Editorial: Biblioteca De Carfax (01/01/1900)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Beth y Stu Davenport se mudan a un tranquilo pueblo en la campiña inglesa para darle a su hijo Gabriel una idílica infancia alejada de la gran ciudad. Pero, en una sola noche, una antigua maldad oculta hace añicos ese sueño y cambia sus vidas para siempre. Años más tarde, Gabriel es un adolescente que vive en la peculiar Mansión, un hogar que acoge a personas dotadas para lo sobrenatural, y en la que comienza su particular búsqueda de respuestas sobre lo sucedido en... >Voir plus

Soraya47
 21 April 2018

Beth y Stu son un matrimonio joven inglés de nuestra época con un bebé de pocos meses que han tomado la decisión de abandonar la ciudad por una casona apartada de vecinos en la hermosa campiña inglesa. La desgracia pronto caerá sobre esa familia , en la vivienda un Ente quiere regresar adueñándose del pequeño Gabriel.

Años más tarde un Gabriel ya adolescente buscará respuestas a su pasado , mientras vive en una mansión muy peculiar donde habitan jóvenes con extraños poderes . Los hermanos mellizos Olivia ( con el don de ver muertos) y su hermano Ollie ( capaz de mover objetos con la mente) . Los tres, tutelados por Edward y un reverendo que duda de su fe , verán cómo la paz será quebrantada pero en esta ocasión por el Ente que regresó y otro ser de lo sobrenatural.

Aquí mi sinopsis de la historia, ahora os hablaré del libro.

Nuestra autora está especializada en fantasía oscura mezclada con terror . Es su primera novela , con ella fue galardonada con el " Go Indie Now! Excellence in literature Award".

Es una historia de posesiones con seres sobrenaturales . Tiene un tremendo comienzo dejando en pocas páginas un caos total , luego el suspense va creciendo gradualmente , pero hay algo muy curioso, aunque tiene todos los componentes para pasar miedo, casa encantada, ente, ser sobrenatural, posesión, noche de tormenta ... en ningún momento logró infundirme con palabras esa sensación aterradora mientras iba leyendo. Creo que el hecho de que tanto el Ente como el otro ser sobrenatural tuvieran sus propios pensamientos escritos le quitó el factor sorpresa al terror. Ambos aparecen ante los protagonistas incluso llegan a explicar ( al menos uno de ellos ) su existencia . También sabes ( para mi entender) cuáles son sus intenciones y con eso vas perdiendo la sensación de miedo que la autora trabajó con tanta perfección al principio . En cambio las descripciones de todo lo que rodea la historia son increíbles .Fue lo que hizo que siguiera con el libro y lo esté comentando.

La habilidad narrativa de la autora alcanza su cima en la descripción de los ambientes en que se mueve la novela, nos hace sentir el silencio de la nieve esa sensación de aislamiento en la que se encuentran nuestros personajes y los olores tanto a madreselva como ese olor pútrido que acompaña la llegada del ser ...Brisas que traen el aroma de las rosas , cantos de pájaros, urraca comiéndose la cría de una golondrina... y la gran tormenta .

Una escritora con capacidad para crear un escenario y narrar sensaciones, aunque yo me esperaba una novela de terror, en cambio terminé encontrándome con un relato muy bien ambientado pero no logré compartir el miedo que la escritora quiso contar . La historia trasnscurre con mucha rapidez como un fuego pequeño que poco a poco lo arrasa todo , explotando con toda su rabia y dolor .

Buen libro, de eso no tengo ninguna duda. Felicitar a la traductora por el gran trabajo . Aplaudir la gran narrativa de la autora siendo como es su primera novela, como escritora promete .
MyLastPage
 23 August 2022
Beth y su marido Stu se mudan a la tranquilidad del campo cuando nace su primer hijo, Gabriel. Sin embargo, sus vidas se truncan cuando un antiguo mal aparece para hacerse con el cuerpo del pequeño Gabriel.
Años más tarde, Gabriel y su madre viven con un grupo que acoge personas con dotes para lo sobrenatural. Cuando Gabriel llega a la adolescencia, el mal regresa a sus vidas para acabar el trabajo que empezó tiempo atrás.

Aunque lo pueda parecer por su premisa, la historia que se narra en esta novela encaja más dentro de la fantasía oscura que del terror. Eso sí, las primeras 50 páginas crearon la mayor sensación de miedo y sugestión que he tenido en mucho tiempo leyendo un libro. A partir del salto temporal, como digo, la historia fluye más hacia la fantasía, pero manteniendo el aura oscura y misteriosa.

¿Qué vais a encontrar en este libro? 👻 Demonios, fantasmas, magia ancestral e incluso vampiros. Todo ello en un contexto con pocos personajes y ambientado prácticamente todo el tiempo en el mismo lugar: una gran mansión en el campo.

Este es el primer libro de una trilogía publicada entera en inglés, pero desconozco si desde Carfax se animarán con sus continuaciones. En cualquier caso, que esto no os eche para atrás porque la historia tiene un final cerrado y se puede leer de forma individual perfectamente 👌🏻. Eso sí, el giro final podría dar pie a una continuación muy interesante, por lo que es posible que si no se publican en español, acabe por leerlos en inglés 😈.

Los capítulos son cortos y se mantiene la tensión continuamente, lo que lo convierte en un libro adictivo. En general, muy recomendable para todos a los que os llamen la atención las historias con seres y ambientes tenebrosos 🎃
jaakurichu
 12 January 2021
Los padres del pequeño Gabriel Davenport se mudan a la casa de un pueblo para que crezca en un entorno sano y tranquilo, alejado de la ciudad. Pero la idílica campin〺 inglesa se convertirá en una pesadilla cuando algo diabólico irrumpa en sus vidas para reclamar el cuerpo del niño.
Esta fue la primera obra de Beverley Lee, autora inglesa, que ganó el primer premio Go Indie Now! Excellence in Literature Award, publicado en nuestro país por @labibliotecadecarfax en el 2017. Es un libro donde la fantasi〚 oscura se mezcla con el terror, y la escritora consigue un muy buen equilibrio entre esos dos mundos.
En esta historia iremos creciendo con Gabriel, desde el terrori〟ico suceso con el que comienza la novela, hasta su adolescencia, quince años después, donde deberá enfrentarse a su pasado y a la sombra que quiere arrasarlo todo. Pero claro, aunque uno se cri〞 con unos hermanos adoptivos con poderes sobrenaturales en una Mansión donde lo sacro y lo oculto se dan la mano, los demonios a esa edad también los lleva uno dentro, y tendrá que aprender a afrontarlos. Si a este co〜tel le sumamos posesiones, lugares oscuros a los que ni tu sombra será capaz de acompan〺rte, decisiones de vida o de no-muerte trascendentales y la búsqueda de identidad de un adolescente confuso, rebelde y asustado, tenemos una novela que cumple perfectamente con las expectativas de cualquier amante del género.
Antes de terminar, avisaros que es la primera obra de una trilogi〚 cuya segunda y tercera parte no están traducidas a nuestro idioma, y aunque se puede leer y disfrutar de manera independiente, deja tramas y preguntas en el aire, y os podéis quedar con el ansia de saber hacia dónde evolucionará la trama.
Que no os engan〾 la apariencia de historia inocente. Cualquier amante del Mal sabe que la inocencia resulta más dulce cuando puede ser devorada.
Suenosentreletras7
 14 December 2018
abriel Davenport es un adolescente con pasado bastante trágico. Cuando él era tan sólo un bebé de pocos meses de vida , su padre murió en un misterioso accidente y su madre fue atacada por una presencia maligna que se encontraba encerrada en una caja. Ahora Gabriel está viviendo en la llamada Mansión, una especie de "internado" donde se estudian los casos paranormales y sobrenaturales. En ella solo hay tres alumnos: el propio Gabriel, Olivia y Ollie, dos gemelos con unos poderes fuera de lo normal; ella puede ver a los muertos y él puede mover cosas con la mente. Gabriel parece que no tiene ningún poder, pero esta allí bajo la protección de Carver y Noah(amigos y adultos a cargo de la Mansión), para evitar que aquella cosa maligna que lo atacó a él y a su familia, pueda volver de nuevo para acabar lo que no pudo terminar aquella noche nevada.

La novela me ha encantado. La he disfrutado muchísimo. Tiene todos los elementos necesarios para que un o una fan del Terror acabe enamorado/a del libro. Me ha parecido una historia buena, y aunque no haya sido del todo original, la forma de llevarla y de desarrollarla me ha parecido muy buena. Me ha gustado como ha hilado todos los elementos. Encajan y eso me gusta. En esta historia nos encontraremos con fantasmas, demonios antiguos, vampiros...esa mezcla de criaturas de lo sobrenatural me daba algo de miedo al principio, no estaba muy segura de si iba a encajar todo demasiado bien pero al final todo ha salido de manera muy correcta y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

No he pasado miedo pero hay varias escenas que te ponen los pelos de punta y dan muy "mal rollo". Intentar leer los primeros capítulos de noche, sin casi luz y en silencio. No todo el mundo podría. Es mi primer contacto con la autora, Beberley Lee, y no ha podido ser mejor. Me ha gustado mucho su pluma, y aunque a veces la lectura se me haya echo un poco cuesta arriba, me ha convencido su forma de escribir.

Los capítulos son bastante cortos y alternan distintos puntos de vista por lo que podemos saber cómo se sienten y lo que piensan algunos personajes como Gabriel, Beth, Olivia, Ollie, Carver, Noah...practicamente casi todos los que aparecen en el libro, incluso la propia entidad maligna.

Y qué decir del final...FINALAZO. Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta. Puede ser que fuera previsible, yo ya me lo veía venir, pero me ha sorprendido igualmente y deja todo abierto para una segunda parte, a la que tengo unas ganas enormes ya.

En definitiva, La Creación de Gabriel Davenport es una notable novela de terror que mezcla distintas criaturas con una ambientación muy conseguida. Una historia muy bien contada y muy entretenida que te pondrá la carne de gallina en más de una ocasión. Necesito YA la segunda parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
triadaliterariablog
 15 March 2024
La verdad es que no es para nada lo que esperaba, pero me he llevado una grata sorpresa.

El principio es sencillamente brutal, terrorífico y cargado de suspense con esa entidad desconocida que acecha a los Davenport y que busca hacerse con el bebé de la familia. Y todo esto en las primeras hojas del libro.

El resto de la historia se centra ya en un Gabriel adolescente, que vive en una mansión con gente con capacidades especiales dedicada a la investigación de lo paranormal. En esta parte ya no encontramos tanto terror, sino más bien una fantasía oscura. Esto no significa que no volvamos a experimentar momentos de tensión y algún que otro susto puesto que esa presencia maligna no ha renunciado a Gabriel y estará dispuesta a todo con tal de conseguir al muchacho, caiga quien caiga. Aunque, y esto es lo que no me esperaba, entrarán en escena más criaturas con las que el ente y los habitantes de la mansión no contaban.

Lo único que no terminaba de convencerme es lo precipitado que fue ese final. Luego descubrí que es la primera parte de una trilogía, que está terminada en inglés, pero que no sé si algún día la traducirán al español. No obstante, el primer libro cierra prácticamente lo más importante y se puede dar por concluida la saga ahí, aunque quedan muchas incógnitas en el aire y a mí, por lo menos, me gustaría saber como continua.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
Por demasiado tiempo, la caja había permanecido olvidada y quieta en la ventana de la tienda de antigüedades. No obstante, había estado esperando.
Suenosentreletras7Suenosentreletras714 December 2018
A todo el mundo le asusta algo pero es la mente la que se encarga de alimentar ese miedo.
Yo soy la Muerte.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Otros libros de Beverley Lee (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..