Catalina Martínez Muñoz; (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (11/10/2011)

La historia de una niña, que descubre las emociones ajenas en el sabor de los platos que come. Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años, y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para ella. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 16 December 2018
Rose Edelstein es una niña que vive con sus padres y su hermano en Los Angeles. En el día de su noveno cumpleaños la madre de Rose cocina un pastel de limón para ella, y Rose descubre que puede averiguar a través de la comida, los sentimientos que les envargaban a las personas que manipularon esos alimentos. Así mismo, Rose descubre los secretos que se esconden en su propia familia que en apariencia es un hogar feliz.

La trama consta de 4 partes, en ella Rose Edelstein nos narra la vida de su familia, según van pasando los años y recuerdos del pasado todo narrado de una manera mágica que te hace continuar leyendo a pesar de que es una historia bastante típica, pero todo ello está aderezado con toques de realismo mágico que hacen que este sea un libro muy especial.

Me ha encantado la forma en que está narrado, no sé definir que tiene pero me ha llegado y he conectado con la historia desde el primer momento. También he de decir que no leo novelas de realismo mágico, por regla general no me gustan, creo que habré leído dos en toda mi vida lectora, así que es una grata sorpresa que ésta me haya gustado tanto.

Los personajes muy buenos, bien perfilados, algunos normales y otros totalmente atípicos, y es que la familia de Rose es bastante atípica, pero eso es lo que hace esta historia tan interesante que no sabes que puede pasar a continuación.
FiorPinklibrary86
 31 May 2021
"La insólita amargura del pastel de limón" empieza con nuestra protagonista muy pequeñita, con un vida relativamente normal y sin problemas, hasta que de golpe, un día descubre a través de un mordisco a un pastel de limón cocinado por su progenitora, que puede sentir y leer el alma de su madre como si fuera un libro. A partir de este hecho su vida, su percepción del mundo y toda su personalidad da un giro de 180 grados.

Esta novela psicológica con tintes fantásticos resulta super interesante y toca un tema, tal vez bastante leído, pero de una forma totalmente original.

Pero lo que más me sorprendió del libro es que, mientras lo leía, podía sentir y hacerme eco de la desesperación y la angustia de esta chica, a la que su don le pesa demasiado, más que a los sentires que se describen en el mismo que ella capta a través de su gusto.

Aun así por momentos se me hizo un poco lento y por otros sentí que la historia iba muy rápido y necesitaba más desarrollo en ciertas partes.

Sin embargo, considero que fue una lectura muy amena, con personajes muy bien estructurados y algo estrafalarios.
Lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer algo original y diferente a todo.
martacroket
 14 November 2021
No he entendido este libro. La sinopsis prometía mucho, la trama principal me llamaba, pero quedó olvidada por completo a pocos capitulos. Luego empezó a centrarse en otro tema que acabó dandome bastante intriga para seguir leyendo. Tambien fué olvidada. Luego casi al final del libro retoma la primera trama de forma bastante aburrida. El final dejó mucho que desear y la 2º trama no se resolvió.
Una decepción para las ganas que tenía de leerlo.
lectoraaburrida
 11 January 2019
El realismo mágico no es un género al que sea asidua, pero puedo decir que los cuatro o cinco títulos que he leído, me han gustado mucho. No puedo decir lo mismo de este libro que leí hace ya dos años y que en mi opinión, no es realismo mágico. Para mí, ese género debe ser mágico pero no absurdo sin motivo , como al final resulta este libro.
Me enamoraron su título, portada y argumento... Me parecieron atrayentes. Pero ahí se quedó todo...
Hasta el primer tercio, la historia me resultó preciosa: emotiva, intrigante, original y muy bien escrita. Después, ya sólo se me quedó en original y bien escrita, perdí todo el interés en la trama y me tuve que obligar a acabarlo.
Una cosa es el realismo y otra los despropósitos que acabé leyendo.
No, no lo recomiendo.
MarianteJimenez
 03 March 2021
Extraordinaria. Emotiva. Inusual.

En el cumpleaños de Rose Edelstein su madre le prepara un delicioso pastel de limón. Ella espera saborear el limón mezclado con la azúcar, pero en vez de eso solo siente el sabor de la soledad y la tristeza.

Rose descubre que ahora tiene la capacidad de saber los sentimientos de la persona que cocina, por lo que ahora comer es su secreto para conocer mejor a las personas de su alrededor.

Con todos los secretos al alcance de una mordida, Rose descubre que su en apariencia encantadora familia se está derrumbando a causa de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre, y la inconsciencia de su hermano.

Con los años, Rose descubrirá nuevos sabores, y tal vez uno de ellos la lleve a vivir experiencias inimaginables.

Los ánimo a leer esta maravillosa historia.
otros libros clasificados: familiaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals