MANUEL MANZANO GOMEZ (Traductor)
ISBN : 8492819227
Editorial: Editorial Viceversa (06/04/2010)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron asesinadas en el “Sacrificio Satánico de Kinnakee, Kansas.” Mientras su familia agonizaba, la pequeña Libby escapó de la granja a través de la helada nieve de enero. Sobrevivió, y presionada por los medios, declaró que su hermano Ben, de quince años, había cometido el crimen. Veinticinco años más tarde Libby, que se esfuerza por olvidar lo sucedido, vive de los últimos centavos que restan... >Voir plus

mariajoseprincess
 31 July 2018
En esta historia nos encontramos a Libby, quien es la protagonista de esta historia. algo que vi en comun con la anterior historia de la autora, Perdida; es que los protagonistas suelen ser mas oscuridad que luz. En este caso, Libby es egoista, inestable, incapaz de mantener buenas relaciones(no mantuvo un hogar estable), con antecedentes de conductas delictivas, como robos y agresiones. de pequeña, al ser sobreviviente de la matanza de su familia, acuso a su hermano de llevarla a cabo(aqui hubo cierta induccion del psiquiatra, pues ella no habia visto a su hermano hacerlo), por lo cual este es condenado a prision.
Años despues, Libby recibe una llamada del Kill Club, quienes buscan esclarecer los hechos, pues creen que Ben no es el culpable(pero muy inocente no es que sea).

La trama es entretenida, tal vez algo pesada por momentos, pero cumple su proposito. aunque con ciertos fallos, en mi percepcion, en el momento de revelar los culpables, y con la introduccion de ciertos personajes casi al final.
Susana22Susana2217 April 2018
Eso es lo que había aprendido de su vida hasta ahora: apunta siempre más abajo. Había nacido para sentirse solo, eso lo sabía con certeza.
Video de Gillian Flynn (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gillian Flynn
Un thriller literario ambientado en el Pirineo aragonés, en la estela de Gillian Flynn, Joyce Carol Oates y Virginia Feito, por «una de las promesas de la literatura española»
#MaríaPérezHeredia #Pirineonoir #Thriller #Novelanegra
Ficha de «Pirineo Noir»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/329594-libro-pirineo-noir-9788418052897?mot_tcid=a40eb720-4b99-4df6-9e27-bfda2ceeb73e
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE MARÍA PÉREZ HEREDIA María Pérez Heredia (Zaragoza, 1994) estudió Filología Hispánica y publicó su primer libro, Esos días raros de lluvia (2013), con diecinueve años. Desde entonces le han seguido la novela Starman (2017), publicada por Reservoir Books con una acogida crítica excepcional, y el relato juvenil Eydís y El largo invierno (2017, ilustrado por David Guirao), así como diversas colaboraciones, cuentos y artículos de crítica literaria. Desde 2017, vive en Francia, donde ha trabajado en la Universidad de Grenoble como profesora de literatura española. Pirineo Noir (2023) es su tercera novela y su debut en el género negro.
---- OTRAS OBRAS DE MARÍA PÉREZ HEREDIA «Starman»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/37259-libro-starman-9788416709441?mot_tcid=10a55612-08d1-4be7-b3a5-cdb603d4762f
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie