Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (18/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Leonidas17
 19 December 2018
Este libro lo tenía desde que las película se estreno, no le había prestado la atención necesaria hasta que no se estreno su segunda parte, y la verdad es que me arrepiento mucho de no haberlo hecho.
El libro es como su nombre indica un "así se hizo" el cual cuenta con montones de comentarios de los integrantes del equipo de grabación y de los mismos actores, contando experiencias que tuvieron durante el rodaje o interacciones de estos con otros actores. También es bastante explicito en lo que son los escenarios, sinceramente los cuales tienen un gran trabajo detrás, ya que cuentan con los más mínimos detalles y algunos que nunca vera la cámara, pero están ahí para el realismo.
Me hubiese gustado que explicaran un poco más la creación de los animales fantásticos ya que de eso trata la película, pero imagino que eso lo dejaran para otro libro.
Otro gran punto a favor han sido los bocetos, fotografías y artes conceptuales que adornan este libro en cada pagina, las cuales me han gustado mucho por que son claras y de muy buena calidad.
Recomiendo mucho este libro, ya que ha falta de un libro propiamente dicho, (ya que solo esta el guión de la película) este es de gran ayuda y una buena herramienta para aquellos a los que les gusto la película y quieran saber algo más de lo anteriormente nombrado.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Leonidas17Leonidas1719 December 2018
Es como si Newt hubiera creado los entornos más bellos de los que es capaz. Y aunque sean un poco chapuceros, él se asegura de que funcionen bien. [...] Los compone como puede. No se jacta de ser el mayor creador del mundo. Se da por satisfecho con que los animales estén contentos en las instalaciones que ha creado para ellos.
Leonidas17Leonidas1718 December 2018
Elia Kazan, que dirigió La ley del silencio, hizo un listado de las cosas que debía ser un director de cine: psiquiatra, médico, fontanero y albañil, todo en uno. Tiene que entender la maquinaria. Tiene que coordinarlo todo, y además trabajar con los actores humanos.
Leonidas17Leonidas1718 December 2018
Jacob Kowalski. Aspirante a panadero. [...] Un héroe que no sabe hacer magia. Un nomaj que, sin querer, se ve arrastrado como por un vendaval por la accidentada visita de Newt a Nueva York.
Leonidas17Leonidas1719 December 2018
Los encantamientos que utiliza para contener a los animales funcionan hasta cierto punto, pero solo hasta cierto punto. Su magia es como él: un poquito caótica.
Leonidas17Leonidas1719 December 2018
En el fondo, aunque seamos adultos. Todos desearíamos íntimamente que existiera la magia.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia