ISBN : 841670953X
Editorial: RESERVOIR BOOKS (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 17 calificaciones)
La quinta novela de la serie de thriller noruego más bestia del momento, protagonizada por el inimitable detective Harry Hole, es una fábula de pasiones demoníacas. Una ola de calor azota Oslo. La sangre que escapa del cadáver de una mujer que ha sido asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, u... >Voir plus

Loreto
 30 September 2018
Quinto libro de la serie protagonizada por Harry Hole. Si hay un anti-héroe por excelencia, este es él.

En este caso, por motivos de falta de personal, Hole se ve obligado a investigar el caso emparejado con su acérrimo rival, Tom Waaler. Y por si fuera poco, su puesto en la policía y su relación personal penden de un hilo debido a su última recaída en su sempiterno alcoholismo.

Como ya es habitual en esta serie, la intriga del libro no está sólo en el caso, que se las trae, ni en el enfrentamiento Hole-Waaler, por fin abierto, sino también en los problemas personales del protagonista. Y no estoy hablando de su relación sentimental, sino de su propia psique: sus problemas emocionales, pesadillas y fobias.

Esta serie es un buen ejemplo de la novela negra que me gusta, donde lo importante no son las pruebas de laboratorio sino la intuición y el cerebro de los investigadores.
pasiondelalectura
 30 June 2019
Un buen policial, el quinto de la saga con el inspector alcohólico Harry Hole de la Policía criminal de Oslo.
En este tomo tenemos dos intrigas : la de un asesino ritual en serie y la confrontación entre Hole y Waaler, un inspector rival, que se venía perfilando desde hace un tiempo.
Harry Hole está mal desde que mataron en plena calle a su colega Ellen. Harry está seguro que Waaler tiene algo que ver con esto y pasará gran parte de la narración indagando por pruebas (alcohólico será, pero es tenaz) y libando en permanencia.
Unos asesinatos en serie se producen durante un verano tórrido y Oslo está vacío de sus policías por lo que Harry tiene que trabajar a pesar de las reticencias de casi todo el cuerpo policial.
la novela es algo lenta al principio pero hacia el final se vuelve palpitante y adictiva.
Un buen opus.
Bady
 17 January 2023
Quizá sea la novela de Harry Hole que más me ha gustado hasta ahora, una trama muy lineal, sabiendo en todo momento por dónde te mueves, a pesar de haber varios personajes y con los habituales giros de trama.
En esta historia Harry Hole está completamente desatado, hecho una ruina tanto en el plano personal como profesional, pero sigue siendo un gran policía y tiene que resolver un caso de asesinatos en serie, contando con la ayuda de su enemigo.
Todo correcto, salvo el interés de su enemigo en contar con el para el futuro, esa parte no la he entendido.
josefamaureirajosefamaureira18 October 2022
Vamos a necesitar un detective como tú. Es decir