Editorial: La Linterna Sorda Ediciones S.L. (05/05/2017)

Juliiann0
 01 November 2020
RECOMENDADO:
La ley y la autoridad de Piotr Kropotkin (1842-1921)
Ensayo –literatura rusa)
Filosofía; Anarquismo
Fue uno de los pensadores más controversiales de los últimos tiempos, siendo fundador del Anarcocomunismo, planteando la abolición del Estado donde prevaleciera la propiedad común y el poder reposara absolutamente en el pueblo como único gobernante sin delegatarios. Concibió la idea del apoyo mutuo como una forma de abastecer la libertad individual supliendo las necesidades de cada uno en cooperación recíproca de los ciudadanos. Así mismo, fue un acérrimo detractor de la ola capitalista y el feudalismo, calificándolos como sistemas que proveen desgracia y miseria humana por su desigualdad y privilegio de clases.

En este ensayo analiza la forma como la Ley ha sido generada a partir de ideologías que trastocan lo absurdo, como la religión, favoreciendo a grupos que poco a poco iban despertando en el hombre en impulso de convertirse en un animal cruel y despiadado. Es una crítica directa a la ley en complicidad de quienes se presumen como autoridad del pueblo, generalizando el despotismo y la castración de la máxima de la libertad del hombre. Es así como estima que los sistemas de gobierno deben ser encabezados por la prole trabajadora y no por la burguesía ególatra que ha acaparado el poder s sus usanzas..
@Juliiann0

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo