Alberto Ciria (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (20/02/2017)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la... >Voir plus

Noni
 28 October 2021
¿Es más libre el ser humano ahora? ¿Elegir qué contenidos ver, crear, criticar, le hace más libre? Para Byung-Chul rotundamente no. Crítico feroz de la sociedad digital, el neoliberalismo, la cultura de masas, y la masa misma, no deja títere con cabeza en esta sociedad mediocre, igualitaria, e ignorante, que se cree de lo más "cool" cuando en realidad se ha convertido en un batiburrillo sin sentido, inhumano, cuya esclavización apenas si notan algunos, los más espabilados, supongo.
Acompaña esta critica despiadada con fragmentos de libros de autores que entienden la vida de otro modo, y que seguramente ni siquiera estarán hoy en los planes de estudios. Novalis, Kafka, Barthes, Blanchot... hasta Momo de Michael Ende, asoma sus deditos por este pequeño ensayo que da para meditar largo y tendido sobre globalización, terrorismo, comunicación, cultura... Si la sociedad se ha vuelto más perezosa, superficial, inhumana, "boba", infantil, dependerá de quién lo cuente y qué argumentos utilice. Lo que a mí no me cabe duda es que los de este filósofo coreano son muy coherentes, y visto lo visto, coherencia es lo menos que se puede ofrecer a quién te intenta convencer de que estás equivocado... ¿o será él el que lo esté? Para esto sirve la filosofía, para dudar, es tan sano.
josesegui
 14 February 2019
Ensayo sobre la importancia de tener en cuenta "al otro" para poder vivir una vida completa. La alteridad es necesaria, y evitarla es un error que llevamos cometiendo demasiado tiempo.
NoniNoni28 October 2021
Hoy nos acomodamos en una zona de bienestar de la que se ha eliminado la negatividad de lo extraño. Su santo y seña es "me gusta". La pantalla digital nos protege cada vez más de la negatividad de lo extraño, de lo desapacible y siniestro.
Videos de Han Byung-Chul (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Han Byung-Chul
Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”. En su nuevo libro, Gabriel Rolón nos propone desandar el camino.
Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa. Entre el Psicoanálisis y el arte, entre la filosofía y la literatura, despliega entonces su hoja de ruta, un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Bertrand Russell y Comte-Sponville, entre muchas otras.
Una vez más, como en sus trabajos anteriores y fiel a ese estilo que lo llevó a ser uno de los autores más leídos de las últimas décadas, Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde La felicidad se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.
otros libros clasificados: NeoliberalismoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro