Marta Estefanía; Gallego Urbiola (Traductor)
ISBN : 8416195870
Editorial: RESERVOIR BOOKS (26/05/2016)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
La insólita pasión del vendedor de lencería es una comedia romántica completamente disfuncional que te mostrará cómo la ropa interior puede salvarte la vida. Satsuko tiene 32 años, trabaja en una agencia de publicidad y, a decir verdad, no lleva la vida más plena del mundo. Un día, saliendo de casa con prisas, se da cuenta de que va sin sujetador. Se mete de golpe en una tienda de lencería que ha visto al pasar otras veces, llamada Toujours Ensemble. El dependi... >Voir plus

IsaMtnez
 17 September 2020
En cuanto a mis lecturas se refiere, no me gusta decir que ha sido una decepción porque intento ir siempre sin expectativas. Tampoco me gusta decir que no era lo que me esperaba porque no leo las sinopsis. ¿Qué es lo que me tendría que esperar? Tampoco me dejo llevar por las opiniones de otros lectores porque las leo con mucho cuidado ya que quiero saber lo mínimo de los libros que pretendo leer.
Entonces, ¿cómo me decanto por ese libro en concreto?
Me suelo guiar por impulso, siempre os lo digo. Una autora que me apetece descubrir, una obra en la que me gustaría ahondar o, como es este caso, un título llamativo que me atrae y que no puedo dejar pasar.
🎋
En cada visita a la biblioteca me ocurría lo mismo. Mis ojos siempre se paraban, aunque solamente fuera por un segundo, en el lomo verde menta de ‘La insólita pasión del vendedor de lencería'. Siempre dudaba y acababa siguiendo de largo y cogiendo otro libro. Siempre me decía que en mi próxima visita al fin lo cogería y le daría una oportunidad. Pues bien, el momento ha llegado. La iniciativa #marzoasiatico me dio el empujón que necesitaba. ¿Y qué queréis que os diga? No puedo decir que sea una decepción y tampoco puedo decir que no era lo que me esperaba. Simplemente ha sido una lectura que me ha dejado fría y que con el paso de los días se ha ido desdibujando por completo.
🎋
Siempre hablo desde mi punto de vista. Siempre expreso mi propia opinión con el máximo respeto. Podemos compartirla o no, cada lector es un mundo. Esta es una lectura que recomendaría, únicamente, como transición entre dos libros muy densos o que necesitan mucha concentración. Una lectura amena pero, por desgracia, llena de situaciones predecibles y recursos ya muy usados. de toda la historia solamente destacaría los momentos en los que se centra en la historia de dos personajes muy secundarios. La adolescencia de Momota, su inocencia ante el machismo y el acoso, y la vida de Misuzu después de ser madre, todas las inseguridades que la golpean tras ello. El resto, entretenido para pasar una tarde pero pasó por mí sin pena ni gloria.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
SoySilvestre
 24 March 2020
Es una comedia romántica, aunque algo fuera de lo común (sobre todo si has leído algo de literatura japonesa).
En determinados pasajes nos hace reflexionar sobre la tiranía que existe en la sociedad actual sobre las mujeres trabajadoras y la relacion que tienen estas con sus cuerpos.
Satsuko, en su primera visita a “Toujours Ensemble” comienza a descubrir su propio cuerpo y gracias al dependiente empieza a tomar conciencia de su propio cuerpo y a sentirse a gusto con él.
Gracias a esa primera visita comienza a recomendar la tienda a diferentes mujeres de su entorno, todas ellas diferentes las unas a las otras: una compañera de trabajo de aspecto andrógino con una relación de vergüenza con su cuerpo, una antigua estrella de cine en el declive de su carrera, un hombre de negocios de que traviste, una mujer que ha tenido un hijo y que no se siente atractiva ante su marido…
Y todas ellas encuentran, no solo el conjunto de lencería perfecto sino aquel con el que mejor se sienten y mejor se ven como mujeres.
Este libro ligero y entretenido (se lee en una tarde), es un reflejo de los diferentes tipos de mujer y cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo.
Y hay que reconocer que cuando nos ponemos un conjunto de ropa interior bonito y sexy, aunque no lo vaya a ver nadie, nos sentimos más seguras, más guapas, como que nos podemos comer el mundo.

Enlace: https://soysilvestre.wordpre..
Yumybook
 28 December 2022
Este libro se va derecho a la lista de libros favoritos 🫰🏼💚 esta sería mi reseña en una frase, este libro ha sido una recomendación y menudo acierto es todo lo que quiero 😍✨ es verdad que no es una historia de amor tal cual, me refiero no creo que la historia de amor entre personajes sea el núcleo principal pero el amor si que lo es 🌻🦋 pero el mejor amor, el amor propio. En la historia podemos ver como el sentirnos bien y cómodas puede verse reflejado en nuestra actitud, en como afrontamos el día a día ✨ me ha gustado mucho como trata cierto tema que aparece en el libro y como le da la importancia a la lencería femenina no como algo solamente estético sino como algo que ayuda a la salud de la mujer ( sujeción de la espalda etc) la lencería no sólo deberíamos tratarlo como algo estético sino como algo que nos puede ayudar en la salud física y también que nos puede hacer sentir bien así que elegirla correctamente es necesario. Me ha encantado ver la evolución de todos los personajes que van pasando por la tienda de lencería y conocer poco a poco sus historias a cada cual diferentes ✨🦋🪴 un libro de lectura fácil, entretenido y dinámico en ningún momento decae y que sería precioso para una adaptación a serie 🫣✨
lucialopezgar
 13 June 2019
Una historia preciosa y sencilla, que incluye amores y desamores, inseguridades y su lucha por superarlas, con muchos momentos divertidos y otros más duros, que componen una historia muy tierna de la que te da pena despedirte cuando llegas a la última página.
SoySilvestreSoySilvestre24 March 2020
La próxima vez que tenga algún problema o duda, llévese la mano al corazón y piense con calma. Su pecho y sujetador siempre tendrán una respuesta.
IsaMtnezIsaMtnez17 September 2020
[“Cuando las personas permitimos que los prejuicios controlen nuestras vidas, a veces dejamos pasar oportunidades maravillosas.”]
otros libros clasificados: literatura asiáticaVer más