Enrique Jiménez Corominas (Ilustrator)Ana Quijada Vargas (Traductor)
ISBN : 841603527X
Editorial: Ediciones Gigamesh (24/10/2014)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La obra cumbre de la fantasía histórica moderna

Una recreación apasionante del romanticismo inglés
tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos

El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche d... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 18 November 2021
Michael Crawford es un médico especialista en partos que viaja para casarse pero, lo que no sabe es que ya está casado... Cuando sea consciente de este hecho se verá inmerso en un mundo oculto lleno de peligros y muerte.

En esta primera parte conoceremos a Michael y nos adentraremos en el mundo de las "lamias", vampiros que se enamoran de ciertos humanos y les inspiran, lo que conocemos como "musas", pero con sed de sangre. de la mano del protagonista acompañaremos a auténticos autores que hicieron historia, como Byron, Polidori o el matrimonio Shelley, entre otros.

Una de las cosas que me encantan de este autor es cómo juega con la ficción y la realidad; nos muestra a autores reales en un contexto de fantasía y terror, empleando hechos que sucedieron para relacionarlos con sucesos paranormales, como son las lamias, que inspiran a estos autores a cambio de su sangre, su vida y sus seres queridos.

Otra cosa a destacar de este autor es que sus protagonistas no son los típicos héroes que salen indemnes de cualquier situación. Muy al contrario, Crawford sufre muchísimo, tanto a nivel psicológico como físico. Tiene momentos de debilidad en los que quiere rendirse y otros que le dan fuerza. Eso lo convierte en un personaje muy auténtico y humano.

La historia en general me ha encantado. Siempre lo digo, pero me parecen muy originales las tramas de este autor y cómo juega con la realidad y la ficción, en este caso, para traernos una historia de terror llena de misticismo. Es una vuelta de tuerca a los típicos relatos sobre vampiros.

En general, una historia de terror y fantasía mezclada con ficción histórica que merece muchísimo la pena. Hay que tener en cuenta que este autor es propenso a los capítulos muy largos, pero es genial entrar en sus historias.
Sara_feerica
 05 December 2017
Con este libro he hecho un poco de trampa ya que lo terminé a finales de Diciembre pero, como me he dejado dos Wrap Up sin publicar lo he metido aquí porque me interesa hablar de él. La idea es que haya reseña en el blog en Marzo pero, conmigo nunca se sabe así que quiero dar al menos mi opinión de forma resumida. La fuerza de su mirada es de la mejor Fantasía Histórica que he leído. Es un libro difícil, que hay que leer despacio pero, este comienzo del Ciclo de los poetas muertos es maravilloso. El tema es atractivo y los personajes como Lord Byron o Polidori están reflejados de manera muy fiel. Con este libro te acercas a los poetas del XIX y, Powers nos da una explicación a algunos de los sucesos más misteriosos de sus vidas o una interpretación distinta de algunas de sus obras literarias. El libro tiene de todo una historia de amor, mucha acción, vampiros, historia, medicina, etc… Además, con este libro magníficamente documentado, el autor nos traslada a otro siglo y lo llena de nefilims. Una obra de Fantasía de lectura más que recomendada. No te dejará indiferente
Sara_feericaSara_feerica08 December 2017
Admito que la naturaleza obró con cierta crueldad al hacernos conscientes de nosotros mismos y de cuanto nos rodea. La muerte acabará separándonos a todos de nuestros recuerdos y de todo cuanto hemos buscado tan infructuosamente, y todos lo sabemos y el conocimiento nos resulta insoportable. Pero no olvides que es así como funciona el mundo. No hace falta que culpes de ello a los sacerdotes y a la religión. Diablos, por lo menos hay momentos en que la religión puede hacernos creer durante algún tiempo que nuestras almas son entidades magníficas, inmortales y susceptibles de perfeccionamiento.
+ Lire la suite