VALERIANO CASTEJON DIEZ; (Traductor)
Editorial: AGUILAR (06/10/2016)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una guía con ilustraciones paso a paso del afamado método KonMari, de la autora de La magia del orden Marie Kondo. Atrévete a vivir solo con lo esencial, con lo bello, con lo que realmente te aporta felicidad. La magia del orden, de Marie Kondo, la gurú japonesa de la organización, ha revolucionado los hogares y las vidas de millones de personas a lo largo del mundo. Ahora Kondo presenta una guía ilustrada de su aclamado método KonMari con ilustraciones que expli... >Voir plus

Aytaragc
 22 September 2021
Es curioso que este libro, siendo el segundo, encaje más en mi idea de lo que iba a ser el primero que el primero.
En este libro se dan bastantes pautas de como ordenar las cosas, siendo más práctico que el primero a mi entender.
Como siempre, el método Marie Kondo es fantástico a la hora de deshacernos de las cosas que nos molestan incluso sin saberlo. Eso si, no hay que confundirlo con un libro sobre el minimalismo (aunque venga bien para empezar a deshacerse de cosas)
La división en las cinco categorías, el modo de enfrentarnos a ellas, es ideal cuando no sabes por donde empezar. Las formas de doblar, ordenar y clasificar vienen de perlas para dejarlo todo ordenado. Además este método se adapta muy bien a todo tipo de personas, porque el muy flexible.
Recomendado para cuando te quieres poner en serio con tus cosas
maarivero_19
 11 July 2018
Luego de haber leído La magia del orden el pasado año, me pareció interesante seguir con este.
Coincido en algunos puntos, y disiento en otros. Pero como bien dice la autora, cada uno puede tener sus formas particulares de entender el orden, y lo esencial es sentirse feliz en el ambiente que se ha creado.
En particular, me resulta bastante difícil aplicar al 100% los puntos más básicos de este método, probablemente por no tener ese "agradecimiento", es algo que me causa un poco de aprensión al parecerme ridículo, de todas formas, considero importante la idea de rodearse solo de cosas que realmente nos gusten.
Es obvio que nadie tiene espacio ilimitado en sus casas, y muchas veces se relegan al olvido cosas que nos gustan por no tener el espacio necesario para exhibirlas como se merecen.
Cerrando la idea, el planteamiento del método KonMari me parece muy interesante, aunque yo aún pueda tener dudas sobre determinados puntos, eso no evitará que implemente los que me parecen acordes a mi forma de vida.
Y obviamente, el libro es muy claro expresando todo lo que se debería tener en cuenta al momento de ordenar, sin confundir este término con el de limpiar. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
otros libros clasificados: ordenVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia