Editorial: Planeta (30/10/2018)

Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, la protagonista de la nueva novela de Carmen Posadas. La autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través de la exhibición que «la Calanda» hace de su vida exagerada y excesiva.

Carne de las revistas de sociedad, con una vida cincelada a golpe de glamour, escándalos y exclusivas, gran dama de la jet-set madrileña, todo el mundo sabe perfectament... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
sanhezped
 27 November 2018
La maestra de títeres es en gran parte la historia de Beatriz Calanda. Y con ella la de su madre Ina y la de sus cuatro hijas. Una narración que se realiza en primera persona por sus protagonistas, que nos mostrarán siempre su punto de vista. ¿Qué tiene la historia de esta mujer para cautivar así a los lectores de prensa del corazón? ¿O a nosotros lectores de esta historia?

La maestra de títeres es una novela en la que en muchos momentos tuve la sensación de que no pasaba nada, pero que por otra parte me tenía enganchado, porque el personaje de Beatriz es fascinante. Aunque también es verdad que un personaje aparentemente secundario como puede ser el de su madre Ina, hay momentos en que le roba la cartera y el protagonismo a la propia Beatriz.

También hay que reconocer que es un libro que, salvo sus doscientas últimas páginas, no tiene un ritmo vertiginoso (es lo malo que tiene venir de un par de novelas vertiginosas). Es de esos libros en los que, aún estando atrapado a sus páginas, tuve la sensación de que no avanzaba, de que llevaba un ritmo lento de lectura. Es algo que me ocurre con algunos libros, aunque probablemente sea más un problema de tamaño de letra y espaciado de páginas que otra cosa).

Una novela muy bien escrita y pensada, porque la estructura que tiene es muy compleja, no tanto por sus personajes (a pesar de haber varios narradores) sino por sus constantes saltos adelante y detrás sin que por ello se nos descubra anticipadamente el final de ninguna de las historias, ni nos sintamos perdidos en la narración

Una novela que sin pretender ser una novela histórica, lo cierto es que nos da unas pinceladas muy buenas sobre lo que fue el Madrid de la postguerra y el de la transición.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Nadiaval
 15 April 2020
En este libro vamos a conocer la historia de Beatriz una mujer habitual de las revistas del corazón, se ha casado cuatro veces y lleva años vendiendo exclusivas y contando su vida pero que hay de verdad en todo lo que cuenta y que es mentira- Beatriz no da puntada sin hilo, todo lo que se publica lo decide y lo inventa ella. A lo largo del libro iremos conociendo su vida y la de su madre, como ocultan todo lo que no les interesa o da mala publicidad, como mienten a todo el mundo.
La historia da saltos en el tiempo entre el pasado y el presente de estas dos mujeres y a medida que avanza la historia iremos descubriendo sus secretos y su verdadera historia.
encarnipm
 14 April 2020
Me gusta la forma de escribir de esta mujer, con detalles pero sin ser pesada, directa cuando hace falta. Sabe contar historias, buenas historias. En este caso una historia familiar de tres generaciones. Unas vidas llenas de secretos, pecados y poses por querer estar en el candelero. Me ha encantado las historias que cuenta narradas en dos épocas. También me ha sorprendido mucho el final, aunque había un personaje que me imaginaba quien era, pero no esperaba como acaba la historia. No digo más, si os ha picado la curiosidad no tenéis más que leerlo. Lo recomiendo.
Marta
 17 July 2019
Había oído hablar mucho del libro y después de la hija de Cayetana tenía puestas las expectativas muy altas. Me ha entretenido pero no lo recomendaría porque me ha aburrido también.
No me gusta la trama, no le veo mucha originalidad .
Airin
 27 March 2020
Al principio me ha costado mucho leerlo porque no pasaba nada interesante y me aburrió. Pero, sí es cierto que a partir del capítulo veinte empieza a ponerse la cosa interesante. Aunque el hecho de tener que esperar tanto para que la historia empiece a engancharte un poco es algo que no me ha gustado.

Sin embargo, después la historia no está mal y comienza a ponerse intrigante, te quedas con ganas de conocer más sobre las protagonistas, aunque el final me parece que se ha hecho de prisa y corriendo y, aunque deja explicado los temas principales, creo que otros que podrían haber sido interesantes se dejan muy abiertos.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..

Las críticas de la prensa (1)
Laverdad14 August 2020
Carmen Posadas ha escrito una de las mejores novelas de su dilatada carrera.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
AirinAirin27 March 2020
El presente se escribe con la sangre y el semen del pasado. [...] Con sangre y con semen, así se escriben todas las historias o por lo menos las más interesantes, de modo que esas eran las dos tintas que se disponía a usar.
sanhezpedsanhezped27 November 2018
La manera más eficaz de “reescribir” una vida es mezclar con descaro verdades con grandes mentiras.
sanhezpedsanhezped27 November 2018
La verdad no interesa a nadie”, eso era lo que solía decirles mami siempre a ella y a sus hermanas.
Videos de Carmen Posadas (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carmen Posadas
En diálogo con la exposición «Las palabras de un secreto. Pilar de Valderrama», se celebrará un encuentro sobre la figura de la poeta y dramaturga, en el que se recorrerá su vida, la significación de su obra y sus relaciones con la intelectualidad de la época y el poeta Antonio Machado. Pilar de Valderrama fue precursora del teatro de cámara, además de pionera gestora cultural y defensora de los derechos de la mujer. El estudio del archivo familiar, con multitud de fotos familiares y documentos, elaborado por su nieta, Alicia Viladomat, ha hecho posible su rescate y puesta al día. Participarán en la mesa redonda el periodista y escritor Carlos Aganzo, las escritora Ana Rossetti y Carmen Posadas y Alicia Viladomat.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero