ISBN : B00UGTCXPU
Editorial: No reconocida (13/03/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Mía Gentile batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, debido a la muerte de su padre.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar, despierta a los antiguos demonios de su torturada mente, pero lo que Mía no sabe es que detrás de su simpleza y rustic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 14 November 2019
La protagonista de la novela es Mía y, aunque es algo desesperante en ocasiones, no me ha caído mal. Hay que tener en cuenta que la pobre muchacha ha pasado casi toda su vida medicada y rodeada de personas que le decían que las visiones que tenía no eran reales. Cuando ya llevaba un par de años sin apenas tomar medicación, su regreso al pueblo hará que comience a ver monstruos de nuevo.

Otros personajes a tener en cuenta son Jonas Nermer, un anciano que se ocupa del faro y su hijo Milo Boucher, un pescador que también cría cuervos. Nancy y Elias Crousier son los dueños de la cafetería del pueblo, y su hijo Jared me ha caído genial.

En el vecino pueblo de Raven, más grande y moderno, vive el detective y centinela Seth Bauwens que junto al alguacil de Lichtport está investigando el fallecimiento del padre de Mía. En el mismo pueblo vive Cain Stärker, empresario y medio hermano de Seth, que me ha caído fenomenal a pesar que no es, ni de lejos, una buena persona. Creo que a pesar de su pasado y su maldad es uno del los personajes más honestos consigo mismo.

Tengo que deciros que comencé la lectura sin saber de que iba el libro. Supongo que en su momento lo leería, pero la verdad es que no lo recordaba. Y creo que ha sido un acierto, porque al no saber lo que me iba a encontrar la historia me atrapó desde el principio. Es un libro muy largo, así que es normal encontrar partes un poco más lentas, pero en general estuve atrapada durante toda la lectura.

A pesar de tener más de 500 páginas el número de capítulos es muy pequeño por lo que podéis imaginar que son muy largos aunque hay suficientes pausas en ellos para una lectura cómoda. Mi problema es que soy Doña Manías y me gusta saber cuanto queda de capítulo y tengo esa opción seleccionada en el Kindle, y si ya me quejo con capítulos de 20 o 30 minutos imaginaros si marcan más de una hora. Así no hay manera de decirse a una misma eso de "solo un capítulo más". Y en esta ocasión no fui la única en quejarse, ya que fue algo común en casi todos los participantes en la lectura.

La narración va despacio al principio porque tiene que presentarnos a un buen número de personajes, describirnos a varias razas y ponernos al tanto de hechos de pasado muy relevantes. Yo no me he aburrido, pero si es cierto que no es hasta mitad del libro, más o menos, cuando el ritmo se dispara y el autor no nos da tregua.

Me han gustado mucho la ambientación y la descripción de los personajes. Si que es cierto que algunos personajes y situaciones pueden recordar a otros libros, pero cuando llevas un buen número de lecturas a tus espaldas ya es difícil para los autores sorprender a sus lectores. Comento esto porque es un tema que salió varias veces a lo largo de la lectura conjunta, pero ya os digo que a mi no me ha molestado. Como os decía antes están muy descritos los personajes, tanto sus personalidades como sus características, y los datos sobre el pasado de algunos de los habitantes del pueblecito son muy interesantes.

El libro me ha gustado mucho y engancha un montón. A pesar de lo largo que es, del gran número de personajes y diversas y extrañas situaciones, a mi me ha mantenido atrapada prácticamente todo el tiempo y no es complicado de leer. Tiene unos cuantos giros muy interesantes y un final sorprendente que me ha encantado y que puede que le haya sumado puntos a mi valoración. al final del libro el autor avisa de que va a haber más historias, pero sinceramente a mi me valía perfectamente como libro único, creo que el final está perfecto como está.

Os animo a darle una oportunidad al libro si os gusta los libros de fantasía en los que no todos los personajes pertenecen a la raza humana, hay grandes misterios y no paran de suceder cosas.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Alivalp
 06 June 2020
Cuando empecé está novela no pensé que me enganchara, porque el principio va un poco lento y algo raro, pero gracias a mi tenacidad que seguí leyendo y me a gustado, aunque no esperaba este final,me a sorprendido.
Fantasticomundodelibros
 01 December 2019
A pesar de que pintaba bien, este libro no ha llegado a superar mis expectativas. Me ha parecido lento y repetitivo y es que los personajes constantemente decían lo mismo una y otra vez aunque no llegaban a hacer cosas nuevas.

La sinopsis, además, te estropea la sorpresa de saber que está sucediendo realmente en ese pueblo ya que si no la hubiera leído, habría estado dudando al menos unos cuantos capítulos sobre lo que realmente son los habitantes de ese lugar.

Mia es una chica cabezona que no escucha lo que le dicen y el resto de personajes sólo intentan convencer a la pobre inocente confusa para sus propios beneficios. Es un libro largo que si hubiera tenido la mitad de páginas, posiblemente me habría encantado pero es que al final sentí que leí por terminarlo más que por interés. Y me da rabia porque se que va a continuar y me hubiera gustado saber el final porque no termina del todo y eso no me gusta.

Aún así cabe decir que está bien escrito y que la idea no está mal, aunque recuerda bastante a otras historias.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
felin28
 07 November 2019
La Hora Sexta, es de esas historias que en todo momento te sorprende, tanto por la trama principal como por sus sub-tramas que son bastantes, al igual que los personajes y que por cierto están todos muy bien perfilados y logramos conocerlos perfectamente sin confundirlos y ya ni hablar de las descripciones que son precisas y logramos ver e imaginar todo sin problema. También con la historia, tenemos un subibaja de emociones y logramos tomarle cariño a los personajes, ya que con ellos me emocionaba, enojaba, frustraba, suspiraba y alguno hasta alguna lágrima me provocó y me rompió un poco el corazón. Con una narrativa muy fluida a pesar de las descripciones y que puede espantar un poco la extensión del libro, la verdad es que una vez que comienzas, sinceramente no quieres parar. Esos semi-demonios me han sorprendido gratamente, al igual que la pluma del autor. Sin duda me urge saber más de Caín, abel, Milo y Mía que me dejaron con el diente largo. Una historia hiper-recontra recomendable.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
Akana80
 13 November 2019
Libro leído para una lectura conjunta con el blog Entre Libros y Tintas #LCELYT #LCHoraSexta es una historia que me ha gustado,me ha enganchado. Es cierto que los capítulos eran demasiados largos y que había veces que sin previo aviso saltaba del punto de vista de un personaje a otro y eso me liaba al principio, hasta que le pillé el hilo 😋. Tiene personajes muy variados aunque la historia me ha gustado,se ha hecho un poco larga unas cuantas páginas menos hubiese sido mejor. Decir también que el libro tiene segunda parte. la reseña la tenéis en silviayloslibros.blogspot.com
Enlace: https://silviayloslibros.blo..
EntreLibrosyTintasEntreLibrosyTintas22 March 2020
Solo a través del dolor uno se da cuenta de qué tan real es el amor

Otros libros de H. Kramer (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals