ISBN : 006249872X
Editorial: V&R Editoras (01/11/2018)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Louisa Ditton ya no sabe quién es.

Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.

¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o su último acto de heroísmo fue suficiente para redimirla?

Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 24 February 2019
¿De qué trata La Corte de las Sombras? Después de que Louisa descubriera que no es humana y que es una especie de ser del inframundo denominado Sustituta, descendiente de un Fae oscuro, y de la trágica muerte, y resurrección, de su amigo Lee para la posterior desaparición de su amiga de toda la vida, las cosas en Coldthistle House se han calmado bastante, Louisa continua con su trabajo como doncella y poco a poco comienza a acostumbrarse a las rarezas de la mansión, pese a que ha emprendido un corto viaje para poder traer de vuelta a su amiga Maggie (cosa que no se logra), ahora se siente un poco encadenada a la mansión pues desde que Lee resucitó las cosas han cambiado drásticamente entre ellos, Lee se ha convertido en una sombra que jamás podrá dejar los límites de la Mansión y Louisa se siente culpable por ello lo que la lleva a prometerse a sí misma que nunca lo dejará solo lo que conlleva a nunca abandonar la mansión. Sin embargo parece que un extraño acontecimiento se avecina pues el Señor Morningside parece estar planeando algo que involucra a seres del Supramundo, ángeles y algo más, Louisa parece estar en medio de este plan y todo se tornará aún más oscuro cuando su propio padre, el de Louisa, regrese para reclamar su lugar. Mentiras, tratos,s eres oscuros, fascinantes y fantásticos son lo que aguarda en las páginas de la Corte de las Sombras...

No tengo la menor de idea de que decir de este libro y no porque sea malo, de hecho creo que cuando los libros me parecen malos tengo más cosas que decir, si no porque el libro me ha gustado pero a la vez me ha dejado indiferente. Creo que se cumple la maldición de que el segundo libro es malo comparado con el primero, La Mansión de las Furias fue un grato descubrimiento que mezclaba la fantasía con tintes de horror a través de una trama ágil y bien estructurada, el problema principal de la Corte de las Sombras es que se aleja del horror para quedarse y plantarse firmemente en la fantasía y eso me molesta bastante; la autora tenía una atmósfera muy buena, criaturas fascinantes, misterios que enganchaban y una protagonista no tan insoportable, pero aunque conserva la atmósfera genial todo lo demás se va un poco por el caño: las criaturas ya son un revoltijo total pues donde antes teníamos seres de mitos y leyendas ahora hay ángeles, dioses, licántropos o chacales (no me quedó muy claro), faes, toda una mezcla de cada criatura que puedas encontrar y la historia pierde su sentido para adentrarse a una trama que no se muy bien hacía donde pretende conducirnos...Pero el peor aspecto del libro es la protagonista, Louisa. de ser un personaje medianamente interesante se convierte en una protagonista insufrible, necia, que toma decisiones estúpidas y, un aspecto que odio de cualquier personaje o ser humano, una “curiosa” que se mete en cualquier lugar donde NO la llaman, al final la historia da un giro que convierte a Louisa en un ser casi invencible y en otra Mary Sue perfecta e insoportable.

Pero no todo es malo, es cierto que La Corte de las Sombras me gustó muchísimo menos que La Mansión de las Furias pero tiene sus aciertos, hay introducción de nuevos personajes sumamente interesantes que aportan algo a la trama, por ejemplo el Padre de Louisa es un personaje muy interesante que no se explota lo suficiente pero que aporta una gran dosis de misterio a la trama, además me encanta ver las apariciones estelares del señor Morningside, ya sé que es el diablo pero no parece tan malo solo astuto, y me encanta ver al resto de los personajes que viven en Coldthistle House interactuando entre ellos, además hay extractos integrados a la trama de un diario misterioso que servirá para explicar gran parte de los sucesos del libro, sin mencionar que la edición sigue siendo tan preciosa como el primer tomo, con ilustraciones fantásticas, terminador interiores a color, etc. A pesar de los puntos buenos si considero que esta segunda parte se queda muy por detrás de su antecesor, la trama tiene puntos puntos flojos, Louisa es insoportable, perdemos la atmósfera de terror y nos sumergimos en una historia de fantasía con toques oscuros y ese añadido de seres del Supramundo como los ángeles no termina de gustarme, es un libro entretenido y que considero necesario para continuar la historia del primer libro...¿Terminaré la trilogía? Si, tengo esperanza de que la autora logré repuntar y terminar esta historia con la gloria que se merece, así que espero con muchas ganas, y algo de temor, el tercer libro.
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
AndreainBookland
 03 March 2020
Comenzaré con que NO me decepcionó para nada, Louisa (nuestra protagonista) vivirá nuevas aventuras en esta parte, aparecen nuevos personajes mientras intenta limar asperezas con algunos de los que ya conocimos en el primer libro.

El señor Morningside le encarga un trabajo a Louisa, traducir un diario, pero sólo ella debe saberlo, y sólo está dispuesta a llevarlo a cabo si ella recibo algo a cambio, SÍ, hace un pacto con el Diablo! Ella duda por las jugarretas que pueda llegar a hacer pero debe arriesgarse y ver si se libera de la mansión.

En este libro, Louisa me pareció aún más obstinada de lo normal y me sacaba de quicio xD pero bueno si no lo era, no habrían pasado de esa manera las cosas. Además siento que en esta parte se centra más en el crecimiento interno de Louisa y menos en el lado tenebroso y oscuro de la mansión, claro que hay más huéspedes que cometieron actos atroces y además uno tiene una conexión íntima con Louisa :O

Aparecen en este libro unos seres del supramundo que son ángeles y se llaman Pinzón y Sparrow, Sparrow es bien mala onda pero Pinzón no, es dulce y amigable, también se lleva a cabo La corte de las Sombras, que es un juicio dónde decidirán si el Sr. Morningside es apto para seguir al mando de Coldthistle.
También aparece el padre verdadero de Louisa, con una fortuna inmensa pero es mucho más que eso, y se darán cuenta que es muy peligroso.

Ahora vienen un poco de spoilers, lo siento!!! :C

Por una parte están los seres del Supramundo (el pastor y los ángeles), por otra están los seres del Inframundo (los inquilinos de Coldthistle) y Louisa no sabe que bando tomar, porque existe una tercer parte: los de su propia especie que creían extintos.

Cómo podrán adivinar, Louisa debe tomar decisiones que no son nada fáciles pero no sólo para su propio beneficio sino también para el de sus amigos, me gusta mucho esta parte en la que ella es fiel y amable, pero al mismo tiempo es decidida y valiente.
Comenzara a desarrollar más sus habilidades de sustituta e intentar salvar lo que ella cree es lo correcto y tendrá ayuda por seres inesperados :D

Lo único que me pone triste es que debamos esperar mucho para poder leer la última parte de esta trilogía y ver cómo se va a desenvolver todo, qué pasará con Louisa?, con los demás trabajadores de Coldthistle? Existirá una guerra entre estos seres del Supramundo e Inframundo? Por que Louisa será cada vez más poderosa y debe aprender sobre este poder y cómo manejarlo.

Me gusta mucho la escritura de Roux, es fresca, fluída, sabe como mantenerte interesada capítulo tras capítulo y además tiene un estilo propio que al leer, sabes que es de ella
Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
ricardoborjab
 24 March 2021
Hola! Pues vamos a los que nos cruje jajaja, la verdad esperaba muchísimo de este libro ya que el primero (La Mansión de las Furias) es un libro increíble, pero aquí si aplica la de que el primer libro es el mejor, bueno, aún me falta leer el tercero, pero hasta ahora entre el primero y el segundo el primero gana por mucho.

Aquí podemos ver una Louisa mucho más encariñada con la mansión, y no es para menos, ya que se siente con nueva familia gracias a que tiene amigos que se preocupan por ella y además por lo que sucedió al final del otro libro 😈 (que no les diré más por si aún no leen el primero).

El motivo de la calificación es porque realmente después de 200 páginas empieza poco a poco a ponerse bueno, imagínense! Hasta la mitad del libro, eso me llevo a una decepción muy grande, ya que esperaba a que desde el principio me atrapara, pero fue mucho relleno a mi parecer.

Así pues, el libro mejora ya al final pero la verdad fue mucho la espera para que se pusiera bueno, espero y el tercero esté mucho mejor y que este desde el principio súper bueno como el primero.
Historiasentretusmanos
 08 May 2020
La corte de las Sombras es el segundo libro de la trilogía. El comienzo fue un poco lento ya que Madeleine se detiene mucho en describir los quehaceres como "sirvienta" de Louisa.
Otra cosa que me sucedió fue que no comprendí el prólogo pero a medida que transcurrió la historia, entendí lo clave que era. Así que si lo lees y no te cierra, no te preocupes, más adelante cobra sentido.
Además, econtrarás ilustraciones que están acompañadas con información sobre los "residentes", ésto enriqueció mucho la trama. Si bien en el libro anterior las hay, no son tantas.
En cuanto a los personajes, se suman nuevos y algunos bastantes detestables.
🚫 SPOILER DEL PRIMER LIBRO⬇️🚫
Louisa sigue siendo la niña "descarriada" y directa. Llegando al final de nota un cambio en ella.
Por otro lado, solo diré que me partió el corazón al comienzo la situación de Lee. de ser un chico bello, curioso y super carismático pasa a ser callado, solitario y ermitaño (no les cuento más para no hacerte spoiler). ¿Qué puedo decir del almo? 🙊 Me lo imagino por momentos como "Lucifer" de la serie de Netflix jaja sin la parte sexy 😂
En cuanto a la trama, tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House.
Ella duda de si se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su acto de heroísmo.
Mientras tanto, el Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa. No obstante, Paralelamente, un hombre que afirma ser el padre de Louisa y hará que incremente sus dudas. Lo peor, es que nadie sabe sus verdaderas intenciones... 🚫 FIN DEL SPOILER 🚫
Cómo lo dije anteriormente, te supe recomiendo esta trilogía. La pluma de madelyn es excelente, te atrapa al instante! Además crea una historia gótica, cargada de misterio que no podés dejar de leer hasta el final! Lo peor es que todavía no está publicado el tercero... (pero pronto lo estará 🙊).
ckaren3023
 12 September 2021
Mi opinión Personal:
Este libro es difícil de describirlo sin soltar toda la sopa sobre él. No es que me encanto y me enamore, pero le da un enfoque muy diferente a lo que es "el Diablo y Dios".
Esta segunda entrega vemos a una Louisa Ditton 7 meses después a ver llegado a Coldthistle House, en donde trata de ajustarse a su rol de criada. Nuestra protagonista siente el golpe de las decisiones que tomo en Lee en el primer libro y esto la hace sentir de alguna forma "culpable".

Vemos también nuevos personajes (o huéspedes) en la Coldthistle House y es evidente que todos ya sabemos el por qué están ahí, no acaparan tanto la atención, pero si, forman parte importante en los sucesos siguiente a sus estadías. No, es pero que estén de acuerdo conmigo ni nada. Pero me pareció muy interesante este giro en los personajes en específico el sr. Morningside.

¿Por qué? Bueno para empezar pensé que al ser el diablo vería a un ser todo poderoso, pero en estos libros vemos a un diablo que también puede ser vulnerable y si es engañoso. NO fue lo que yo esperaba, al igual que dios. Louisa tiene también un crecimiento bastante notable, pero sin salirse de su esencia.

Vemos como Louisa descubre toda una nueva historia y conoce a su padre. Lo que, él es y puede ser capaz de hacer, por lo que la trama comienza un poco lenta pero cuando vas ya avanzando comenzamos a ir entendiendo el desarrollo de esta...

Si eres de los que buscan en esta novela alguna historia de amor, pues te equivocaste de libro, pero eso no quiere decir que al no tener un romance en ella no se ha interesante... No causa para nada terror como espere que fuera, no te quitara el sueño, pero si te hace preguntarte o cuestionarte algunas cosas. Claro siempre que tengas claro que esto es solo ficción.
Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 February 2019
Solo di la que crees que es...bueno, tu versión de la verdad. La verdad de uno es la mentira de otro, lo que tú ves no es necesariamente lo que yo veo, y lo que yo creo no es lo que tú crees
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 February 2019
Soy una persona solitaria, no le contaré a nadie. La Coldthistle House es un lugar solitario y, a menudo, el silencio y los secretos son mi única compañía
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 February 2019
-¿Cómo? ¿Quiere decir que murieron?...
-Nadie puede matar a un dios, muchacha, solo convencerlo de que seguir existiendo no sirve de nada
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 February 2019
Estan las cosas que el corazón desea y lo que la realidad propone, y siempre suelen ser tan incompatibles como la nieve y el fuego
Annie_hatunaAnnie_hatuna24 February 2019
Todo el mundo quería algo. Pero el problema ahora era otro, ¿Quién obtendría lo que quería? ¿Quién se convertiría en mi enemigo?