ISBN : B001V93FZQ
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La acción de la novela galardonada con el Premio Planeta 1972 transcurre íntegramente en una cárcel colombiana, en la que el protagonista, Antonio Castán, se encuentra acusado de un crimen que no ha cometido. Para ocupar su tiempo empieza a llevar un diario en el que describe a sus compañeros de celda, Míster Alba, un gentleman aventurero, ingenioso y mentiroso, Braulio, un bígamo sentimental, y David Fresno, estudiante bohemio falsificador de cheques. Los cuatro co... >Voir plus

jhvarea
 19 December 2023
La carcel es un estudio de las relaciones humanas en el micromundo de una celda. En el intervienen todo tipo de personalidades, unas constantes y otras cambiantes. A veces da la impresion de que se esta mejor dentro que fuera. El personaje principal Antonio Castan esta preso por un crimen que en principio parece no haber cometido y analiza si aun asi es correcto que este alli. La prosa es muy ligera y se expresa en torno a la redaccion de un diario por parte del personaje de Castan. El libro esta ambientado en una celda, pero podria haberlo estado en cualquier otra parte, siempre y cuando los intervinientes estuvieran confinados en un espacio reducido.
pasiondelalectura
 17 January 2019
Un libro que encontré interesante, excepto el final que me pareció una bufonada.
Sucede en Colombia en una cárcel donde 4 reclusos comparten una celda. Son 4 personajes muy diferentes e interesantes. El narrador es un condenado inocente que perderá su inocencia en la cárcel y sus 4 codetenidos lo juzgarán, condenándolo a perpetuidad.
jhvareajhvarea18 December 2023
Los hombres sólo son sinceros cuando quieren engañarse a sí mismos

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero