ISBN : B082P63F5H
Editorial: No reconocida (11/12/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

FINA
 11 January 2020
Final perfecto!
Tengo que decir que esperaba esta historia con muchas ganas, después de leer la heredera me quede un poco desilusionada, porque no me hacia a la idea de que acabarán así y ya, creo que este ha sido el final perfecto para estos personajes luchadores, valientes, con principios y mucho corazón. Es un final realista, no de cuento de hadas, pasan por momentos duros y difíciles, perdidas y situaciones dramáticas, pero también hay momentos tiernos, entrañables y románticos.
Nos enfrentamos a la guerra entre el norte y sur, la lucha entre hermanos, todo eso añadido a la vida en un lugar idílico, la plantación y sus habitantes, pero donde no se pueden hacer demostraciones, ni hablar libremente sobre la abolición de la esclavitud. Esta todo muy bien contado y documentado y eso se aprecia con las referencias históricas y datos que aporta.
Los personajes siguen siendo valientes, decididos e indómitos, luchan por sus ideales y ayudan como pueden.
Esta lectura me ha gustado mucho, me ha mantenido en vilo hasta el final, enganchada y de los nervios, creo que es muy real y espero saber más de algunos de los personajes secundarios como Martha o el capataz, estaría genial conocer su futuro.
Lo recomiendo mucho.
FINAFINA11 January 2020
La guerra no es más que un juego en manos de unos necios. Muerte y destrucción que podrían evitarse si esas personas tuvieran conciencia. Mi auténtica misión en esta vida no era luchar por que se preservara la Unión, mi función en este mundo es cuidar de mi familia.