ISBN : 8491990852
Editorial: Editorial Crítica (05/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Fantasyliterature
 13 November 2019
Grandísimo libro de ciencia. Sin duda un libro de consulta para toda la vida.
Desde el principio de los tiempos hasta más allá de la actualidad.
Un viaje de aprendizaje a través de la historia del universo.
Empezando con la primera partícula, pasando por todos los umbrales conocidos. Es cierto que el principio es extremadamente molecular y como ya he leído mucho sobre el tema me pareció un poco aburrido. Pero en cuanto pasamos el quinto umbral y aparecen los seres humanos, el texto se vuelve más ameno y entretenido.
No esperaba que tanta información cupiera en tan pocas páginas y ha sido todo un descubrimiento de libro.
Si os gusta la ciencia y aprender un poco más de todo lo que el ser humano sabe de su pasado a nivel biológico, ¡os recomiendo esta lectura sin duda alguna!
Videos de David Christian (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Christian
La mayoría de los historiadores estudia franjas de tiempo pequeñas, enfatizando fechas específicas, individuos y documentos. Pero ¿cómo sería estudiar toda la historia, desde el Big Bang hasta el presente, e incluso plantearnos cómo sería el futuro si lo viéramos como una gran red en la que todo está conectado? David Christian nos acompaña en un viaje a lo largo de los 13.800 millones de años que hemos conocido como «historia», ayudándose de ocho momentos clave en los que las condiciones adecuadas han permitido que surjan nuevas formas de complejidad. Y lo hace trazando una «gran historia» en la que todo está conectado, que discurre desde el Big Bang, el sistema solar, la aparición de la vida, los dinosaurios, el Homo sapiens y los grandes imperios hasta la globalización. Un libro que ha despertado el entusiasmo de lectores como Bill Gates o el físico Carlo Rovelli, que lo considera «un método espectacular para poner orden en todos nuestros conocimientos sobre el mundo».
otros libros clasificados: CienciasVer más