ISBN : B07YBM2TLR
Editorial: No reconocida (22/10/2019)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El viaje fue solo el principio. El cuento de hadas continúa.

Melania, declarada traidora, es ahora una de las fugitivas más buscadas del reino. Pero los dioses son caprichosos y le harán tomar un camino que ni ella esperaba. Melania aprenderá lo que es vivir en el que va a ser su reino. Reirá y llorará, perderá y ganará, pero sobre todo conocerá lo retorcido que puede llegar a ser el destino, y es que lo que en principio pudiera parecer un revés, resu... >Voir plus

Libezzy
 30 January 2021
En esta segunda entrega nos encontramos con una Melania diferente. Alejada de los sirvientes y de los lujos palaciegos, la joven tiene que camuflarse y convertirse en una inmigrante más si quiere seguir siendo libre lejos de las garras del rey.

El azar y el destino hacen que Mel llegue a una playa de un paraje remoto en el que solo viven un mago y sus dos hijos. Mel se verá obligada a convivir con ellos y allí aprenderá a trabajar la tierra, recolectar, defenderse... y lo más importante aprenderá valores y adquirirá conocimientos que la harán madurar.

En este segundo libro conoceremos a tres personajes maravillosos que han llegado a ganarse mi corazón y que se han convertido en mis favoritos de toda la trilogía.

Vánel es un mago con un pasado bastante triste que ha encontrado su lugar en el mundo lejos de la civilización junto a sus hijos. Es un hombre con grandes valores que respeta la naturaleza por encima de todo. Por ello, solo caza cuando no le queda más remedio y pide perdón a la naturaleza por ello.

También está la pequeña Gertie, una niña alegre y parlanchina a la que es imposible no adorar. Su inocencia, bondad y buen hacer conseguirá ganarse el afecto y la confianza de Mel.

Por último está Beltane, un joven aprendiz de mago con malos modales pero de gran corazón que nos regalará muchos momentos interesantes y divertidos junto a Mel. Además, Beltane se ha convertido en mi crush literario de lo que va de 2021, de hecho, he llegado a ponerle la imagen mental de Matthew Daddario y los que me conocéis sabéis que hay muy pocos personajes a los que les dé tal honor...

A lo largo de la historia conoceremos más sobre el funcionamiento de este mundo sin la distorsión que el rey le había impuesto a Melania: sus normas, su naturaleza, la vida de sus gentes... Esto hará que Mel sepa mucho más sobre las personas que está llamada a reinar así como también qué debe cambiar cuando finalmente llegue al poder.

La novela incluye muchos temas de fondo que me han parecido muy interesantes:
El tratamiento a los inmigrantes y el racismo: Todas las personas inmigrantes suelen tener rasgos que los identifican como un color de pelo muy llamativo y esto hace que sufran mucho racismo y rechazo. Sin embargo, me ha llamado la atención que, por un lado Melania sufra el racismo hacia su persona por ser inmigrante y luego ella actúe del mismo modo con los elfos...
Qué es realmente una familia: todos los personajes de la historia han vivido una infancia dolorosa en la que sus progenitores no actuaban con deberían. Por ello, cuando Vánel les da una familia les enseña que ésta es algo diferente de los lazos sanguíneos...
El respeto a la naturaleza, no solo con respecto a los animales, sino también a las plantas y los ecosistemas. Me ha gustado mucho sobre todo esa conexión que tiene Vánel con la naturaleza y como puede escucharla. de algún modo, me ha recordado mucho a mi abuelo que observando las nubes o los vientos solía predecir cuando iba o no a llover.

He disfrutado muchísimo la historia, incluso más de lo que disfruté con el primer libro. Sigo sin entender por qué esta historia es casi desconocida cuando yo ya estoy deseando que hagan pelis o series e imaginando cuáles serían los actores elegidos para cada papel.
Me ha encantando ver a esta Mel más madura y los esfuerzos que ha tenido que hacer para adaptarse a la vida ordinaria. Ha demostrado ser una mujer fuerte capaz de enfrentarse a lo que sea necesario. Además, me he enamorado profundamente de la familia de Fanelia.
Aunque tengo que haceros una advertencia: tenéis que leerlo con pañuelos a mano porque acabaréis llorando en ciertos momentos y algunas escenas os romperán el corazón tanto como a mí.
A pesar de todo, todas las lágrimas han merecido la pena y estoy deseando conocer el desenlace de toda la historia.

En definitiva, en La joven que aprendió descubriremos a una Mel más madura que tiene que adaptarse a la vida en su reino y conocer el día a día de sus gentes. Sin embargo, no estará sola porque tendrá junto a ella los personajes más maravillosos de esta historia
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Eurus
 07 May 2021
La trama de este segundo libro sigue los acontecimientos que ocurren al final del primer título. Solo contaré, para no hacer destripes, que Mel acaba en un lugar bastante lejano y acogida por una familia formada por Beltrane, Vánel y Gertie; nuevos personajes que tendrán mucho que contar. Allí aprenderá a valerse por sí misma y también será testigo de la importancia que tiene el concepto de familia, sea o no sea de sangre.

La historia es muy interesante desde las primeras páginas porque conoceremos otra parte del maravilloso mundo que ha creado la autora, nuevas leyes y estilos de vida a través de estos nuevos personajes y lugares. El ritmo es constante, no peca de lento, pero tampoco coge una rapidez tremenda. Esto es algo que me ha gustado porque esta historia necesitaba un equilibrio en cuanto a ritmo y así ha sido; no me he aburrido ni he notado acontecimientos acelerados en ningún momento.

La ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela gracias al estilo narrativo de la autora; cargado en detalles que enriquecen la lectura.

La parte final es la que más me impactó porque no me esperaba para nada los sucesos que ocurren y me dejó con muchas ganas de continuar con el siguiente libro (el cual espero leer más pronto que tarde porque necesito saber cómo termina esta historia).

Un aspecto a destacar es que, a pesar de estar ante una segunda parte, no la he considerado como un libro puente, puesto que aquí se ahonda mucho más en Mel, en los nuevos personajes, en el propio mundo y en la lucha por la supervivencia. Es cierto que no tiene tanta acción, pero esto no es algo negativo, de hecho la acción se adapta muy bien con la trama, dando las dosis necesarias. La magia tendrá también un protagonismo peculiar y, gracias a su presencia, aprenderemos más sobre este tema y sus nuevos usos. Además, se transmite unos valores muy positivos que me ha gustado mucho leer.

Con respecto a los personajes, nuestra protagonista sigue siendo Mel. Me ha gustado el desarrollo que tiene en esta parte, aunque haya sido paulatino, y también me ha sorprendido en ciertas partes de la trama. Todos los miembros de la familia que acoge a Mel (Beltrane, Vánel y Gertie) son maravillosos y cada uno de ellos cuentan con una personalidad muy definida. No he odiado a ninguno, aunque ya adelanto que más de uno nos hará sufrir en un aspecto o en otro, pero lo importante es que me han transmitido sentimientos y que he podido crecer con ellos. Por cierto, no he comentado nada sobre la presencia del romance porque en este libro no se profundiza, no obstante, ese hilo sigue estando presente.

La pluma de la autora sigue en su línea en esta segunda parte. Me gusta mucho que tenga un tono descriptivo a la vez que ameno y profundo, además de que acabas inmersa en la lectura gracias a la facilidad que tiene de transportarte al mundo y conectar con los personajes.

La joven que aprendió es la segunda parte de una trilogía que cuenta una historia de valentía y superación y con unos personajes muy bien desarrollados. ¡Recomiendo mucho estos libros si os gusta la mezcla de géneros!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Carol
 03 June 2020
Como digo este libro me ha gustado más que el segundo ya que en este el ritmo es rápido y no dejan de suceder cosas. Los años van pasando pero viendo como convive Mel con esta familia, se podría decir que es feliz (aunque le falte Westley y la amenaza del rey Basileo). Aprenderemos más sobre la magia de Mel y veremos tanto a los elfos como las ciudades del territorio neutral y lo distintos que son unas ciudades de otras.
También tengo que destacar la relación entre Mel y Vánel, Beltane y Gertie. En serio, me ha encantado, aunque espero que en el tercero Beltane madure, lo necesita bastante. Por ultimo el final del libro, que si os soy sincera, me han dado ganas de matar a la autora. ¿Como me deja con ese final? En fin... tendré que esperar a leer el último libro el próximo mes.
Os recomiendo mucho este libro, eso si, coger pañuelos porque los vais a necesitar. Estáis avisados.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LibezzyLibezzy16 January 2021
- Si voy a verlo todos los días, prefiero que sea guapo.
- Si vas a verlo todos los días, preferirás una sonrisa que te anime y te haga olvidar todo lo malo. Preferirás que te eche una miradita y que sin decirte nada te lo diga todo, esa miradita que te hace muy, muy feliz y que no quieras cambiarlo ni por el más guapo del reino. Que en los malos momentos te abrace y haga que te sientas segura y, sobre todo, que no estás sola porque siempre estará ahí para ti.
+ Lire la suite
LibezzyLibezzy16 January 2021
El estar enamorada no te hace más débil, sino más fuerte. Te da valor y coraje para hacer cosas que de otra manera jamás te hubieras imaginado que harías.
LibezzyLibezzy21 January 2021
Cada uno de nosotros tenemos unos pensamientos y unas opiniones que nos pertenecen solamente a nosotros, y que nadie debería creerse en el derecho de poder interferir en ellas de ninguna manera, y mucho menos manejarlas. Cada cual, que crea en lo que estime más oportuno, y si esas creencias no hacen daño a nadie, que sigan siendo felices con ellas.
LibezzyLibezzy16 January 2021
- ¿Te quitarías tú la camisa delante de mí ahora?.
- Ni lo sueñes.
- Pues por eso mismo.
- Pero es diferente. Yo soy una chica.
- ¿Y eso te da derecho a exigir a los hombres que se quiten la camisa y dejártela puesta tú?
LibezzyLibezzy09 January 2021
No te ofendas, Vánel, pero lo que más me gustó del entrenamiento de ayer fue cuando se acabó.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo