-­-­Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.”

Opinión personal:
Buenas a todos, hoy os vengo a presentar una historia fabulosa, intrigante y adictiva. Esta historia trata sobre una chica de unos 15 años con una resplandeciente melena plateada llamada Sylha, la princesa del reino de Tonr. Una noche de fiesta en palacio Sylha y sus amigos sale a los jardines a jugar, a ser Sylha quien pierde en ese juego de niños la retan a tocar la niebla que rodea al bosque azul, un bosque al que está prohibido acercarse ya que la niebla afecta a cada persona de diferente manera. Puedes caer en un profundo sueño que durará semanas, salirte pústulas por el cuerpo, hacerte sentir un dolor inimaginable,... El caso es que Sylha demuestra su valor al tocarla pero no siente nada horrible en ella, extraño ¿verdad? .
Sylha tiene un gran secreto, un secreto que le obliga a alejarse se todos y centrarse en buscar respuestas los dioses. Un camino que le será duro y dificil de afrontar.

Esta historia me ha encantado, me ha parecido adictiva a mas no poder. Me ha tenido pegado a sus paginas una tras otra durante horas. Los capitulos son cortos, eso le da fluidez a la historia, los personajes bien caracterizados.
Podras encontrar magia, secretos, intriga, dolor, amor, aventuras, batallas ...
Recomiendo esta novela, si quereis disfrutar de una buena historia de magia y fantasia.
Icestalactite
 12 April 2021
Hoy os traigo la reseña de "la maldición de Tonr' by Leslie G.

Ya leí con anterioridad a la autora, con los dioses alados de Ácatar y me fascinó. En esta historia nos encontraremos con Sylha, una exprincesa de Tonr, siendo una de las protagonistas principales, la cual está maldita por una supuesta "maldición" que ha provocado que se aleje de su reino y por tanto emprenda un largo viaje desapareciendo durante años. En este viaje se encontrará con Dhyem, un dios-demonio que la acompañará a lo largo de su aventura en busca de su identidad y del origen de esta supuesta maldición. de manera paralela a la historia de ambos encontraremos a Thomas, un soldado envuelto constantemente en guerra y sufrimiento que sigue esperando a que Sylha regrese.

En esta historia nos encontraremos una gran cantidad de razas diferentes, desde humanos, dioses y otra serie de seres con un sistema de magia que me dejó enamorada, haciendo que la historia cobre más dinamismo, sumado a la variedad de personajes.

El mundo mágico creado por la autora es abrumador, detallando cada uno de los pasajes por los que nuestros protagonistas van llegando con tal precisión que crea una sintonía perfecta entre la narración y las descripciones, creando un aura mágica que parece que estes allí mismo.

Sylha es una luchadora nata, en busca de la verdad de su origen, tiene una fuerza que te atrapa y hace que consigas empatizar totalmente con ella. Por otro lado está Dhyem, con esa actitud picarona, socarrona pero a la vez seria que hacia que te enamores de él desde el primer instante, por no decir ese aire de misterio que le envuelve y que hacía que quisieses conocer más de él, sin duda sin él la historia no hubiese sido igual ya que me ha sacado alguna que otra sonrisa. En el caso de Thomas se caracteriza por ser un personaje con una personalidad muy fuerte pero a la vez muy tierna, ya que era valiente, leal, anteponiendo la vida de los demás a la suya. Me han resultado unos personajes muy bien desarrollados y de los que sin duda he acabado enamorada de cada uno de ellos.

En esta historia se desarrolla cierto romance que me ha encantado, ya que en un principio, únicamente leyendo la sinopsis creía que el mismo iba a ir por otro lado, y a medida que leía la historia me emocionaba cada vez más por loque verdaderamente iba a suceder. La historia te mantiene en tensión constantemente, la acción no decae en ningún momento y eso hace que no quieras dejar leer. He sufrido pero amado a partes iguales, sin duda ese final se ha metido de lleno en mi corazón.

Si os gustan los libros llenos de acción, razas mágicas, reinos, traiciones y cierto toque de romance este es vuestro libro.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
gleslieglezgleslieglez04 February 2021
«Un nuevo tipo de miedo comenzó a crecer en el pecho de Sylha. Uno que iba más allá de su vida o la vida de los otros. Era un miedo a perderse para siempre, a que todo lo que conocía desapareciera como si nunca hubiera existido».
HloronoHlorono02 March 2022
Durante toda su vida Sylha había escuchado historias sobre el Bosque Azul; algunas eran tan ingeniosas que le sacaban las lágrimas de tanto reír; otras, demasiado tenebrosas para repetirlas. Pero la verdad era que nadie sabía qué habitaba en su interior.
MikaelagMikaelag07 November 2021
Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero este amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo.
gleslieglezgleslieglez04 February 2021
«Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti».
gleslieglezgleslieglez04 February 2021
“—Por el vino, por los juegos, y el amor —respondió.
—Y por las humanas bonitas que sueñan con dioses presos.”