Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
En la opulenta Valencia del siglo XV, una joven lucha por preservar el legado de sus padres: un hospital célebre por atender a los más desposeídos. Una novela apasionante, llena de acción e intriga, que retrata el valor de unas mujeres cuyo único pecado fue defender su dignidad en un mundo que las consideraba seres moralmente defectuosos... Seres sin alma. «¿Tienen alma las mujeres?»Así es como todo empezó, con esta pregunta. Valencia, 1486. Tras la muerte de sus... >Voir plus

encarnipm
 30 March 2019
Un libro que nos lleva a la Valencia del siglo XV, a conocer cómo funcionaban los hospitales, como combatían las enfermedades y, sobre todo, a conocer a una mujer que lucha por ocupar su lugar. Me ha gustado bastante la forma de narrar, lo bien documentado que está el libro. Los personajes están muy bien trazados, hace que odies a los malos y que quieras que a los buenos les vayan las cosas bien, te involucras en la historia. Un libro con protagonistas mayoritariamente femeninos, con una trama muy interesante y con un final merecido.
marulibrosmarulibros16 August 2022
Si las leyes, la historia, la educación, la religión y la costumbre te han reducido al ámbito doméstico y reside en tu alma la certeza de que eres una criatura indigna e inferior por naturaleza, deberás buscar la razón de tal aberración en otro lugar, ya que no es eso lo que el Creador estableció para ti y así lo he visto escrito con mis propios ojos.
marulibrosmarulibros16 August 2022
NO hay autor que interprete el concepto «natural» del mismo modo, ni tampoco hay correlación clara con lo «justo». Por ejemplo, para autores como Aristóteles o Cicerón la esclavitud es natural por existir desde la remota Antigüedad y, por tanto, es justa. En cambio Sócrates y algunos estoicos la repudiaban. Los intereses particulares pervierten la interpretación de la realidad, por eso no hay leyes totalmente justas en ningún lugar del orbe.
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros14 August 2022
Denostadas por arrastrar el estigma de Eva y rebajadas en los fueros y las leyes, esas mujeres anónimas encaraban la vida con fortaleza(...) la fuerza que las impulsaba a enfrentarse a un mundo hostil manaba de algo muy antiguo y poderoso.
Video de Juan Francisco Ferrándiz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan Francisco Ferrándiz
Una magistral novela histórica ambientada en la Barcelona del s.XII en la que Juan Francisco Ferrándiz, autor de la tierra maldita, nos brinda acción, aventuras, traiciones, misterio y amor.
#Eljuiciodelagua #JuanFranciscoFerrandiz #NovelaHistorica
Descubre más de «El juicio del agua»: https://www.megustaleer.com/libros/el-juicio-del-agua/MES-104655
También en catalán: «El judici de l'aigua» https://www.megustaleer.com/libros/el-judici-de-laigua/MES-119547 ---- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/subscribe/
---- OTRAS OBRAS DE FERRÁNDIZ «La tierra maldita»:https://www.megustaleer.com/libros/la-tierra-maldita/MES-079591
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.megustaleer.com/
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia