Editorial: Ediciones Temas de Hoy (17/07/2012)

Vicente es un adolescente que junto con dos de sus compañeros de escuela asesina a su padre, a su madre y a su hermana; al primero, de dos disparos y a las mujeres, a puñaladas. Pretende fingir un secuestro por parte del narco y pedir rescate a la familia de su madre. Está seguro de que nada le sucederá porque la mayoría de los crímenes que se cometen en su localidad, Ciudad Juárez, quedan impunes.
Basada en hechos reales y tras una intensa investigación, Sa... >Voir plus

BrendaT2
 13 April 2020
Bueno a compracion del otro libro que no tenia palabras este tengo mucho. Pero primero diré una pequeña introducción.
Soy mexicana y el amor por ni nación esta horriblemente arriba (o al menos por lo menos a partir de hace unos cuatro años), y este libro, me hizo darme cuenta de muchas cosas.
Para muchos de mis amigos no soy totalmente mexicana, pues no me gustan muchas cosas, y casi mucha película (tamales, pozole, mole, aguacate, el chile en general, la salsas, etc, etc.) pero como dije, mi nacionalismo esta alto como buena mexicana que soy, ¡AJUA! (en realidad soy del centro de México y no hablo así).
Ahora ¿que tiene que ver eso que dije con el libro? pues como mencione, este libro de nuevo abrió mis ojos en todo su explendor; si bien siempre he pensado que México es un país hermoso, con mucha cultura, riquezas, comida deliciosa, la gente es lo peor que puede tener el país, gente ignorante, gente sin capacidad de recibir cultura, bueno tan siquiera en México el ser artista esta super mal pagado, y no se alimenta ni apoya ese amor por la cultura y el arte.
Y este libro, habla de un tema fuerte en el país, el narcotrafico, de la impunidad de la policía por todo lo que estaba pasando en el pais. Este libro narra como es la Ciudad Juarez (una ciudad en el estado de Chihuahua y tengo entendido que es la ciudad mas peligrosa del país, y también forma parte de las mas peligrosas del mundo).
La sinopsis dice esto: "A los dieciséis, Vicente asesinó a toda su familia. Nunca pensó ser juzgado. A los veintiuno fue baleado en plena calle. Nadie reclamó su cadáver. Un crudo relato de la criminalidad llevada al extremo." Asi que nada que diga, revelo intriga porque esta en la sinopsis. Sin embargo el libro, habla mucho del periodismo, habla de cosas que pasaron en la ciudad (con fuente reales y veridicas, y estan al final del libro), sin embargo muestra sobre todo eso, la vida de este joven Vicente por como fue su crueldad de matar a su familia sin piedad o sentimiento alguno, por el simple hecho de que queria algo a cambio pues "si los demas pueden, yo tambien". Es tran crudo pensar que esto puede pasar en mi pais que tanto amo. Y es que realmente paso, habla nombres completos y me dio curiosidad investigar, conoci a Vicente, un joven de 16 años... es todo real. Me puse tan mal cuando lo pense dos veces... me destrozo saber que en mi pais pasa este tipo de cosas. Aclaro, siempre he estado consiente que en mi pais hay mucho crimen, ya que vivo tambien en una ciudad que siempre muere una persona cada dia. pero lo que mas me destrozo es eso, que pensara que nunca nadie se iba a dar cuenta. Y al final un ser que solo murio sin recibir ese amor...

Es un libro que narra muy bien el crimen y la misma sociedad que hace que un joven pueda pensar en eso. Un libro que me dejo mucho que pensar.

Pasando a otro tema mas... es mucha informacion, y sentia que leia el periodico. Pero.. si alguien lee este libro creo que podria sentir lo que yo senti.
BrendaT2BrendaT212 April 2020
Todos dejaban pistas, sabían. La diferencia entre la impunidad y la justicia consiste básicamente en seguirlas, y lo antes posible, así las víctimas estén totalmente calcinadas.
BrendaT2BrendaT212 April 2020
En México, y en particular en Juárez, se podía cometer cualquier ilícito sin que ocurriera absolutamente nada.
otros libros clasificados: periodismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia