LIDIA; ALVAREZ GRIFOLL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (08/01/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La búsqueda de la biblioteca de Alejandría lleva a Sarah Kincaid de Londres a Egipto, pasando por París y Malta, en esta segunda entrega de la serie de aventuras y misterio del autor de Trece runas . París, 1882. La joven aristócrata inglesa Sarah Kincaid viaja a un simposio sobre arqueología en París. Allí sabrá, a través del vidente e hipnotizador Maurice du Gard, que su padre, quien estaba en una misión secreta para el gobierno británico, corre peligro. Sarah... >Voir plus

Merixun
 16 March 2020
Después de haber leído La maldición de Thot, tenía muchas ganas de leer algo más sobre Sarah y compañía, así que en cuanto vi este libro, me hice con el.

Cronológicamente este iría antes pues cuenta hechos anteriores, pero fue publicado después.

En este libro, se nos cuenta como murió el padre de Sarah, cosa que en La maldición de Thot yo eché mucho de menos, pues para mi era algo importante.

Todo comienza con Sarah sustituyendo a su padre en una conferencia en París, en la que acaba siendo humillada. Ese mismo día, conoce a Maurice du Gard que le cuenta que su padre le dejó un paquete cuando lo pasó a visitar. Eso extraña a Sarah pues no conocía de la existencia de Maurice, y hace un tiempo que no sabe nada de su padre. Entre unas cosas y otras acabará embarcada en una aventura que la llevará desde París hasta Alejandría. Pero no irá sola, si no que contará con la ayuda de Maurice du Gard y un arqueólogo ‘enemigo' de su padre. Pero el viaje no será fácil, pues será perseguida por un asesino.

La verdad es que la trama en si es casi perfecta. Hay muchísima acción, pero esta muy muy muy bien dosificada. Te van dando lo justo para engancharte y que no pares de avanzar. Hay muchos momentos que te dejan sin respiración, y sin poder apartar la vista del libro. Hay giros inesperados, y es de los pocos libros en los que no he predicho nada de nada. No sé si es porque no estaba por la labor ya que estaba muy enganchada a la historia o porque realmente logra sorprender, pero he de decir que en algunas partes aluciné. También es cierto que otras partes son más flojitas, ya que yo esperaba más, ya no acción, sino hechos en sí, que pasase algo realmente sorprendente.

Obviamente el final (o parte de él) si has leído La maldición de Thot lo sabes, y no te sorprende, ya que lo único nuevo es saber la forma en la que pasará. Pero el viaje en si y los días que están en Alejandría son tan buenos que el final queda en un segundo plano.

Lo único negativo de la trama, es que quedan varios puntos sin resolver, a medias. No sé si en otro libro en el que sale Sarah se resolverán estas dudas, pero si no es así, me parece muy mal por parte del autor.

El lenguaje es sencillo y con un detalle que ya me encantó en el anterior libro: palabras en francés. al ser Maurice du Gard francés, el autor incluye muchas palabras en este idioma en las frases que el personaje dice. Y eso a mi me encanta.

Ahora bien, este libro tiene un problema. Y os preguntaréis: que puede ser si la trama es tan buena? Respuesta sencilla: la protagonista. En resumen, me pareció insoportable TODO el santo libro. Sarah en La maldición de Thot era genial, una mujer fuerte, decidida y con una mentalidad más del s.XXI que del suyo. Pero aquí es una inmadura, una consentida, una imbécil, una impulsiva, una egoísta, una persona con un humor muy cambiante…y un largo etcétera de descalificativos. No tiene nada que ver con la Sarah que ya conocía, supongo que después de todo lo que pasa en este libro, madura y acaba siendo como es en La maldición de Thot, pero es que a cada frase que decía me daban ganas de tirarle de los pelos. Me sacaba de quicio constantemente, y no fui capaz de identificarme con ella en ningún momento. En todo el libro no he sido capaz de sacarle ni una sola cualidad, ni una maldita cualidad.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie