Mariluz Ponce Hernández (Traductor)
ISBN : 849488316X
Editorial: Singular (29/11/2019)

Diantha, una mujer joven y tan valiente como capaz, sabe cómo salir de una situación económica que le impide casarse y, con ello, ser feliz junto a su amado. Pero poner en práctica su idea supone enfrentarse a lo establecido, a la sociedad más tradicional (representada a menudo por mujeres) e incluso a ese futuro esposo al que adora y la adora. Pero también tendrá ayuda, a veces de origen inesperado… Charlotte Perkins Gilman es un referente del primer feminismo, tan... >Voir plus

Nosinmislibros
 27 November 2020
En ‘La decisión de Diantha' (1909-10. Singular, 2019), la norteamericana Charlotte Perkins Gilman (1860-1935), activista en la lucha por los derechos de la mujer, intenta demostrar, como hizo en sus otras novelas y relatos, que sus teorías socioeconómicas feministas podían hacerse realidad. En esta ocasión aborda temas que siguen siendo actuales: la igualdad de hombres y mujeres en el seno del hogar, el reconocimiento de las labores domésticas como un trabajo que debe ser remunerado, la independencia económica de la mujer y el acceso a un trabajo fuera del ámbito familiar, la conciliación laboral y el cuidado de los hijos, la mujer como emprendedora y jefa de su propia empresa, la profesionalización del servicio doméstico, la sororidad, etc.

Me ha gustado, aunque las partes en que la protagonista expone las cuestiones económicas de sus propuestas, etc., son algo pesadas. Por lo demás, es una lectura entretenida e interesante para conocer la historia del movimiento feminista norteamericano, sus luchas y reivindicaciones.
NosinmislibrosNosinmislibros27 November 2020
“¿Me amas?”, preguntas, “te haré feliz”, asegura; ¡pero te casas y lo único que haces es ocuparte de la casa! No preguntan: “¿quieres ser mi cocinera?, ¿quieres ser mi sirvienta?, ¿quieres dejar tu trabajo tan bien pagado, ese que adoras, el que emana esperanzas, poder y belleza en su realización, para venir a encargarte de la casa?"

Lectores (1) Ver más