Marta Torent López de Lamadrid (Traductor)
Editorial: Titania (07/09/2015)

• «Esta original y sugerente novela constituye un inicio de carrera muy prometedor para Shupe.» ?Publishers Weekly.
• «¡Apasionante y sugerente!» ?RT Book Review.

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 16 August 2021
¡Hola a todos!

No puedo evitarlo, libro que veo en oferta, libro que compro, eso no ayuda a rebajar mis eternos pendientes de la estantería, pero es que el argumento de este libro me llamó muchísimo la atención. La duquesa cortesana es la primera entrega de la serie Engaños traviesos, publicada por Titania. La editorial también publico la segunda entrega, La condesa libertina pero nos dejó a medias con la serie ya que no publicó la última entrega, la historia de Sophia y Damien que solo podréis conseguir en inglés.

Julia se ha hartado de esperar y es que hace 8 años que no ve a su marido, desde el mismo momento en que terminó la ceremonia de boda, él se marchó y nunca ha vuelto a saber de él. Y la cosa no tiene perspectivas de cambiar en un futuro próximo, por lo que acuciada por la precaria situación económica que tiene, Julia decide tomar al toro por los cuernos y solucionar sus problemas. Para ello debe seducir a su díscolo esposo. Julia se ha preparado a fondo pues ha contratado a una de las mejores cortesanas de Londres para que la eduque en los misterios de la seducción y ser irresistible para su marido.

Con ese plan en mente partirá hacia Venecia en compañía de su tía Theo y de Simon, su mejor amigo y mejor amigo también de su esposo, se hará pasar por la amante de este a la espera de que Nicholas intente levantarle la conquista a su amigo. El plan es sencillo, seducirlo, concebir un heredero, un niño al que amar y que le dé la seguridad económica que tanto necesita, pero eso sí, nada de sentimientos y mucho menos enamorarse. Pero todo cambiara cuando se termine enamorando de su marido y este le corresponda. Julia asustada por la intensidad de sus sentimientos y temiendo que Nicholas se entere de su engaño abandona Venecia y regresa a Inglaterra.

Con la muerte de su hermano Nick se convirtió en el duque de Colton, un título que ni quería, ni necesitaba. Además se vio obligado a casarse con la joven que su autoritario padre había elegido para él, pero no por eso iba a darle lo que el duque tanto desea, un heredero. Por lo que nada más terminar la ceremonia parte de Inglaterra sin intención de volver jamás y mucho menos de volver a ver a la insulsa jovencita de dieciséis años que dejó plantada el mismo día de su boda. Lleva una vida de libertinaje y desenfreno por toda Europa, olvidándose de su mujer y sus obligaciones para con el título que ostenta.

Cuando conozca a Juliet Leighton (Julia) no podrá evitar sentirse fascinado por la amante de su mejor amigo, y hacer todo lo que sea necesario para conseguirla. Con el paso de los días caerá rendido ante la misteriosa mujer pero inesperadamente esta desaparece sin dejar rastro. Cuando Nicholas descubra el engaño se pondrá furioso por lo que volverá a Inglaterra con la intención de ajustar cuentas con su taimada esposa. Pero también tendrá que guardarse las espaldas pues parece que alguien se ha propuesto acabar con su vida y no cejará en su empeño hasta conseguirlo.

Julia es una mujer decidida, hermosa, inteligente y valiente que no teme hacer lo que sea necesario para garantizar su seguridad y la de los suyos.

Tenemos un libro de 288 páginas y 18 capítulos, la narración es amena y muy adictiva, vamos que lo devoré en un suspiro. La trama además de estar llena de intriga y malos entendidos entre ambos personajes, me pareció original ya que no había leído ninguna novela con esta premisa, mujer noble que se haga pasar por una cortesana, para quienes no lo sepan una cortesana vendría siendo una mujer elegante y distinguida que se gana la vida siendo amante de hombres de recursos.

Como secundarios tenemos a los amigos de ambos que vamos intuyendo que serán los protagonistas de las próximas entregas de la serie.

Si te gusta las novelas de romántica histórica con toque de humor, misterio, sensualidad y una bonita historia de amor, La duquesa cortesana te hará pasar un buen rato.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Babel
 14 February 2018
Trata del idilio entre dos personajes que conocí en la segunda novela. El llamado Duque Depravado y, atentas, su esposa a la que no ha visto en ocho años. Juas, menuda premisa para empezar, esto tenía que morderlo yo como fuera.

s una delicia de historia. Imaginaos el embrollo que se monta cuando la esposa abandonada, con deudas y chantajeada, decide seducir a su esposo sin que éste se entere de su identidad. Con este maquiavélico plan, viaja a Venecia, donde el juerguista desaparecido anda de apuestas y vida disoluta. Toda ella cargada de lecciones de la mismísima cortesana Pearl Kelly, cree que pondrá en práctica sus teorías amatorias para quedarse encinta y volver a Inglaterra.

¿No os parece descabellado y fantástico? :-D

Vayamos a la admiración.

Número 1: inteligente y resolutiva, Julia Colton emprende con osadía un plan que la lleva a seducir, en plan cortesana de lujo, a un hombre que en realidad es su marido. al comienzo de cada capítulo, aparece una cita aleccionadora sobre las artes de la seducción.

Número 2: la primera parte del libro está dedicada a la ejecución del engaño, con el juego del gato y el ratón entre Nicholas y Julia que entraña seducción, veladas en el teatro, diálogos tentadores, pensamientos lúbricos y escenas de alcoba deliciosamente explícitas.

Número 3: cuando el duque está prendado como un adolescente y a Julia le da un ataque de conciencia, se dispara una sarta de enredos llenos de drama, venganza, rencor, injusticia y desesperada culpabilidad.

Número 4: en la segunda fase del libro, se respira una atmósfera de Jane Austen con la mansión bucólica, la tía que apoya a su enamoradísima sobrina, los paseos por el campo y las tazas de té al por mayor. Asimismo, hay una lucha de voluntades entre los protagonistas que me ha parecido emocionante, tozuda, romantiquísima y agridulce.

Me retorcía de impaciencia porque parecía que nunca iban a reconciliarse mientras las consecuencias de sus actos en Venecia iban agudizándose y uniéndolos más que nunca. Se palpaba su deseo mutuo, el cual se veía empañado por el rencor y el orgullo. Ha sido emotivo y apasionado, además de que me encantan estos dramas de amor inglés. A la autora también se le ha ocurrido condimentar el romance con una buena dosis de sentimientos de inferioridad y desamparo por parte del protagonista masculino, a lo que se une una trama de intriga y violencia alrededor del ducado y la familia ducal.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
tatianalucia89
 27 May 2018
Me gustó mucho, al protagonista lo odié, yo le hubiese hecho la vida imposible xD Pero el libro sí me gustó mucho y lo disfruté bastante. Probablemente continúe con la trilogía.
Atrapada
 31 January 2020
El ritmo de mi lectura ha sido bastante rápido, la situación entre Nicholas y Julia me ha resultado muy interesante, y a su vez tan rodeada de misterio, que ansiaba seguir leyendo para ver en que momento se desvelarían ciertos enigmas, una historia de amor tardía pero necesaria y adictiva de leer.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 August 2021
Una mujer inteligente es capaz de transformarse en aquello que la situación requiera.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 August 2021
Para llamar su atención, sea seductora y señorita a la vez. Una ramera inocente es lo que la mayoría de los hombres desea al cabo del día.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 August 2021
—Bueno, si de vez en cuando puede ser la señora Leighton, supongo que es justo que a cambio yo sea el Duque Depravado.
BabelBabel19 April 2018
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda16 August 2021
Son pocas (y afortunadas ) las mujeres que reciben el don del amor verdadero.
otros libros clasificados: romance de épocaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory