Edith (sin segundo apel Zilli (Traductor)
Editorial: Ediciones B (16/10/2013)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
Iniciada en 1997, la guerra con los tau­ rinos dura desde hace siglos. Como pa­ san de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas de la guerra interminable envejecen solo unos días, mientras que en la Tierra pasan años.
La lucha más cruel que ha­ brán de mantener estos soldados será su batalla personal contra el tiempo.

Antarai
 26 December 2019
Con esta novela inicio un desafío personal para este 2020 (sí, ya, todavía estamos en el 2019, pero esto es ciencia-ficción), que es leer un mínimo de 20 clásicos de la ci-fi que tenga pendientes. Que Doña Úrsula me dé fuerzas
#20in2020scifichallenge.

A finales del siglo XX los humanos comienzan una carrera tecnológica junto con una cuenta guerra contra los llamados taurinos. La necesidad de ganar lleva a un conflicto cruento y deshumanizados que durará un milenio y se ve a través de los ojos de Will Mandella, soldado raso que se verá ascendiendo en el escalafón militar mientras todo lo que conocía va desapareciendo.
En un principio, La Guerra Interminable pudiera parecer una más de esas novelas bélicas espaciales donde el matar bichos es lo importante y, sin embargo, Haldeman nos trae una novela debut que refleja, como las buenas historias de ci-fi, la sociedad de su tiempo: el enemigo que no sabemos muy bien por qué lo es, el desarraigo del veterano, la sociedad pragmática que desprecia a los menos favorecidos, la manipulación del gobierno, etc. Un libro muy entretenido, con datos científicos muy precisos pero que no ahogan la historia o a los personajes, con un mensaje antibelicista sacado quizás de la Guerra de Vietnam. Muy interesante.

P.S. La homosexualidad está muy presente en el libro, por un motivo que sería spoiler si lo explicase, pero no me ha terminado de convencer la idea que Haldeman nos quiere transmitir.
Jeraviz
 26 October 2018
A pesar de que me esperaba más acción por eso de que en el título aparezcan los términos "guerra" e "interminable", me ha gustado bastante el enfoque que propone Haldeman centrado en la relatividad de los viajes interestelares. En la línea temporal del protagonista apenas pasan unos años pero en la Tierra transcurren más de mil años y eso permite al lector observar la evolución de la sociedad desde la mentalidad de una persona del siglo XX y darse cuenta de que esos prejuicios y tradiciones que tienen las sociedades tan inamovibles tal vez no lo sean tanto.
También muy importante el mensaje antibélico que planea continuamente sobre la novela.

Un gran libro que se lee rápido y es historia de la ciencia ficción.
Hefesto
 12 February 2019
Si tuviese que elegir 5 títulos de ciencia ficción, este sería uno de ellos.
Infinitamente superior a tropas del espacio de Heinlein e infinitamente menos conocido para los profanos. Una obra adulta y antibelicista pero no por ello aburrida. Para mí la obra cumbre de Haldeman.
JeravizJeraviz26 October 2018
La guerra que duró 1143 años comenzó con falsas pretensiones y solo porque las dos razas no pudieron comunicarse.

Una vez que pudieron hablar, la primera pregunta fue '¿Por qué empezaste esto?' y la respuesta fue '¿yo?'
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro