Editorial: Editorial Heklo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Saludos, harv, permite que te dé la bienvenida a esta saga de libros de fantasía. Comienza La leyenda del tercer vuelo. En este primer volumen, Los mundos profanos, acompañarás al druida Jeremar en un viaje por el mundo fantástico de Arnemuq. Un encuentro, con un extraño llegado de otro universo, lo involucrará en una serie de tramas vinculadas al misterioso tercer vuelo. Variopintos personajes de Arnemuq, junto con individuos de un universo distante, se verán inmer... >Voir plus

silviapmartin
 02 September 2021
De esos que precisan de CONCENTRACIÓN para disfrutarlos y deleitarse con sus ambientes. ⁣

🌿LA LEYENDA DEL TERCER VUELO🌿 de Cyx Valak (@eltercervuelo ) es uno de esos libros. Sus más de 600 páginas puede que echen para atrás y den RESPETO, pero os aseguro que es una lectura que acabaréis por disfrutar. ⁣

⚔️Al principio me costó meterme en el mundo, porque como si no fuera complicado meterse en un universo, aquí tiene su propio sistema y sus propios mundos. No te asustes, conforme avances en la lectura será mucho más fácil ir entendiendo los entresijos. ⁣

🔮La historia principal sigue a Jeremar, un druida que se verá envuelto nada más y nada menos que en la salvación de su mundo Arnemuq. (Tiene narices ser un DRUIDA feliz con tus CONEJOS y que de pronto te veas envuelto en semejante fregao 😂). ⁣

🗝Jeremar liberará a un grupo de peligrosos presos de Cehalium para ayudarle en su misión y será justo este grupito el que haga las delicias de los lectores. KUMANU, la ninja, MARKUS, el pirata cobarde (y mi favorito) , YLLO, el guerrero, ANDOLF, el tullido, TÁMILOS, el campesino berserker y el misterioso OBUGARIEN. ⁣

⏳Contar mucho más seria desvelar la magia de la historia. de esas cuyo recorrido se disfruta más que el final (que en este caso, es un HASTA PRONTO). ⁣
ElRinconDePalmerita
 17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!! Qué tal estáis? Yo estos días estuve ocupada y no pude leer mucho pero ayer por fin tuve tiempo y terminé #ElTercerVuelo de @eltercervuelo #CixVaiak, una novela de fantasía.
OPINIÓN
¿Qué pasaría si el planeta está destinado a la destrucción y su salvación depende de un druida y seis criminales? Andolf; de origen aristocrático, Támilos (berserker); no se sabe si padece una enfermedad o una maldición, Kamanu (kunoichi); mujer ninja, Markus; un marinero sin escrúpulos, Yllo; un guerrero, Obugarien; un misterioso encapuchado con una túnica negra y Jeremar el druida que paga su libertad para que le ayuden en tan importante misión, salvar el mundo de Arnemuq de los planes del Universo Original, con la necesaria ayuda del cartógrafo Brezo y Lumo, el Búho de Crepúsculo.
Durante la lectura vas dando saltos a diferentes escenarios, personajes...así es más sencillo seguir el hilo. Te ayuda a seguir los pasos de todos los personajes a lo largo de los ciclos y así conocer los pensamientos y emociones de los que tienen tan importante misión. Además de los drundrag con él autor.
La narrativa es muy ligera y hace que su lectura sea rápida. La trama está muy bien estructurada. Los personajes, claramente diferenciados ya sea en personalidades o habilidades están muy bien desarrollados, mi favorito sin duda ¡Kamanu! Los personajes secundarios también me gustaron mucho pero en especial la amable curandera, Jussa y sus adorables hijas. Aunque te encontrarás muchos personajes más. Que gracias al glosario te será muy fácil ubicarlos y también trae mapas que ayudan en el viaje.
Nuestro pasado marca nuestro presente, pero siempre podemos cambiar el futuro.
¿Qué si lo recomiendo? Sí, lo recomiendo porque me parece un libro desarrollado de una manera muy minuciosa y cuidada.
granbibliodavid
 20 April 2020
Aunque a simple vista es un libro que asusta por sus dimensiones, grosor y peso, es un libro magnifico y ahora veremos por qué. Este primer libro de una saga tiene como argumento principal o trasfondo un apocalipsis inminente y el protagonista tiene que detenerlo. Por lo tanto, Jeremar deberá rodearse de un grupo de guerreros para hacer frente a la destrucción, al Tercer Vuelo. Jeremar es un joven druida de orígenes bastante humildes. Un día encuentra un ser extraño que asegura que va a acabar con el mundo. El druida consigue aplazar esta destrucción, con el fin de encontrar tiempo para un plan de defensa.

Es un libro que atrapa muchísimo desde el principio hasta el final, con un cierre sorprendente que dan muchísimas ganas de tener la continuación. Aunque el ritmo es fluido, a veces sí es cierto que tiene partes algo más lentas, pero eso ocurre en muchas obras extensas y no por ello le resta mérito. Las descripciones que hace el autor son magníficas y muy visuales. Consigue que el lector se introduzca de lleno en la historia. Además, un punto a favor, es que la acción comienza muy pronto. Una trama repleta de aventuras épicas, de luchas políticas, de xenofobia y otros temas ecologistas y de minorías culturales.

En Los Mundos Profanos vamos a encontrar numerosos personajes, todos ellos muy bien caracterizados y logrados, con personalidades propias. Jeremar, el protagonista, tiene como dos caras de una moneda: puede ser tanto confiado, sonriente y optimista, como tímido, introspectivo y frío. El autor ha creado a los druidas como un eslabón de conexión o mediador entre los humanos, aquí llamados harvs, con la Madre Naturaleza, cuyo protagonismo es también fundamental. Quizás al principio es fácil perderse con quién es quién (aunque tenemos un glosario final) pero muy pronto el lector se va a familiarizar con todos ellos. Una historia donde contaremos con numerosas razas alienígenas y planetas que forman el Universo de Heklo.

El mundo creado por Cix Valak es un mundo muy trabajado y con mucho tiempo invertido para que todo tenga sentido y un por qué. Todo en él está totalmente justificado. Otro punto a favor de esta novela es que la información de su mundo creado la va dosificando y no se la da todo de golpe al lector. Se nota la clara influencia de grandes obras como El señor de los anillos, Las crónicas de Dragonlance, Los cuentos de Terramar o incluso me atrevería a decir que el mundo de los juegos de rol.

Por último, hablemos de la edición. En las primeras páginas tenemos dos mapas a doble página cada uno, uno de ellos de Arnemuq y otro de Heklo con todos los planetas de la esfera solar. Igualmente, tenemos distintas tipografías dentro de los capítulos, dependiendo del personaje en cuestión o dónde se esté desarrollando la acción. Para finalizar contamos con un extenso glosario de términos, nombres y personajes para que el lector no se pierda.

En conclusión, una historia de fantasía épica, aunque con un cierto toque de ciencia ficción, que bebe de los clásicos literarios del género e incluso de los juegos de rol. Una historia con unos personajes muy bien construidos, con unas personalidades muy complejas y una trama y subtramas muy bien hiladas y conectadas. Una novela muy bien escrita, detallada, muy visual, emocionante y que atrapa de principio a fin y donde el lector tiene mucho protagonismo. Un final que darán ganas del segundo libro. Una estupenda obra que hay que tener en cuenta en el panorama de la fantasía española.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Letichi
 19 March 2022
El final de este libro me dejó muy intrigada para seguir averiguando lo que ocurre en este universo.
Esta saga es muy especial, tienes que tomar decisiones y resolver acertijos que te llevan a unos capítulos u otros cambiando tu historia.
Además, las lecturas conjuntas que organiza el autor son muy divertidas, seguidle en las redes sociales.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals