Lluís Maria Todó Vila (Traductor)
Editorial: Impedimenta (21/04/2017)

El día 7 de enero de 2015, la alarma del despertador de la dibujante Catherine Meurisse no sonó, haciendo que llegara tarde a la reunión del equipo de diseñadores de la prestigiosa revista satírica Charlie Hebdo. Este descuido probablemente le salvó la vida, pero no la libró, como al resto de los supervivientes del fatídico atentado que tuvo como objeto la sede de la publicación, de afrontar la violencia de un terrible suceso que la dejó sin amigos, maestros, mentor... >Voir plus

marta_lo
 22 June 2020
Esta novela gráfica es impactante, sobrecogedora y sublime a la vez. Que una de las personas que vivieron este atentado a la revista Charlie Hebdo ubicada en París cuente su experiencia no es tema baladí. Y es que hasta que no consiguió sobreponerse a la dura experiencia, no pudo plasmarla en papel. Por eso es de suma importancia el buscar ayuda psicológica en los momentos más duros de nuestra vida.

Ella se dio cuenta pronto de que, además de no cobijar ninguna clase de sentimiento tras la masacre, tampoco recordaba ciertas partes de su vida, de antes y después del atentado. Por eso, busca ayuda en sus amigas, su madre y en un psicólogo, para poder volver a vivir, salir adelante, para sentir y ser humana de nuevo.

Para ello también contará consigo misma. Ella es la clave de todo, y solo con mucha fuerza interior se es capaz de salir de algo así. Esta obra nos acerca por ello al tema de la enfermedades mentales, el cual no está aún demasiado investigado como otros campos de la medicina. La literatura a veces parece adelantarse a las necesidades de los seres humanos, y esto siempre me ha llamado poderosamente la atención.

En cuanto a la calidad de la edición, solo puedo hablar maravillas de la misma: las páginas son un de grosor adecuado a la novela gráfica, y la tinta, en todas sus tonalidades, es excelente. La impresión de todo el cómic es favorable. A propósito del trabajo de la autora, tan solo decir que es excelente: cada dibujo plasma exactamente lo que quiere transmitir, ni más ni menos.

No puedo dejar de recomendar la lectura de ‘La levedad' a todo el mundo, porque durante esta puedes sacar fuera toda la empatía que poseas, y tras ella experimentas unos instantes de reflexión sobre muchos temas interesantes como son el terrorismo, la capacidad humana para salir adelante de un trauma o el uso del arte como curación del alma.
Videos de Catherine Meurisse (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Catherine Meurisse
«Le pont des arts», de Catherine Meurisse, es un puente entre la literatura y la pintura, una lectura fresca sobre la historia del arte, sobre la historia de la literatura con referencias de lo más divertidas, mucha erudición y una lectura de lo más placentera. Catherine Meurisse, quien en 2020 se convirtió en la primera historietista aceptada en la Academia de Bellas Artes de Francia, dentro de la Real Academia de Pintura y Escultura, es autora de «La Comedia Literaria», «La levedad» o «Los grandes espacios» —seleccionado uno de los mejores cómics de 2021 por Babelia—. Vuelve a Impedimenta con un álbum maravilloso que te hace aprender con una sonrisa en la boca. «Le pont des arts» nos presenta a los grandes artistas como nunca los habíamos visto. Los mayores secretos, entresijos y las situaciones más «surrealistas» que nos podamos imaginar. La colisión de un pequeño gran universo dentro de estas páginas. ¡Sumérgete en sus páginas! _________________________________________ #Impedimenta #EditorialImpedimenta #lepontdesarts #Elpuentedelasartes #catherinemeurisse
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro