Editorial: Plaza&Janés (14/02/2019)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
Traicionada. Abandonada. Invencible. Angélique Latham no es realmente duquesa, aunque tras perder a su madre cuando era muy pequeña, se ha criado en el majestuoso castillo de Belgrave junto a su padre, el duque de Westerfield, que siempre la quiso con locura. Pero ahora su padre ha muerto, y sus hermanastros han decidido desheredarla. Está sola en el mundo. A sus dieciocho años, Angélique es lista y muy hermosa, pero tiene mala suerte, pues, aunque consigue colo... >Voir plus

Nadiaval
 12 October 2020
Angélique es la hija de un duque, su madre murió en el parto y su padre la quería con locura lo que hace que sus hermanastros mayores la odien. Su padre tiene miedo de que al morir el su hijo mayor que es su heredero vaya a dejar en la calle a su hija y efectivamente es lo que ocurre, al morir el duque su hijo mayor no tarda en echar a su hermana que sólo tiene 18 años y la lleva a trabajar de niñera para unos conocidos.
Angélique tendrá que adaptarse a su nueva vida pero cuando menos se lo espera ocurrirá algo que la hará irse de Londres a París y comenzar una nueva vida y hacer algo que nunca habría creído que pudiera hacer.
Me ha encantado el personaje de Angélique que al principio parece frágil pero acaba demostrando que es fuerte y que no necesita nadie que la ayude, es un personaje que ves como va evolucionando a mejor y florece del todo.
He odiado a muchos personajes como los hermanos de Angélique, su cuñada y sus sobrinas que gentuza todos, también el matrimonio que la contrata de niñera son insoportables sobre todo la mujer que no quiere ni a sus hijos solo le importa el dinero y los lujos.
Me ha gustado lo bien reflejada que está esa época en la que sólo hereda los bienes el hijo mayor y las mujeres no tienen derecho a nada.
El libro es entretenido, se lee rápido, no tiene mucho romance (esperaba más) pero algo tiene y se agradece porque le da alegría a la historia, tiene partes tristes y un final que me gustado muchísimo, lo mejor de todo sin duda el final.
LaPetitaLlibreria
 22 February 2019
La gran dama de la novela romántica Danielle Steel vuelve de nuevo a la carga con una novela sorprendente y trepidante que se aleja un poco de su esquema pero que sigue dominando con su prosa magistral.
Si de algo puede presumir la aclamada autora es de su éxito de crítica y de los miles de seguidores que la leen alrededor del mundo.
Hace unos años creo un inicio de bibliografía impresionante que ha ido ampliando poco a poco con los años y que por suerte en la actualidad está estrenando muchos títulos con ese sello tan particular que la hace inconfundible en el panorama literario.
Hoy os presentamos La duquesa, una novela en la que ha jugado a hacer un viaje en el tiempo para crear una novela vital donde una gran mujer deberá luchar por sus derechos y su lugar.
Viajaremos al siglo XIX en el contexto social de Inglaterra con algún salto hacia Paris y Estados Unidos, así conoceremos a Angélique Latham a través de sus sentimientos y sus acciones.
Es una chica joven que pasará de tenerlo todo a tener que sobrevivir y buscarse la vida.
Ella no es realmente aristócrata pero ha crecido bajo la tutela de su padre y Duque de Westerfield en un impresionante castillo inglés pero a los dieciocho años su protector y querido padre muere dejándola entre un nido de serpientes dominado por sus hermanastros y sólo con una pequeña caja de ahorros.
Le amargan tanto la vida y la traicionan con tanta frialdad que decide salir de su comodidad e ir a buscar su propio futuro.
Trabajará como niñera en París y conocerá a una prostituta que le cambiará la manera de ver la vida.
Esta joven con la que cruza su destino tiene la clave para acabar con su situación y la ayuda necesaria para recuperar su lugar en el mundo. ¿Qué planean estas dos mujeres golpeadas por la vida?
De la mano de Plaza & Janés descubriréis el poder de las mujeres, el mundo superficial de la aristocracia y la capacidad de cambio y adaptación.
Una gran reflexión sobre el poder, quien manda y la solidaridad entre mujeres.
¿Acompañáis a Angélique en esta aventura? Os aseguro que os sorprenderá gratamente.
Una vez más os recomendamos la lectura de esta gran autora que nos acerca Plaza & Janés. Sus obras son impresionantes.
No dejéis escapar éxitos como “Las amante”, “El apartamento”, “Blue”, “Una herencia misteriosa”, “Siempre amigos”, “Traicionada”, “Lazos de familia”, “Charles Street 44” o “Una noche mágica”.
¡Cada título es una joya por descubrir!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mar-fernandez-65
 16 March 2019
En este último libro Danielle Steel nos acerca al siglo XIX, la protagonista es Angélique Latham, hija de un duque, y su segunda esposa. Angélique vive con su padre, ya que su madre murió al nacer ella, y tiene dos hermanos, fruto del primer matrimonio de su padre, que sienten una profunda aversión hacia ella.

Al fallecer su padre, cuando ella tiene 18 años, su hermano mayor, hereda el título de Duque de Westerfield, además de las propiedades que tenia su padre, debido a las leyes inglesas de esa época donde todo corresponde al primogénito. Su hermano no tarda en echarla de su casa, buscándola un trabajo como niñera, a partir de esta momento Angélique tendrá que aprender a sobrevivir sola.

Para mi punto de vista Danielle Steel es la reina de la novela romántica, pero esta vez va mas allá de una simple novela romántica, adentrándose en las costumbres de Europa del siglo XIX y dejando el romance para el final del libro.

Los personajes están muy bien caracterizados, especialmente la protagonista, con la que consigues encariñarte desde el principio del libro y te sumerges en su vida y en su evolución durante toda la trama.

Para terminar decir que "La duquesa" es un libro entretenido, escrito en el estilo habitual de la autora, fácil de leer, con una ambientación distinta, que engancha desde el principio y con giros diferentes a sus libros anteriores.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Una conmovedora historia en la que Danielle Steel nos quiere contar cómo lo ha pasado una mujer que ha tenido unos cuantos problemas en su vida y como se ha buscado la forma de solucionarlos. Y siempre lo ha hecho de una manera excepcional como en cada libro que ha escrito.
Anamengualgarcia
 08 July 2019
Una conmovedora historia en la que Danielle Steel nos quiere contar cómo lo ha pasado una mujer que ha tenido unos cuantos problemas en su vida y cómo se ha buscado la forma de solucionarlos.
otros libros clasificados: obsesiónVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste