Manuel García Tristante (Otro)
Editorial: Ayaxia Ediciones (01/09/2020)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
—Me llamo Erika».

Y, con estas tres simples palabras, la vida de Marc Sullivan da un giro radical tras aceptar irse a vivir con su tío a Costa Rica.

Hasta ahora, Marc solo tenía dos preocupaciones: pasar de curso y evitar ser el centro de los cotilleos en el instituto. Y siempre le ha ido bien.

Ella lo cambia todo.

Cuando Erika es secuestrada, Marc se unirá a Lia, una guerrera nata, y a Alexander, un... >Voir plus

edicionilustrada
 11 November 2020

En esta novela podemos encontrar un poco de todo: aventuras, acción, misterio, amistad, amor...

Comienza con la llegada de Marc Sullivan a casa de su tío en Costa Rica en la que pasará los meses de vacaciones. Marc solo quiere pasar desapercibido pero no sabe que su vida tranquila se verá alterada cuando conoce a la misteriosa Erika con la que entabla un especial vínculo.

Erika es secuestrada, y en ese momento Marc tiene que formar alianza junto a Lia y Alexei y adentrarse en una aventura contrarreloj en la que tendrán que luchar y matar para sobrevivir.

Lia y Alexei son dos experimentados en lucha que además no se llevan precisamente bien, pero vemos cómo hacen un esfuerzo para apoyarse y protegerse los unos a los otros para poder seguir vivos.

A la vez que Marc va aprendiendo a luchar y defenderse, se van conociendo entre ellos y van creándose vínculos. También, les sirve este viaje para autoconocerse ellos mismos y tener un crecimiento personal. Aunque sí he notado en este aspecto que es una primera parte, ya que la autora seguramente tiene pensado profundizar más en los personajes en la continuación.

Es una historia en la que podemos encontrar momentos de acción y lucha por la supervivencia donde hay más adrenalina y el ritmo es más frenético. Y por otro lado, unos momentos más pausados en los que el ritmo es más lento y la autora se centra más en descripciones y los personajes y sus emociones. Aún así, me ha resultado una lectura bastante fluida y personalmente me ha parecido que la autora ha conseguido un balance correcto entre esos dos ritmos. Además, me atrapó con los misterios que rodean a los personajes, me mantuvo enganchada a la historia y me sorprendió con algún que otro giro.

Por cierto, la ambientación exótica es una pasada, me ha fascinado la atmósfera de ese viaje rumbo a isla de Gerde.

En cuanto al final es abierto, pero la autora ya ha confirmado que está trabajando en la segunda parte y seguro que los que ya lo habéis leído lo esperáis con mucha ganas al igual que yo 😊
Ariencilla
 20 September 2020
La vida de Marc cambia radicalmente cuando decide irse a vivir con su tío, al que apenas conoce, a Costa Rica. Allí conocerá a Erika y pronto se harán amigos. Erika es un misterio que nadie parece conocer, su origen es del todo desconocido, pero conecta de una manera muy profunda con Marc.

Cuando Erika es secuestradas, Marc no dudará en salir en su búsqueda y formará una improbable alianza con Lia y Alexei, dos personas muy diferentes pero muy bien entrenados en el mundo de la lucha.

A partir de aquí viviremos un viaje en el que los cuatro jóvenes harán lo que sea por sobrevivir. Lia y Alexei, aunque se llevan a matar, harán un gran esfuerzo intentando entrenar a Marc y Erika para que sean capaces de defenderse. Y mientras aprenden técnicas de defensa y lucha, también aprenderán muchas cosas de si mismos.

Es una historia pausada en algunos puntos porque se centra mucho en el aprendizaje de los chicos. Los cuatro tienen mucho que aprender y que madurar, tanto de sí mismos como de los sentimientos que pueden ir naciendo. La confianza, la amistad y el amor, van fraguándose poco a poco, siempre con el toque de tensión de fondo de estar en peligro.

El ritmo varía entre momentos más lentos donde veremos el desarrollo de los personajes y sus relaciones, y momentos con mucha acción donde cualquier cosa puede pasar. Sobretodo en la parte final, donde las escenas están muy bien narradas y se transmite esa sensación de peligro tan adecuada para el momento.

Si algo tengo destacar es la ambientación, es algo que he disfrutado mucho del libro. La autora nos lleva por diferentes puntos, con especial presencia de lugares de Costa Rica, y consigue transmitir esa aura exótica que requiere la ubicación. Sobretodo el lugar final, parece tan real como si estuvieras allí.

Me hubiera gustado que se resolviera más de la motivación que desemboca todos los actos de este libro, la autora nos da pequeñas pistas y estoy segura de que en la segunda se resolverán. Pero hubiera preferido saber algo más de ese gran misterio. Y otra cosa que no me ha terminado, han sido los nombre de los personajes, quizá me hubieran cuadrado otro tipo de nombres, pero eso es algo personal.

En resumen, "La isla de Gerde" es una novela de ficción juvenil con aventuras y momentos de tensión y acción y otros más pausados con aprendizaje, emociones y muchos sentimientos, todo con una ambientación de diez.

Alaznereader
 30 September 2020
Me ha costado mucho escribir esta reseña y encontrar las palabras adecuadas sobre mi opinión acerca de este libro.
Pese a tener una trama muy interesante y una edición preciosa y muy lograda, este libro definitivamente no ha sido para mí.

Al ser el primer libro publicado por la autora, quién por cierto, es encantadora, he notado mucho que la forma de narrar la historia en algunos puntos no me llegaba a encajar.
Por una parte tenemos una historia que se puede llegar a hacer pesada ya que en muchos momentos no pasa nada importante para la trama, por lo que le sobran páginas.

Por otro lado, no he podido llegar a conectar con ninguno de los personajes, sus formas de actuar no me parecían consecuentes con su edad ni con su situación.
El romance que se da, tampoco me ha gustado y se me hacía tedioso porque sentía que la historia simplemente no evolucionaba y se quedaba atascada, esto puede ser por qué ya sabéis que el romance de por sí, no es lo mío.

La ambientación, sobre todo de cara al final del libro, sí que me ha gustado. Se desarrolla en lugares paradisíacos y las descripciones estaban bien logradas.
Los giros de trama tampoco me han sorprendido, aunque he de decir a favor del libro, que pocos lo hacen.

Por último deciros que aunque a mí no me halla gustado no significa que a vosotros no os vaya a gustar. Creo que sobre todo en las críticas negativas es importante resaltarlo.

Sin embargo, creo que si hubiese leído esta historia de adolescente y sin haber leído tanto, me podría haber gustado.
Gcon2ms
 23 September 2020
Nos encontramos con Marc un chico adolescente que está acabando el instituto y que vive con su madre. Un día su tío, que apenas conoce, le ofrece la oportunidad de ir a vivir con él, a Costa Rica.

Allí Marc conocerá a una extraña chica de la que apenas nadie conoce nada pero ellos en seguida conectarán ¿Pero podrán afrontar todo lo que se les viene encima? Junto con Lia y Alexei dos personas muy diferentes pero a la vez iguales vivirán una aventura de lo más intensa que les llevará hasta el límite ¿Podrán estos 4 protagonistas trabajar y luchar juntos?

Una historia que he devorado en pocos días, una historia llena de acción, sentimientos y emociones a flor de piel en donde las diferentes tramas se entrelazan y cada uno de los personajes evoluciona y se conoce a si mismo de una manera fantástica.

Me ha tenido enganchada desde el primer momento, si que es cierto que en algunos momento es una historia más pausada, pero no lenta, ya que tenemos mucho aprendizaje madurativo y emocional de los protagonistas.

Tiene unos giros tremendos, aunque confieso que alguno de ellos me los esperaba pero igualmente me han sorprendido mucho y para bien.

Tengo muchas ganas de leer la siguiente parte para saber más sobre nuestros protagonistas.

Os recomiendo mucho esta historia juvenil con una gran aventura, llena de tensión, acción y muchas emociones y sentimientos que te harán reír y también te harán llorar.

Erya
 27 November 2020
Marc es un adolescente con una vida normal, pero cuando su tío, al que apenas conoce, le invita a pasar el verano con él, su vida se convertirá en algo más que una peligrosa aventura, especialmente al conocerla a ella.
Erika.
¿Quién es y de dónde viene? No habla, y cuando lo hace, es en una lengua desconocida. Sin embargo, Marc logrará acercarse a ella, sin darse cuenta de que ello supone una amenaza para Erika.
Y así nos adentraremos en una historia a contrarreloj donde Marc, de mano de Lia, una guerrera nata, y Alexei, un chico misterioso, aprenderá que si quiere sobrevivir, tendrá que matar.
Con personajes palpables de gran personalidad y desarrollo, esta primera entrega se nos presenta llena de aventuras, sentimientos y giros llenos de intriga y tensión, para desembocar en un final que nos deja con ganas de más.
Mas no todo será acción y tensión, sino que nos encontraremos con momentos que nos permitirán conocer más a fondo a cada uno de los protagonistas, y que supondrán el equilibrio perfecto en esta historia de aventuras.

¿Personaje favorito? Alexei, aparte del misterio que le envuelve, su personalidad y forma de actuar me tienen loquita 😍

Una novela de aventuras y sentimientos con un gran equilibrio entre la acción, la intriga y el desarrollo de los personajes.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
AriencillaAriencilla20 September 2020
Matar y morir, ¿no? Eso es lo que se espera de los soldados, la verdadera definición de la palabra guerra.
AriencillaAriencilla20 September 2020
Con el paso del tiempo te das cuenta de que las diferencias dejan de importar y de que nada vale más que la familia.
AriencillaAriencilla20 September 2020
No hay nadie más libre que los muertos. A ellos nadie puede darles órdenes ni meterles miedo
otros libros clasificados: Young adultVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas