Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Begolibros
 25 August 2020
Mermelada & White es una agencia de detectives que investiga casos relacionados con la Filosofía, la Política o la Cultura, y en este libro investigan lo que ocurrió con el Lyceum de Madrid, un club donde se reunían mujeres para intentar mejorar el mundo en general y el mundo de las mujeres en particular. Por hacer esto recibieron muchas críticas, fueron acusadas de malas madres, de no ser femeninas y de muchas cosas más. Eran personas de diferentes ideas políticas, que se unieron a pesar de las diferencias, aquí se habla de muchas de ellas, entre las que podemos destacar a : Clara Campoamor, Victoria Kent, Carmen Baroja, Zenobia Camprubí, María Teresa León, María de la O Lejárraga y muchas otras, además podemos encontrar extractos de cartas, de artículos de periódico, todo muy interesante. Voy a hacer una mención especial a María de la O Lejárraga, porque su historia fue tremenda: escribió varias obras pero las firmó con el nombre de su marido, después en el exilio tuvo entrevistas con productores de Hollywood, sus obras Navidad y Don Juan de España empiezan a gestionarse para ser rodadas, y por último escribió una obra para niños titulada "Merlín y Viviana o la gata egoista y el perro atontado", que envió a Walt Disney, dos meses después le devuelven el original diciendo que no les interesa y sorpresa sorpresa tiempo después aparece "La dama y el vagabundo", ¿presunto plagio?,¿Presunta inspiración?.Eso sí cambiaron la gata por una perra, ¿Casualidad?,en fin , un libro que merece mucho la pena y que anima a leer muchas biografías interesantes.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
BegolibrosBegolibros15 August 2020
Ese pensamiento que cruza por mi cabeza y me desespera, que me impide pasar las tardes tranquilamente repasando revistas de moda femenina, o cosiendo, o cocinando, o regando plantas, ese pensamiento que me aísla del resto del mundo y me hace sentirme diferente, si le ocurre a alguien más, incluso si llego más lejos y lo comparto con varias personas, puede transformar el mundo. Si Ralph Waldo Emerson está en lo cierto, un puñado de mujeres tomando té podemos resultar enormemente peligrosas.
+ Lire la suite
BegolibrosBegolibros15 August 2020
Al presentarnos al señor, éste preguntó a mis hermanos: "pequeños", ¿qué queréis ser de mayores?". No recuerdo lo que contestarían, pero viendo que a mí no me preguntaban nada, teniendo toda la cabeza llena de sueños, me acerqué y le dije : " yo voy a ser capitán de barco". "Las niñas no son nada", me contestó mirándome . Por estas palabras le tomé un odio terrible a este señor. ¿Qué es eso de que las niñas no son nada? Empecé a pensar. Yo era una niña que estaba inconforme con mi medio ambiente.
+ Lire la suite
BegolibrosBegolibros08 August 2020
En ocasiones, y ésa fue una de ellas, parece ser que se da una rara conjunción de personalidades y de talentos que aceleran la historia. Por lo que sé, alrededor de los años veinte alcanzó su madurez la generación tal vez más brillante de mujeres españolas de toda la historia. Tenía razón María Teresa León : ellas aceleraron la hora de España. Y lo pagaron.
BegolibrosBegolibros15 August 2020
Zenobia Camprubí de Jiménez ha muerto en San Juan de Puerto Rico. Zenobia Camprubí acababa de recibir el Premio Nobel. Me diréis : no, estás confundida, el Premio Nobel fue para Juan Ramón. Pero yo contestaré. ¿Y sin Zenobia, hubiera habido premio? . Y abriría una interrogación grande como sus vidas.
BegolibrosBegolibros15 August 2020
Es lo que tiene leer. Te invita a reflexionar. Y a cuestionarte lo que te rodea. ¿Por qué va a condicionar mi felicidad personal el hecho de pertenecer a la otra mitad de la humanidad?