Editorial: Algaida (19/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Woolsthorpe, Inglaterra, 1666. Un joven genio de las matemáticas recibe la visita del misterioso caballero Alastair Welldone durante la gran epidemia de peste que asola Londres. Tres siglos y medio más tarde, Daniel Bagao, director de una revista especializada en asuntos esotéricos en los que, paradójicamente, no cree, recibe en su despacho de Madrid la visita de Ismael Koblin, un investigador de lo oculto que asegura haber identificado en cierto multimillonario nor... >Voir plus

RosaDracos
 24 February 2019
Entretenida novela con tintes paranormales en la que se intenta discernir si la leyenda que se cuenta sobre el conde de Saint-Germanin es cierta. Dicha leyenda afirma que es inmortal y que sigue vivo, después de 400 años, cambiando de identidad cada vez que ha sido necesario.
El protagonista es Daniel Bagao, director de una revista de ocultismo, pese a que no cree en absoluto en ninguno de los temas que publican.
Está narrado en primera persona, de la mano de Daniel, y junto a él, tenemos a Ismael, un creyente de lo oculto. Pese a los reparos de Daniel, se publica un artículo en la revista que se asocia el personaje del conde con un millonario americano, Joseph Curran. Desde este momento, Daniel sufre el acoso del millonario.
Pese a que Daniel está convencido de que en realidad, Joseph Curran no es le conde, sino un personaje que ha conseguido su fortuna gracias a algún tipo de estafa; decide investigar las pistas proporcionadas por Ismael, para ver que secretos esconde; convencido de que realmente es imposible que sea un “conde inmortal”.
Durante su investigación previa, Ismael ha recopilado un sinfín de supuestos avistamientos del conde a lo largo de los siglos y por todo el mundo. Daniel, junto a Ismael y otros colaboradores de la revista se dedica a intentar averiguar cuanto de cierto hay, y así poder demostrar la ilegalidad de la fortuna de Curran y que deje de acosarle. Por eso, realizan varios viajes a los lugares donde se dice haber visto al conde, siempre cerca de algún científico famoso e intentando solventar los obstáculos que les pone Curran.
La narración fluye con un ritmo muy ágil, a base de capítulos cortos, alternando ocasionalmente con algún capítulo en el que se describe alguno de los encuentros del conde. He encontrado interesantes las anécdotas sobre los científicos que van saliendo a lo largo de la narración.
Muy entretenida y con un final que no me esperaba en absoluto.
Aliali
 05 October 2021
No me ha gustado mucho. El protagonista, Daniel Bagao, un chulito resabiado por encima del resto del mundo, al que se presenta un día Koblin, alcohólico y desastrado obsesionado con la figura del conde de Saint - Germain (no sabemos por qué en ningún monento, ni sus motivaciones, ni su vida, ni nada), una Sociedad que desaparece y no se vuelve a mencionar, así como, entre otras muchas cosas, un hecho sucedido en un cementerio que tampoco sabemos cómo se solucionó debido a una elipsis de tres años. En resumen, suceden muchas cosas pero están como "a medio hacer", como si sólo fuera un esbozo de algo más.
Lo único que me ha gustado ha sido la cuarta parte, el final. No es para nada el desenlace que se espera y, aunque también podía estar más desarrollado, me ha parecido imaginativo y bien hilado.
La hipótesis Saint-Germain ha sido merecedora del XVII Premio de Novela Carolina Coronado, pero para mí es un 2.5