Editorial: Editorial Sexto Piso (23/01/2017)

Tras una larga noche de enfrentamientos, un grupo de soldados estadounidenses destinados en una remota base en Kandahar asiste a un extraño espectáculo: lo que parece ser una mujer cubierta por un burka avanza por la pista de tierra sobre una especie de carrito, ayudándose únicamente de la fuerza de sus brazos. Atrincherada en el exterior del fuerte bajo un sol abrasador, exige que le devuelvan el cuerpo de su hermano, fallecido durante la batalla del día anterior, ... >Voir plus

Eduardo_Irujo
 21 March 2023
El libro 'La guardia' del escritor de origen indio Joydeep Roy-Bhattacharya, publicado en 2012 (original en inglés) y, por la editorial Sexto Piso en 2017, en magnífica traducción de Magdalena Parker.

Nos encontramos ante un formidable alegato antibelicista. Un ataque a una base norteamericana en las inefables montañas de Afganistán desemboca en un mito clásico: Antígona. Una mujer desamparada que pide enterrar a sus muertos con dignidad. A partir de ahí, con siete testimonios de los soldados y la mujer afgana, se entreteje una historia universal, sobre el horror de la guerra, el honor y el duelo. Una narración llena de hermosas imágenes, presentadas en varias ocasiones como sueños que asaltan a la trama coral y que convierten a este libro en un testimonio sólido de la brutalidad y el horror de la guerra moderna.
Como dice al final del libro el autor: «La tecnología moderna ha alterado la guerra hasta niveles irreconocibles desde la época de Sófocles, porque ha privado a la humanidad tanto de su honor como de su dignidad».

Nota final: espectacular ilustración de cubierta de Ximo Abadía que ha sabido captar la esencia del libro en una imagen.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo21 March 2023
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo15 February 2023
Me digo que estoy aquí porque mi corazón es grande y mi ternura es verdadera.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos