ISBN : 1973469936
Editorial: Wave Books Editorial (04/12/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)

jorgeherreromar
 26 April 2019
La llamada de la luna es una novela trepidante, plagada de momentos impactantes, con un aire muy "ochentero" y que nos recordará a las mejores novelas y películas de esta época, narrada de una manera muy ágil y amena, con buenos diálogos, unos personajes muy bien desarrollados y cada uno con su personalidad bien definida. Es una novela donde el lector encontrará acción, suspense y secretos que el autor ha sabido repartir durante toda la historia, muy bien dosificada.

La ambientación está bastante bien lograda, sin caer en largas y aburridas descripciones, el autor logra situar a todos sus personajes en el sitio indicado y sin que den la sensación de estar perdidos.
El autor se toma su tiempo para ir presentando a los distintos personajes que irán saliendo a lo largo de la novela, en este sentido, se nota que el autor lo ha hecho con mucho esmero y detalle.

Todo lo que ocurre en la historia tiene su razón de ser y su porqué, no hay nada fuera de sitio o que no tenga sentido.
Gracias a la forma en la que está escrita la novela, el lector logra meterse en la historia desde su comienzo. La lectura de la llamada de la luna no se hace pesada en ningún momento, ya que gracias a las pistas y detalles que el autor ha ido repartiendo a lo lago de la trama, logra que el lector no deje de leer la novela, ya que querrá saber que irá pasando y que les sucederá a los protagonistas.

La novela se toma su tiempo para la presentación de los personajes, pero eso no significa que sea lenta o aburrida, para nada, ya que el autor los va situando de manera que cada uno irá ocupando su lugar de cara a la parte donde todo se irá sucediendo a un ritmo trepidante y donde el lector asistirá a situaciones y sucesos que no darán ni un solo momento de respiro, tanto a los personajes como a.los lectotes, y con un final de los mantienen en vilo a todo aquel que se adentre en esta novela.

A destacar también como el autor presenta a Lluvia y a su "peculiar" familia, dando pistas de como son y de lo que son.
Una de las cosas a destacar es el sentido de la amistad que desarrollan el grupo formado por Nando, Sergio y Casiano(los auténticos protagonistas, junto a Lluvia, de la novela), y donde la palabra amistad cobra todo su sentido.
El lector se encontrará con una novela de corte juvenil, pero que la puede leer todo aquel que quiera pasar buenos ratos con su lectura.

En definitiva, estamos ante una novela que no pasará a la historia por su originalidad, pero tampoco busca conseguirlo, ya que su principal objetivo es lograr entretener y enganchar al lector, y eso lo consigue de sobra. Una historia muy recomendable para todo amante de la literatura y del cine de terror ochentero, ya que en bastantes momentos traerá a la memoria del lector títulos como Los Goonies, o algunas historias de Stephen King, pero sin caer en el "homenaje" o en la copia, ya que Cristian Blanco ha sabido dotar a la novela de su propio estilo, y que después de leer La llamada de la luna, el lector querrá saber más de este autor.

Una novela muy recomendable, y otro acierto de la gente de Wave Books, una editorial que en poco tiempo se está hacendo un pequeño huequecito dentro del panorama nacional.
Yanina_Daniele
 03 October 2018
La llamada de la luna es de esos libros que tienen todos los ingredientes justos para llamar mi atención: un título sugerente, una portada bonita y una sinopsis que termina por convencerme.

La llamada de la luna nos habla de amistad, del primer amor, de las injusticias de la vida y de lo cruel que puede ser nuestro mundo, todo eso, unido a un toque paranormal, donde los cambia formas caminan entre nosotros y donde las maldiciones destruyen vidas. Todo esto sumado a unos personajes entrañables, niños que se ganan nuestro corazón, nuestra simpatía y que nos despiertan un instinto protector; adultos que se ganan nuestros corazones, pero también están esos adultos que sacan a flote nuestros peores sentimientos. Esto y más, es lo que les espera a quienes se sumergen y escuchen La llamada de la luna, no se resistan a su encanto.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Cristian Blanco (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro