Editorial: Moreno Condis Producciones SRL (09/11/2016)
La cónsul holandesa es la historia de un padre y sus dos hijas, inmigrantes en la Argentina [...] Ida, una de las niñas, crece en la ciudad de Tres Arroyos y llega a ser cónsul de Holanda en Argentina.

lecturas_60
 27 March 2018
Isa nació en 1939 en la actual Yakarta (Indonesia), pronto perdió a su madre y sufrió el impacto de la Segunda Guerra Mundial en esa región. Isa y su hermana, aún niñas, fueron trasladadas en barco, solas y asustadas, hasta una Holanda empobrecida luego de la guerra.

Isa y su hermana llegaron a Argentina en 1950, en una época de supuesto apogeo, pero no conocían a nadie, no sabían el idioma, su padre no podía atenderlas como corresponde, fueron internadas en un colegio holandés, donde sí pudieron sentirse un poco mejor, al menos entre compatriotas.

Rinus, el padre, nunca pudo reponerse de lo que vivió en la guerra, su carácter se agrió y tuvo accesos se violencia que repercutieron en la crianza de sus hijas.

Pero así y todo, Ida pudo salir adelante, ¿cómo lo logró? ¿Qué la fortaleció?

Este libro es una biografía que muestra buena parte de la historia del siglo XX y es una historia del siglo XX que incide en la biografía de Ida. Desde la crueldad de los campos de concentración de la guerra en 1943, hasta la protocolar y alegre visita de la reina de Holanda a Argentina en 2006, así es la trayectoria de este magnífico y didáctico texto.

Bien documentado, bien escrito y con una buena cuota de belleza en sus descripciones. Es de destacar la buena información de la autora sobre los avatares de la corrupción política argentina, a pesar de ser extranjera.

Un libro para atesorar una historia de vida.

lecturas_60lecturas_6027 March 2018
Desde el primer momento, las dos hermanas quedaron subyugadas por el pedagogo […] El andar de las niñas se hizo más liviano y el alivio les ganó el rostro.
otros libros clasificados: biografíaVer más