Editorial: Ediciones Carena (01/03/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

laratitadelibros
 22 June 2022
Viajamos a Córdoba para conocer al inspector Nelson al que le es asignado un caso de asesinato.
La novela comienza cuando aparece el cuerpo sin vida de una joven en una iglesia. Lo que a primera vista puede parecer un ritual se convierte en un misterio para el cual necesitara ayuda, más concretamente de su amigo Wilhelm un personaje con un gran secreto.
Como historia paralela conocemos a Alma, una estudiante de historia. Preocupada por la desaparición de Gema, su compañera de residencia. Por ello hará todo lo posible para descubrir el paradero de su amiga.
Ambas historias se entrelazan de una manera que me ha encantado. Ya que no solo hablamos de asesinatos y desapariciones, también de amor, amistad, prostitución y (sin hacer spoiler) de sangre. ¡Ahí lo dejo!
Algo que quiero destacar y que me ha gustado son las referencias que hace tanto a libros como películas.
He disfrutado mucho de esta lectura, cada capítulo se sitúa en un día concreto, no peca en descripciones innecesarias y mantiene la intriga hasta la última página. Muy recomendable sin duda.
maysbooks_
 22 October 2018
La dama esquiva” es la primera parte de la “trilogía Wilhelm”, del género de novela negra, estando ya publicada su segunda parte también, “el caballero inerte”.
Todo comienza cuando el inspector Nelson Gutiérrez está a punto de ser suspendido de empleo y sueldo. La vida no le ha tratado muy bien últimamente, pues ha perdido a su compañera de trabajo, y debido a su afán por seguir investigando para saber qué paso realmente, se está jugando su permanencia en la policía.

Pero el azar quiere que ocurra un acontecimiento que mantendrá la mente de Nelson ocupada, y es la muerte de una chica en una iglesia gótica. Por el escenario montado alrededor del cadáver, parece que puede ser obra de un grupo satánico, ya que el cuerpo aparece dentro de un círculo de cirios negros simulando una cruz invertida.

Debido al gran prestigio de Nelson resolviendo crímenes, el inspector Blanco no piensa en otro que no sea él para resolver este asesinato, pero todo se complica cuando el inspector Gutiérrez descubre una pista que puede implicar en el suceso a su amigo Wilhelm, un millonario excéntrico que esconde un gran secreto, el cuál tendréis que descubrir.

La novela se desarrolla en Córdoba, y cuenta con una gran documentación referente a esta ciudad, sobre todo a su historia y arte. En mi caso, que nunca he ido, después de leer esta novela, me quedan muchas ganas de poder visitarla pronto y descubrir los lugares que se describen en él.
Me ha sorprendido muy gratamente. al principio tenía reticencias, ya que, a la hora de leer novela negra, soy muy selectiva, pero la verdad es que me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, y estoy deseando leer su segunda parte. Poco a poco, al llegar el final, van encajando todas las piezas del rompecabezas, aunque queda una parte de la trama por resolver que supongo quedará cerrada en la segunda parte.

Reseña en http://loslibrosdemay.blogspot.com/2018/09/la-dama-esquiva.html
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta