Editorial: Célebre Editorial (12/02/2019)

jorgeherreromar
 20 November 2019
La joven bruja de las estrellas.

¿Qué se encontrará el lector al adentrarse en esta novela? Pues nada más y nada menos que una historia donde la fantasía y el sentido de la maravilla están en todas y cada una de las páginas que componen este pequeño libro, de formato y de extensión, no llega a las 150 páginas, pero muy grande en aventuras y en fantasía. El autor ha creado un mundo y unos personajes inolvidables y maravillosos.

Una historia contada de una manera amena y con un lenguaje sencillo que hace de su lectura algo ideal y muy recomendada para todos los públicos, desde los más jóvenes de la casa hasta los mayores. La protagonista principal, Cora, de ocho años, vivirá la mayor aventura de su vida cuando parta de viaje para intentan salvar a su madre de una terrible maldición que la ha dejado en la cama, víctima de un profundo sueño, y cuyo único remedio será que la joven Cora consiga la luz de una estrella.

En su viaje en busca de esa estrella que cure a su madre, se encontrará con un buen puñado de inolvidables personajes, y donde cada uno de ellos tratarán de ayudarla a conseguir su objetivo, algo que como verá el lector no será algo nada fácil de lograr, pero si algo tiene Cora es valor y determinación a la hora de conseguir el remedio que logre salvar a su madre. Correrá multitud de vivencias, muchas aventuras, conocerá a gente que le dejará una profunda huella en su gran corazón.

La joven bruja de las estrellas es más que una simple historia de corte fantástico, tiene todo el sabor a los cuentos clásicos, tiene una prosa sencilla de seguir y que logra que el lector se lea la novela de un tirón, ya que debido a su extensión, va al grano y desde la primera página no dejarán de suceder multitud de cosas, manteniendo el interés en todo momento.

El autor ha logrado crear un libro que a pesar de estar más enfocado a un público infantil-juvenil lo pueda leer todo tipo de lector, es más, es una historia que recomiendo que sea leída en familia, ya que en muchos momentos me ha recordado a las historias que leíamos de pequeños o que nos leían y que lograban despertar nuestra imaginación, ya que logra sumergirte en este mundo y te hace sentir un personaje más de la trama.

Es un libro que no será el más original del mundo ni el mejor escrito, pero en mi opinión logra con creces el que creo que es su principal objetivo, que no es otro que el de hacer pasar un muy buen rato con su lectura y tener entretenido al lector desde la primera página hasta el final.
¿Es un libro que recomendaría? Sin duda alguna sí, tanto para los peques de la casa como para todo aquel que le guste las historias bien escritas y con unos personajes inolvidables. Un libro bonito, ameno y que logrará sacar más de una sonrisa al lector. Mi más sincera enhorabuena al autor, David León Montero y a Célebre Editorial por haberlo publicado.

Sinopsis:

La bruna más famosa de la aldea ha caído bajo un profundo sueño y nada parece poder despertarle.
Hecho narrado en una serie de leyendas ancestrales, la causante podría ser una maldición que solo la luz de una estrella puede romper.

Será su hija de ocho años, la joven Cora, quien se armará con el valor suficiente como para alcanzar una de ellas con sus propias manos, adentrándose de esta manera en el mundo mágico que la rodea.
Leon_monteroLeon_montero29 May 2020
Jamás creíste poder trepar a un árbol o una montaña, caminar sobre las nubes o la luna, o volar sobre los lomos de un grifo. Tampoco creíste ver jamás un hada, un árbol que hablaba o un Grímnido. Ahora debes volver.
Siempre que mires al cielo nocturno, yo estaré allí para verte.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals