ISBN : B07N8CSM5N
Editorial: No reconocida (29/01/2019)

Anaramitra
 09 July 2019

Así es como comienza la novela de Patricia Ruiz-Espejo. En las páginas de la luz formidable seguimos la pista de dos hermanos durante una noche de fiesta en Madrid. Estos dos hermanos, Alex y Sacha, conocen a Valeria al comienzo de una de esas interminables noches madrileñas, y deciden pasar el resto de la noche juntos.

Una vorágine de sentimientos explosiona con las hormonas, las drogas y la noche interminable. Alex y Sacha lo tienen todo para disfrutar de la mejor de las noches. Tienen la juventud, el dinero, el conocimiento de los mejores sitios y tienen esa forma de ser que atrae y divierte a todos los que tienen a su alrededor. Sacha y Alex se tienen el uno a otro y se odian solo como unos hermanos que se necesitan se pueden odiar. Valeria es la mecha que hace que la noche inflamable se vuelva fuego.

Me ha gustado bastante la manera de narrar que tiene Patricia. Su estilo fluido y adornado ha hecho que la lectura sea sencilla y agradable. Pero es en los paréntesis de prosa poética que incluía durante la historia que se ha podido ver ese potencial estilístico que tiene la autora.

La historia en sí cuenta poco (una noche de fiesta) y muchísimo sobre una generación que cree tenerlo todo bajo control, pero solo de noche. Nos cuenta sobre esa Madrid loca, que la he sentido tan real cómo sé que es. Por supuesto la obra también nos habla de esos amores rápidos, de los que no quieres alejarte un segundo, porque sabes que a la mínima que pestañees desaparecerán.

En conclusión, es una obra que se lee en horas. Una historia diferente que nos adentra en las famosas noches de una ciudad que nunca duerme. Encanta de haber podido conocer esta historia, y con ganas de leer algo más de esta autora.
Enlace: https://atravesdunlibro.blog..

Lectores (1) Ver más