Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (17/11/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Apunten esto: cuando las cosas van mal todo es susceptible de empeorar».La vida es difícil. Afrontar el Ironman de Lanzarote, también.

¿Serías tú capaz de hacerlo?

Pau Cambra, un hombre roto que no pasa por su mejor momento, está dispuesto a intentarlo. Para ello va a sumergirse en una de las competiciones de triatlón de larga distancia más duras del mundo.
Durante la dura travesía hacia la meta conocerá el valor del coraje, los... >Voir plus

edicionilustrada
 05 June 2019
Antes que nada, un inciso para los que no conozcan lo que es un Ironman. Es un triatlón, es decir, se hacen tres pruebas seguidas en un breve período de tiempo: natación, ciclismo y atletismo. Ahora sí, vamos con mi opinión.

Lo primero, que no os asuste la temática deportiva, tiene de fondo un Ironman, sí, pero simplemente es el hilo conductor para que conozcamos a Pau, personaje principal de esta historia. Explica algunos términos para ponernos en situación, pero no se centra en ello, aunque supongo que para los que se muevan en este ámbito deportivo será un plus.

Pau está en un punto de su vida de "stand-by" y quiere darle un cambio, así que un día tirado en el sofá decide afrontar la prueba Ironman, principalmente para demostrarse a sí mismo y a su entorno que puede acabar lo que empieza. Tras tomar esa decisión lo acompañaremos en su entrenamiento y a la prueba en sí, y lo iremos conociendo, a través de sus reflexiones y flash backs que nos permiten conocer su historia.

Nos habla de su padre, de su relación amorosa actual, de sus miedos e inseguridades, sus inquietudes, momentos del pasado que sigue sin superar, actitudes y comportamientos del pasado que quisiera cambiar... Me gusta mucho cómo escribe Carmen, ya lo sabéis, conoces perfectamente al personaje, cómo piensa, cómo siente... Y con Pau consiguió emocionarme.

Es una historia real, que le puede pasar a cualquiera de nuestro entorno, incluso a uno mismo. Pau nos habla sobre su vida usando un tono y un lenguaje tan cercano... y Carmen hace que la historia esté tan bien narrada... que haces que Pau te atrape y quieras seguir leyendo su historia y seguir enganchado a las páginas mientras él te la cuenta.

Además, es un libro que a pesar de no tener una trama trepidante, incluye los giros suficientes para mantenerte enganchado y sorprenderte. La vida de Pau está cambiando y hay muchas situaciones nuevas, en diferentes escenarios, con diferentes personajes, y además incluye el reto del Ironman, que ya de por sí es una montaña rusa de emociones y de poner el cuerpo y la mente al límite... Vamos que no es para nada una lectura aburrida.

Destacar la aparición de personajes secundarios que hacen que la historia de Pau sea más interesante aún, y que nos permite verlo interactuando con otros personajes, ya que no es un libro de reflexiones en sí, sino de la historia de Pau contada por él, pero hay interacion y diálogos. La apariciones de estos personajes aporta momentos de amistad verdadera, sentimientos de amor...

Del final no os puedo decir mucho para no spoilear, solo decir que me ha gustado. Que a lo largo de la historia no sabía cómo iba a acabar, ni qué decisiones iba a tomar Pau, ni como iba a actuar, pero que al leer y cerrar la última página del libro, me quedo muy satisfecha con el resultado y con alegría de haber disfrutado la lectura.

Me ha parecido una historia de superación increíble. de situaciones del pasado sin superar, de actitudes del presente que queremos cambiar, de momentos de inseguridad y otros de lucha... Y ha sido un placer adentrarme en una nueva lectura de la pluma de la autora y vivir todo este proceso junto a Pau. ¡Gracias Carmen por esta gran historia!
GovindanasanGovindanasan22 March 2019
Pau, lo importante no es la flecha, sino el indio que la dispara.
GovindanasanGovindanasan22 March 2019
Me convertí en un loco con largos intervalos de horrible cordura.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970